Miércoles, 16 Enero 2019
Home Nacionales La Comuna 9 también participó del ruidazo contra la suba de tarifas
La Comuna 9 también participó del ruidazo contra la suba de tarifas
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 20:30

1894Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers protestaron ayer en rechazo a los anuncios que hizo la Nación sobre aumento en transportes, luz y gas.

 

Por Ximena Gonzalez

 

Las esquinas de la Comuna Lisandro de la Torre fueron testigo de la llegada de personas con cacerolas, bidones y todo lo que pudiera generar sonidos fuertes. Algunos de ellos tenían carteles con la inscripción “Tocá bocina” que mostraban a los autos que pasaban. El motivo del ruidazo fue mostrar la disconformidad por el “tarifazo” que sucederá el próximo año.

 

La iniciativa comenzó en las redes sociales pero mucha gente se convocó de manera espontánea al ver la concentración. Los puntos de manifestación fueron Carhué y Avenida Rivadavia (Liniers), Avenida Juan Bautista Alberdi y Murguiondo (Mataderos) y Avenida Directorio y Lacarra (Parque Avellaneda”.

 

“¿Por qué nos oponemos? Por su inconstitucionalidad y porque son servicios públicos y no pueden aumentar más que nuestro salario”, expresó el Observatorio del Derecho a la Ciudad en un comunicado.

 

Desde el Observatorio, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales argumentan que los aumentos proyectados quedarán muy por encima de la inflación que el Gobierno estima y que desde 2016 los incrementos acumulados de los servicios públicos domiciliarios fueron del 2.057% en gas natural, de 1.491% en energía eléctrica y de casi un 1.000% en el servicio de agua potable.

 

“Todos los habitantes de la Ciudad tienen el derecho humano a acceder a un mínimo necesario de cada uno de los servicios públicos que le garantice el disfrute y goce de un hábitat adecuado y de una vida digna, con independencia de sus capacidades económicas. Los servicios públicos no son una mercancía, son un bien social y acceder a ellos, un Derecho Humano”, afirma el texto.

 

Patricia, una de las vecinas mataderenses que asistió al ruidazo le comentó a AVISPADOS: “Fui porque estoy en contra de los aumentos indiscriminados de las tarifas de los servicios y transportes públicos. Ajustes que se hacen sobre los que menos tienen y no sobre los grandes capitales”.

 

“Este gobierno representa un modelo que se sostiene por medio del ajuste, el desempleo, el desaliento de la industria nacional y fomenta la importación y el endeudamiento ante los organismos internacionales para hacernos dependientes de los poderes hegemónicos”, agregó.

 
News image

Burlas por el error de Presidencia: catalogaron a Mataderos como “partido bonaer

Las redes sociales no perdonaron una gacetilla que publicó ayer Casa Rosada para comunicar la actividad de Mauricio Macri “en el partido bonaerense de Mataderos”.

News image

A 4 días del vencimiento del comodato no hay acuerdo en Español

El club del Bajo Flores está en la cuenta regresiva: el 21 de mayo vence el contrato de 10 años que tiene con el Gobierno de Ciudad y la propuesta fue rechazada por los socios.

News image

Llegó “El Estado en tu barrio” a la Comuna 9

El programa de la Nación busca llevar los trámites a los vecinos. El DNI, la asignación por hijo y la tarifa social, por ejemplo, podrán gestionarse en Mataderos y Parque Avellaneda.

News image

Manifestación en General Paz y Emilio Castro contra el cierre de las escuelas vi

Trabajadores y vecinos cortaron ayer tres carriles mano al Río de la Plata en rechazo al cierre de 5 instituciones educativas de Vialidad nacional, una de ellas de Mataderos.

News image

“En materia educativa, este Gobierno se basa en ajuste, privatización y discipli

La legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone presentó, junto a otros diputados, una car...

News image

Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de l

En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio d...

-
+
2
News image

Mataderos: El Centro Comercial Alberdi tiene nuevo presidente

Jorge Elger asumió la presidencia de la institución y habló con AVISPADOS sobre la situación actual ...

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

-
+
2
News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

-
+
2
News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.