Viernes, 20 Abril 2018
Home Nacionales Sin clases: comenzó el paro nacional docente
Sin clases: comenzó el paro nacional docente
Lunes, 06 de Marzo de 2017 09:07

1227Docentes de todo el país paran hoy y mañana en reclamo de una mejora salarial y la vuelta de la paritaria nacional. En la Ciudad habrá movilizaciones desde las 10.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Los maestros agrupados en la Ctera, UDA, CEA, Sadop (de escuelas provadas) y AMET (colegios técnicos) realizan desde esta mañana y por las próximas 48 horas una huelga con movilización en rechazo del techo del 18 por ciento de aumento que propuso el Gobierno nacional.

 

El reclamo incluye, además, la crítica a la administración de Mauricio Macri que dispuso el porcentaje tácitamente, sin convocar a la mesa paritaria anual que se venía realizando desde 2008.

 

La movilización principal se producirá desde las 10 hacia el Ministerio de Educación de la Nación (Avenida Leandro N. Alem 650). Los docentes se concentrarán en el Congreso nacional y avanzarán por Callao rumbo al Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) sede de la cartera conducida por Esteban Bullrich.

 

El paro se sentirá en las aulas de casi todo el país, ya que la mayoría de los docentes provinciales atraviesan negociaciones que no llegan al 18 por ciento. Las excepciones serán San Luis –donde ofrecieron una suba del 38 por ciento- y Santiago del Estero, cuyos maestros recibirán un 20 por ciento más y el blanqueo de parte de sus salarios.

 

“Creo que va a ser importante y masivo el acatamiento al paro y la movilización, porque lo que se plantea es un disparate", dijo en diálogo con Radio Mitre la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini. 

 
News image

Los inquilinos de la Argentina ya tienen su propia federación

Se constituyó el domingo pasado en un plenario realizado en la provincia de Santa Fe. El objetivo es organizarse y, a priori, conseguir la sanción de la ley de Alquileres a nivel nacional.

News image

Reforma previsional: la Ciudad aportó mil policías para “mantener la paz”

El secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro confirmó que el objetivo es que se sesione y llamó a la reflexión porque “muchas veces se quiere instalar una violencia inusitada”.

News image

Vecinos de Mataderos marcharon contra la reforma previsional

Minutos antes de las 21 se plegaron a los cacerolazos que surgieron en distintos puntos del país. A la medianoche se manifestaron recorriendo Avenida Juan B. Alberdi hasta Medina.

News image

Quiénes representarán a los porteños en el Congreso desde diciembre

Los resultados de las elecciones del último domingo otorgaron a Cambiemos 8 de las 13 bancas que el distrito ponía en juego. Unidad porteña ingresará 3 diputados y Evolución, 2.

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2
News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

-
+
2
News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.