Lunes, 16 Octubre 2017
Home Nacionales Tibia reacción de la Legislatura por la desaparición de Santiago Maldonado
Tibia reacción de la Legislatura por la desaparición de Santiago Maldonado
Viernes, 25 de Agosto de 2017 11:24

1402Los diputados no llegaron a un acuerdo y terminaron aprobando sobre tablas un texto del PRO que manifiesta “preocupación” y remarca los esfuerzos hechos desde el Estado nacional.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Comenzada la sesión de ayer, quedó en claro que iba a ser difícil acordar una posición común sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1º de agosto.

 

El joven artesano platense acompañaba la protesta de los mapuches de Chubut que reclaman por sus tierras cuando Gendarmería procedió al desalojo violento y se le perdió el rastro.  

 

El plan de labor parlamentaria que se trató ayer en la Legislatura porteña incluía tres expedientes firmados por el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad.

 

El tono de denuncia contra Gendarmería y el Gobierno nacional que revestía estos textos no convencían al oficialismo, por lo que se prefirió postergar su tratamiento.

 

Finalmente, apareció sobre tablas un expediente del oficialismo, presentado minutos antes del comienzo de la sesión por Juan Pablo Arenaza, diputado proveniente del partido Unión por la Libertad, creado por la cuestionada ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación tras la desaparición de Santiago Maldonado el día 1 de agosto de 2017 en la provincia de Chubut”, declara el texto aprobado.

1401

En sus argumentos, el documento asegura: “Desde el primer momento se activaron todos los protocolos de búsqueda de personas que se encuentran desaparecidas (…), se dio intervención a la justicia que es la que está llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Se abrieron varias hipótesis de investigación y hasta el momento no se descarto ninguna”.

 

Además, valora la presentación de Bullrich ante el Senado para brindar informes sobre el caso y subraya: “El Estado argentino está poniendo todos los recursos económicos y humanos necesarios para encontrar a este ciudadano”.

 

Cuando se vota sobre tablas se realiza a mano alzada, por lo que no queda registro de quién acompañó o no el proyecto. Lo que sí se controla es que se trate de la mitad más uno de los diputados presentes. 

 
News image

Cuáles son las 24 listas de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad

A menos de un mes de las PASO ponemos a tu disposición las 16 listas de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

News image

Mataderos cumple 128 años

El barrio que fue límite entre ciudad y campo celebra hoy un nuevo aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Mercado de Hacienda, en 1989.

News image

Docentes universitarios marcharán al Congreso

Las agrupaciones de educadores del nivel superior reclamarán desde las 17 la recomposición salarial y la regularización de docentes contratados y ad honorem.

News image

La Defensoría del Pueblo pedirá saber quién ordenó reprimir a los docentes

La Defensoría del Pueblo repudió la represión a los docentes que ayer intentaban instalar una carpa frente al Congreso. Anunciaron que intervendrán para saber quién dio la orden.

News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2
News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.