Martes, 20 Noviembre 2018
Home Nacionales El Mercado de Liniers se mudará a Cañuelas y se transformaría en un Polo Ganadero
El Mercado de Liniers se mudará a Cañuelas y se transformaría en un Polo Ganadero
Sábado, 11 de Agosto de 2018 11:33

1796El objetivo a largo plazo lo contó esta mañana Eduardo Crouzel, el presidente de la entidad privada que hoy funciona en Mataderos con fecha de vencimiento.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

En el marco de una entrevista con el programa Campo BA por Radio Provincia, el ex gerente del Centro de Consignatarios aseguró que la idea del Mercado en un nuevo predio es poder ampliar su espacio físico y “marcar la referencia de los precios” del ganado ovino y porcino como ya lo hacen con el bovino.

 

Crouzel no determinó una fecha exacta de traslado (el primer acuerdo con la Ciudad había establecido como tope el 31 de diciembre de este año), pero se mostró optimista por el Polo Ganadero que podrán gestar.

 

Según había trascendido en junio, cuando se firmó la compra del predio de 110 hectáreas sobre ruta 6, llegando a Cañuelas, los compradores invertirán unos 10 millones de dólares para instalar el Mercado.

 

“El proceso es largo, hace mucho que estamos por trasladarnos y por distintas situaciones económicas y políticas del país no lo pudimos hacer antes”, expresó esta mañana Crouzel.

 

De hecho, cuando se acordó el cierre del predio de Mataderos, la primera opción de los consignatarios había sido un campo en San Vicente para cumplir su deseo de tener un mercado propio, privado.

 

Sin embargo, la zonificación de club de campo que recae sobre el espacio obligó a cambiar los planes. Ahí apareció la posibilidad de instalarse en las inmediaciones del Mercado Central, en Aldo Bonzi, hasta que un recurso de amparo de la intendente de La Matanza Verónica Magario volvió a interrumpir los planes.

 

Después de un intento en Ezeiza, surgió el campo que será el definitivo. “Hay entusiasmo desde distintos sectores, ni hablar de la gente de Cañuelas, para ellos representa un Polo que va a traer mucho trabajo, actividad y desarrollo en la zona”, se alegró Crouzel.  

 

Los consignatarios apuestan a tener “el mejor mercado del mundo”, no sólo por lo moderno, lo eficiente y la contemplación de las normas del bienestar animal y el medioambiente, sino por el desarrollo agroganadero, según se dijo en la entrevista de hoy. Para la inclusión de ovejas y cerdos, Crouzel remarcó la importancia de que acompañe la industria.

 

“En este momento sabemos todos que la economía es difícil, el financiamiento es complicado, haber encarado este proyecto habla de la fortaleza de la actividad y estamos convencidos de la necesidad de contar con este mercado”, subrayó.

 

Por último, repitió una información que había revelado durante la feria de La Rural: “Se iniciaron las negociaciones con la Unión Europea para liberar a los mercados concentradores para que se pueda vender la hacienda con destino a exportación. Creo que eso va a salir con éxito”.

 

 

Un predio de 35 hectáreas

 

Cuando finalmente el Mercado de Liniers cierre sus puertas en Mataderos, la Ciudad recuperará un espacio de distinto atractivo en la Comuna 9.

 

Aunque los vecinos querían una sede universitaria y atención sanitaria, el jefe de Gobierno Diego Santilli subrayó en varias oportunidades su deseo de convertirlo en un Polo Gastronómico con parrillas. Por otro lado, se sumaría un paseo de artesanos (como el de la feria) y un museo de la carne. 

 

Esas actividades fueron consideradas en un documento oficial que trascendió a la prensa. 

 
News image

A 4 días del vencimiento del comodato no hay acuerdo en Español

El club del Bajo Flores está en la cuenta regresiva: el 21 de mayo vence el contrato de 10 años que tiene con el Gobierno de Ciudad y la propuesta fue rechazada por los socios.

News image

Clase abierta contra el cierre de las escuelas de Vialidad Nacional

Después de que se publicara la resolución que deja sin trabajo a los docentes de 5 instituciones educativas, los trabajadores de Mataderos se manifestarán en la puerta del Distrito 1.

News image

Manifestación en General Paz y Emilio Castro contra el cierre de las escuelas vi

Trabajadores y vecinos cortaron ayer tres carriles mano al Río de la Plata en rechazo al cierre de 5 instituciones educativas de Vialidad nacional, una de ellas de Mataderos.

News image

Trabajadores de Vialidad en “estado de alerta” por la falta de pago a los docent

El jueves harán una clase pública en la puerta de la escuela de Mataderos para dar a conocer el conflicto: el convenio que los amparaba se cayó y están en riesgo sus fuentes laborales.

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.