Martes, 25 Septiembre 2018
Home Nacionales La Villa Olímpica ya tiene la primera piedra
La Villa Olímpica ya tiene la primera piedra
Viernes, 06 de Mayo de 2016 17:07

898El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron hoy las obras en el predio de la Villa Olímpica. En el acto, estuvieron presentes también miembros del gabinete de ministros de la Ciudad, atletas olímpicos argentinos y niños de diferentes escuelas de la zona.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

Por Gisela Criscuoli

La mañana fue fría y lluviosa, sin embargo, esto no impidió que se dieran cita diferentes autoridades del Gobierno nacional y trabajadores de la obra de lo que será la nueva Villa Olímpica.


Pasadas las 10.30, el presidente y el jefe de gobierno subieron al escenario y dieron comienzo al acto. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, en su discurso de apertura, agradeció a los mandatarios por el compromiso que asumieron con la obra en el ex predio del Parque de La Ciudad y destacó la importancia que tiene para el país el hecho de ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.


Por su parte, Rodríguez Larreta, se mostró esperanzado en cuanto al impacto positivo que tendrán los juegos en la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario porteño aclaró que este proyecto es un “claro ejemplo del trabajo en equipo”. Además, destacó que su “sueño” es impulsar la zona sur y para ello, la clave son el trabajo que traerá la construcción de la Villa Olímpica. Esto implica, a su vez, un desarrollo urbanístico y de espacios verdes en la zona del Parque ubicado entre las Avenidas Coronel Roca y Escalada en Villa Soldati.

 

 

CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA

666

Esta semana, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para que se lo autorice, a través del Ministerio de Hacienda, a endeudarse en alrededor de 160 millones de dólares o su equivalente en pesos para la construcción de la Villa Olímpica.

 

El destino del crédito será la ejecución de un programa integral de “revitalización urbana y puesta en valor de la Comuna 8” mediante obras de infraestructura que en principio servirán para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y luego serán otorgados como viviendas sociales mediante créditos.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el proyecto es prioritario para las políticas de la Ciudad ya que “la urbanización de la Villa Olímpica responde a varios de los programas incluidos dentro del plan Buenos Aires Verde”.


El jefe de Gobierno aseguró que las viviendas de la Villa están diseñadas de modo tal que, una vez que terminen los juegos, podrán ser utilizadas como viviendas sociales para familias de la zona. "El hecho de tener un lugar donde vivir y de impulsar el deporte en los chicos son un modo de sacar a los chicos de la calle y alejarlos de la droga", según lo especificó Larreta.


Luego de descubrir la piedra fundacional que fue construida con una impresora 3D a partir de botellas recicladas que fueron recolectadas en los distintos Puntos Verdes que emplazó el Gobierno de la Ciudad, el presidente se dirigió a los presentes y dijo que está orgulloso porque el país consiguió ser sede de los Juegos luego de competir con países bien posicionados en el mundo y que se pudo “demostrar que los argentinos tenemos más para dar”. A su vez, al igual que Larreta, recalcó la importancia de este proyecto porque genera trabajo e impulsa el deporte y el desarrollo urbano de la Ciudad.

 


895En medio de su discurso, el mandatario no esquivó la temática actual y se refirió a las medidas tomadas últimamente por su Gobierno. Apuntó a que era necesario “dejar atrás 10 años de inflación acumulada, un Estado sin planeamiento, desquiciado y cargado de corrupción”, en clara referencia a la gestión anterior de Cristina Fernández. Macri afirmó la importancia de “sincerar la economía” pero reconoció que tomó medidas “que duelen”. “Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar pero estoy convencido de que es el camino que nos va a llevar al progreso", enfatizó Macri al tiempo que dejó en claro que su Gobierno “trabaja desde la verdad y la honestidad”.


Una vez que concluyó el acto, Macri y Larreta descendieron del escenario. El presidente se acercó a la grada en donde se ubicaban los alumnos de escuelas cercanas al predio y se sacó fotos en medio de la multitud enarbolando la bandera de los juegos olímpicos. Aprovechó también para sacarse fotos con Horacio y algunos de los presentes y se dirigió rápidamente a la salida. Mientras tanto los presentes abandonaban el predio mientras sonaba de fondo el Coro de Chicos del Teatro Colón.

 

Sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

 

 

Del 1 al 12 de octubre de 2018, tendrán lugar en nuestro país los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante ese período competirán atletas en 28 deportes. El contingente olímpico provendrá de 206 países del mundo. Los atletas que se alojarán en el predio de la Villa Olímpica tienen 15 y 18 años.

 

En agosto de 2011, Argentina anunció su voluntad de ser sede de los Juegos y entró en competencia con otros países del mundo. Luego de analizar los candidatos y confirmar que todos los países voluntarios cumplían con los requisitos necesarios, en febrero de 2013 el Comité Olímpico Internacional anunció a las tres ciudades finalistas: Buenos Aires, Medellín y Glasgow. En julio de ese año, se definió que Buenos Aires sería la sede oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

 

 

El desarrollo de los Juegos en la Ciudad contará con una división en 4 áreas. El cordón verde abarcará Núñez, Belgrano y Palermo y dentro de él se encuentra el estadio Antonio Vespucio Liberti que será el lugar de inauguración de los Juegos.

 

El complejo de agua donde se realizarán los juegos que impliquen la utilización del agua tendrá lugar en la zona de Puerto Madero. El complejo Roca que contempla zonas de Villa Soldati y Villa Lugano será sede de juegos como tenis, tiro al arco, boxeo y esgrima. Esta zona no está totalmente apta debido a que necesita obras de mejoras y construcción. Por último, el complejo de ciclismo se realizará en Parque Sarmiento ubicado en Saavedra. 

 

A lo largo de los Juegos, tendrá lugar también el programa que incluirá la realización en actividades culturales para los atletas en centros culturales como el de Recoleta, en el MALBA, en el teatro Colón y la Usina del arte, entre otros.

 

 
News image

A 4 días del vencimiento del comodato no hay acuerdo en Español

El club del Bajo Flores está en la cuenta regresiva: el 21 de mayo vence el contrato de 10 años que tiene con el Gobierno de Ciudad y la propuesta fue rechazada por los socios.

News image

Clase abierta contra el cierre de las escuelas de Vialidad Nacional

Después de que se publicara la resolución que deja sin trabajo a los docentes de 5 instituciones educativas, los trabajadores de Mataderos se manifestarán en la puerta del Distrito 1.

News image

Manifestación en General Paz y Emilio Castro contra el cierre de las escuelas vi

Trabajadores y vecinos cortaron ayer tres carriles mano al Río de la Plata en rechazo al cierre de 5 instituciones educativas de Vialidad nacional, una de ellas de Mataderos.

News image

Trabajadores de Vialidad en “estado de alerta” por la falta de pago a los docent

El jueves harán una clase pública en la puerta de la escuela de Mataderos para dar a conocer el conflicto: el convenio que los amparaba se cayó y están en riesgo sus fuentes laborales.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.