El estacionamiento medido en la Ciudad costará desde el próximo viernes 4 pesos la hora en lugar de 3, lo que significará un aumento del 33 por ciento.

La medida fue comunicada ayer mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El último incremento había sido en julio de 2014, cuando la tarifa subió de 1,40 a 3 pesos.

Tras esta decisión, los vecinos que desde el próximo 15 de enero se detengan en las cuadras con parquímetro pagarán por cada hora un 33 por ciento más de lo que abonan hoy. Actualmente, los barrios donde hay estacionamiento medido son Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, Constitución, Recoleta, Balvanera, San Cristóbal y Palermo.

Según el decreto, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, analizó en detalle “la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad” para considerar la suba.

“Se observó una desactualización de la tarifa, generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, como el valor de los salarios del sector, entre otros factores, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos e impactando en la viabilidad de contar con un servicio de calidad”, asegura el texto conocido ayer.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.