Sábado, 19 Agosto 2017
Home Nacionales La Villa Olímpica ya tiene la primera piedra
La Villa Olímpica ya tiene la primera piedra
Viernes, 06 de Mayo de 2016 17:07

898El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron hoy las obras en el predio de la Villa Olímpica. En el acto, estuvieron presentes también miembros del gabinete de ministros de la Ciudad, atletas olímpicos argentinos y niños de diferentes escuelas de la zona.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

Por Gisela Criscuoli

La mañana fue fría y lluviosa, sin embargo, esto no impidió que se dieran cita diferentes autoridades del Gobierno nacional y trabajadores de la obra de lo que será la nueva Villa Olímpica.


Pasadas las 10.30, el presidente y el jefe de gobierno subieron al escenario y dieron comienzo al acto. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, en su discurso de apertura, agradeció a los mandatarios por el compromiso que asumieron con la obra en el ex predio del Parque de La Ciudad y destacó la importancia que tiene para el país el hecho de ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.


Por su parte, Rodríguez Larreta, se mostró esperanzado en cuanto al impacto positivo que tendrán los juegos en la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario porteño aclaró que este proyecto es un “claro ejemplo del trabajo en equipo”. Además, destacó que su “sueño” es impulsar la zona sur y para ello, la clave son el trabajo que traerá la construcción de la Villa Olímpica. Esto implica, a su vez, un desarrollo urbanístico y de espacios verdes en la zona del Parque ubicado entre las Avenidas Coronel Roca y Escalada en Villa Soldati.

 

 

CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA

666

Esta semana, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para que se lo autorice, a través del Ministerio de Hacienda, a endeudarse en alrededor de 160 millones de dólares o su equivalente en pesos para la construcción de la Villa Olímpica.

 

El destino del crédito será la ejecución de un programa integral de “revitalización urbana y puesta en valor de la Comuna 8” mediante obras de infraestructura que en principio servirán para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y luego serán otorgados como viviendas sociales mediante créditos.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el proyecto es prioritario para las políticas de la Ciudad ya que “la urbanización de la Villa Olímpica responde a varios de los programas incluidos dentro del plan Buenos Aires Verde”.


El jefe de Gobierno aseguró que las viviendas de la Villa están diseñadas de modo tal que, una vez que terminen los juegos, podrán ser utilizadas como viviendas sociales para familias de la zona. "El hecho de tener un lugar donde vivir y de impulsar el deporte en los chicos son un modo de sacar a los chicos de la calle y alejarlos de la droga", según lo especificó Larreta.


Luego de descubrir la piedra fundacional que fue construida con una impresora 3D a partir de botellas recicladas que fueron recolectadas en los distintos Puntos Verdes que emplazó el Gobierno de la Ciudad, el presidente se dirigió a los presentes y dijo que está orgulloso porque el país consiguió ser sede de los Juegos luego de competir con países bien posicionados en el mundo y que se pudo “demostrar que los argentinos tenemos más para dar”. A su vez, al igual que Larreta, recalcó la importancia de este proyecto porque genera trabajo e impulsa el deporte y el desarrollo urbano de la Ciudad.

 


895En medio de su discurso, el mandatario no esquivó la temática actual y se refirió a las medidas tomadas últimamente por su Gobierno. Apuntó a que era necesario “dejar atrás 10 años de inflación acumulada, un Estado sin planeamiento, desquiciado y cargado de corrupción”, en clara referencia a la gestión anterior de Cristina Fernández. Macri afirmó la importancia de “sincerar la economía” pero reconoció que tomó medidas “que duelen”. “Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar pero estoy convencido de que es el camino que nos va a llevar al progreso", enfatizó Macri al tiempo que dejó en claro que su Gobierno “trabaja desde la verdad y la honestidad”.


Una vez que concluyó el acto, Macri y Larreta descendieron del escenario. El presidente se acercó a la grada en donde se ubicaban los alumnos de escuelas cercanas al predio y se sacó fotos en medio de la multitud enarbolando la bandera de los juegos olímpicos. Aprovechó también para sacarse fotos con Horacio y algunos de los presentes y se dirigió rápidamente a la salida. Mientras tanto los presentes abandonaban el predio mientras sonaba de fondo el Coro de Chicos del Teatro Colón.

 

Sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

 

 

Del 1 al 12 de octubre de 2018, tendrán lugar en nuestro país los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante ese período competirán atletas en 28 deportes. El contingente olímpico provendrá de 206 países del mundo. Los atletas que se alojarán en el predio de la Villa Olímpica tienen 15 y 18 años.

 

En agosto de 2011, Argentina anunció su voluntad de ser sede de los Juegos y entró en competencia con otros países del mundo. Luego de analizar los candidatos y confirmar que todos los países voluntarios cumplían con los requisitos necesarios, en febrero de 2013 el Comité Olímpico Internacional anunció a las tres ciudades finalistas: Buenos Aires, Medellín y Glasgow. En julio de ese año, se definió que Buenos Aires sería la sede oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

 

 

El desarrollo de los Juegos en la Ciudad contará con una división en 4 áreas. El cordón verde abarcará Núñez, Belgrano y Palermo y dentro de él se encuentra el estadio Antonio Vespucio Liberti que será el lugar de inauguración de los Juegos.

 

El complejo de agua donde se realizarán los juegos que impliquen la utilización del agua tendrá lugar en la zona de Puerto Madero. El complejo Roca que contempla zonas de Villa Soldati y Villa Lugano será sede de juegos como tenis, tiro al arco, boxeo y esgrima. Esta zona no está totalmente apta debido a que necesita obras de mejoras y construcción. Por último, el complejo de ciclismo se realizará en Parque Sarmiento ubicado en Saavedra. 

 

A lo largo de los Juegos, tendrá lugar también el programa que incluirá la realización en actividades culturales para los atletas en centros culturales como el de Recoleta, en el MALBA, en el teatro Colón y la Usina del arte, entre otros.

 

 
News image

Se oficializaron las fechas de elecciones nacionales

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial las fechas de los comicios legislativos de este año: las PASO serán el domingo 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

News image

Comienza el traspaso de la Justicia a la Ciudad

La Nación y la Ciudad firmaron hoy el convenio de traspaso de los fueros Penal y de Menores a la órbita porteña. Para hacerlo efectivo, tendrán que intervenir la Legislatura y el Congreso.

News image

Sin clases: comenzó el paro nacional docente

Docentes de todo el país paran hoy y mañana en reclamo de una mejora salarial y la vuelta de la paritaria nacional. En la Ciudad habrá movilizaciones desde las 10.

News image

Vetaron la expropiación dell Bauen y hay rechazo de los trabajadores

El Gobierno publicó hoy el veto a la ley de expropiación del Bauen que ponía en manos de la Cooperativa el edificio del hotel ubicado en Callao 360. La posición de los trabajadores.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.