El proyecto busca saber cuándo comenzará la obra licitada en 2012 y cuánto de lo presupuestado ya fue gastado. “Es un tesoro arquitectónico”, destaca.

El legislador Claudio Heredia (Bloque Peronista) presentó esta semana un pedido de informes por el inmueble del barrio de Mataderos cerrado desde octubre de 2015.

En el texto, Heredia exige a la Ciudad que dé explicaciones sobre cuatro puntos. En primer lugar pide conocer la fecha de inicio y plazo previsto de la obra “Plan de recuperación y remodelación integral” licitada en 2012 y ganada por la firma TEXIMCO.

Además, pide al Poder Ejecutivo que indique si hubo demoras en los trabajos y en ese caso a qué se debieron. La tercera cuestión intenta determinar el estado de avance de las obras y en qué fecha estimativa serán finalizadas.

Por último, Heredia pidió conocer el monto ejecutado año por año desde el comienzo del trabajo hasta su suspensión.

“El Cine El Plata, en Mataderos, está cerrado, pese a las promesas que lo anunciaban ya abierto y remodelado. Y los vecinos juntan firmas para reclamar por su reapertura, porque lo consideran un espacio fundamental para la cultura y la historia del barrio”, resaltó el diputado.

No es la primera vez que se presenta un pedido de informes en este sentido. De hecho, hay 6 anteriores y uno de ellos, firmado por el diputado Hernán Rossi (Suma+), consiguió aprobación en 2016 aunque no fue contesado.

Película sin final

El edificio histórico ubicado en la Avenida Juan Bautista Alberdi 5751 (Comuna 9) funcionó como cine hasta 1988 y luego fue destinado a diversos usos.

Gracias a la lucha del barrio de Mataderos, la Ciudad lo recuperó como sala de cine y abrió una primera parte en 2011 con la promesa de que la segunda etapa sería finalizada en los próximos años.

Sin embargo, desde octubre de 2015 una reja blanca avisa que los juramentos fueron incumplidos. A pesar del dinero destinado a la obra, éstas no comienzan y mantienen a la comunidad en plan de lucha.

De hecho, en agosto los vecinos presentaron un nuevo recurso de amparo para que el Gobierno sea obligado a terminar el trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.