Alejandro Amor visitará esta tarde la Comuna 9 y estará disponible para responder consultas. La actividad se extenderá entre las 12 y las 15 e incluirá el festejo del Día del Niño.

En el marco del programa de radio “La Defensoría con vos” (sábados de 13 a 15 La Red am 910), el titular y el equipo de este organismo desembarcarán en el Parque Avellaneda para promover el acercamiento a los vecinos.

Uno de los objetivos de la visita es recibir denuncias por hechos donde la Defensoría tiene competencia: derechos cercenados por el Gobierno o empresas de servicios públicos o ciudadanos que se hayan sentido afectados por abusos, negligencias o irregularidades.

Para completar todo tipo de denuncia será necesario llevar DNI y la documentación para respaldar lo dicho.

Por otro lado, Amor estará disponible para responder consultas y charlar con los vecinos junto al equipo de profesionales que entregará guías de derechos.

“La Defensoría con vos” ya estuvo presente en diversas plazas y esquinas de la Ciudad como Cosquín y Rivadavia (en septiembre del año pasado), plaza Houssay, Miserere y Parque Centenario y en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro.

 

Para los niños también

 

La actividad de esta tarde incluirá el festejo atrasado del Día del Niño (que se celebró en la Argentina el 19 de agosto). Los más chiquitos podrán participar de juegos y actividades recreativas.

Además, la Defensoría les dará un taller para que conozcan los derechos de niños, niñas y adolescentes y hasta una capacitación sobre respiración cardiopulmonar.