Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Nacionales Un mensaje al Gobierno de Cambiemos a 4 años y medio de la Tragedia de Once
Un mensaje al Gobierno de Cambiemos a 4 años y medio de la Tragedia de Once
Lunes, 22 de Agosto de 2016 13:12

992Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once dieron esta mañana su voto de confianza al Gobierno nacional aunque prometieron que no les temblará la voz para denunciar.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Cuatro años y medio después de que un tren chocara al ingresar a la estación terminal de la línea Sarmiento y dejara 52 muertos y más de 800 heridos, los allegados a las víctimas los recordaron con un mensaje a la nueva administración argentina.  

 

“No nos va a temblar la voz para denunciar cualquier tipo de irregularidades que se presenten y que estén debidamente probadas”, sostuvieron en un comunicado que fue leído frente al andén nº 2 donde ocurrió el hecho el 22 de febrero de 2012.

 

Sin dejar de lado el pedido de Justicia que sostienen desde entonces, los familiares aprovecharon la fecha para insistir con el señalamiento al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, cuya cartera manejaba el área de Transporte al momento del choque.

 

Es que en diciembre del año pasado, cuando finalizó el juicio por la Tragedia de Once, los magistrados pidieron investigar la responsabilidad del ahora diputado nacional. “Hoy Julio De Vido se encamina inexorablemente a un juicio oral y público en el que no dudamos, será condenado por las 52 vidas perdidas”, subrayaron en el texto que luego publicaron en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

 

Por otro lado, los presentes esta mañana resaltaron el hecho de que hubieran empezado las tan postergadas obras de soterramiento del tren Sarmiento aunque aclararon que no son “ni oficialistas ni opositores” sino “un conjunto que defiende sus valores”.

 

Luego de repudiar a la administración kirchnerista –a la que culpan por las vidas perdidas- recordaron que al asumir el nuevo ministro de Transporte de Cambiemos Guillermo Dietrich había otorgado un cargo al ex directivo de la empresa TBA Víctor Heinecke, desplazado luego por sus intensos reclamos.

 

“Estamos dando un voto de confianza a las autoridades”, aseguraron antes de prometer repetir la actitud que tuvieron con Heinecke cuando sea necesario.

 

“En la lucha van a encontrarnos siempre. Aquí o en cualquier lugar, siempre pudiendo mirar a los ojos a quién se nos cruce, para decirles que acá estamos y estaremos, reclamando justicia hasta que la confirmación de las condenas ya dictadas, y las que, confiamos, están por venir, le den sentido a esta lucha”, concluyeron. 

 
News image

Cualquier documento de identidad será válido para votar

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el domingo podrán presentarse desde las viejas libreta cívica y de enrolamiento hasta el DNI tarjeta. Las claves para no equivocarse.

News image

Cuáles son las 24 listas de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad

A menos de un mes de las PASO ponemos a tu disposición las 16 listas de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

News image

Filmus y Moreno visitarán Mataderos

Los candidatos a diputados nacionales dentro de Unidad porteña se reunirán con vecinos en la Comuna 9. Daniel Filmus estará el jueves mientras que Guillermo hará lo propio el viernes.

News image

Docentes universitarios marcharán al Congreso

Las agrupaciones de educadores del nivel superior reclamarán desde las 17 la recomposición salarial y la regularización de docentes contratados y ad honorem.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.