Miércoles, 16 Enero 2019
Home Ciudad A fines de octubre terminarán el Centro de Trasbordo de Liniers
Banner
A fines de octubre terminarán el Centro de Trasbordo de Liniers
Jueves, 25 de Octubre de 2018 10:36

1861Es la fecha estimativa para la finalización de las obras sobre Avenida Rivadavia desde General Paz a Lisandro de la Torre, que implicará un carril para colectivos y la ampliación de la vereda.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ximena Gonzalez

 

La reforma, que comenzó en mayo de este año, busca conectar 16 líneas de colectivos con el Ferrocarril Sarmiento y el Metrobus de Juan B. Justo y contará con 12 paradores (6 por sentido).

 

La principal diferencia con los Centros de Trasbordo que ya funcionan en Retiro, Avenida Sáenz, Constitución, Chacarita, Once, Pacífico y Flores es que los paradores no serán centrales, sino que se generarán con la ampliación de las veredas, conformando lo que se conoce como “parador-andén”. Así, la zona de espera estará diferenciada de la destinada a la circulación.

 

También se sumarán nuevas luminarias led y mobiliario urbano “generando espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal y la espera del colectivo”, argumentaron desde la Secretaría de Transporte.

 

La avenida pasará de tener cuatro carriles a sólo tres por sentido de circulación debido al ensanchamiento de las veredas. Uno de ellos será exclusivamente para colectivos, otro podrán utilizarlo colectivos y particulares y el tercero se destinará sólo a automóviles.

 

El camino para peatones tendrá un ancho de entre 4,35 y 6,65 metros, dependiendo aquellos tramos que tengan dársenas exclusivas para carga y descarga de camiones de caudales. Ambos lados dispondrán de un espacio de dos metros de ancho para la incorporación de mobiliario urbano y arbolado.

 

El Centro de Trasbordo tiene como objetivo potenciar la conectividad del  Área Metropolitana de Buenos Aires, optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros y mejorar  la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.

 

Además, desde el Gobierno porteño aseguran que potenciará la valorización del barrio y el entorno. “Al despejar las veredas de las paradas de colectivo, y con la colocación de nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal”, afirma su página web.

 

El costo total de la obra asciende a los 84 millones de pesos y las líneas beneficiadas con el Centro de Trasbordo serán: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.

 
News image

Mataderos: escrache a Rodríguez Larreta tras una reunión con vecinas

Sucedió a la salida del encuentro con mujeres en el Social Chicago. Los residentes de la Recova lo increparon por la venta de los terrenos del Mercado de Hacienda y pidieron una reunión.

News image

“La Recova no se vende”

Ese fue el lema del comunicado que lanzaron la familias de la Recova de Mataderos en contra del apartado del proyecto de Ley del Mercado de Liniers que trata sobre el futuro de las 23 viviendas que se encuentran allí. AVISPADOS habló con dos de los a...

News image

Mercado de Hacienda: ahora pretenden vender las 34 hectáreas para financiar obra

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto de ley que involucra la venta a privados de los terrenos del Mercado de Liniers S.A. Conocé los detalles de la iniciativa.

News image

Aixa Rocha: “Es una pantalla para un gran negocio inmobiliario que quiere hacer

Luego de la aprobación de la iniciativa en primera lectura, AVISPADOS habló con la integrante de la Junta Comunal 9 sobre sus preocupaciones por el futuro del predio donde funciona el Mercado de Hacienda, en Mataderos.

News image

“En materia educativa, este Gobierno se basa en ajuste, privatización y discipli

La legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone presentó, junto a otros diputados, una car...

News image

Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de l

En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio d...

-
+
2
News image

Mataderos: El Centro Comercial Alberdi tiene nuevo presidente

Jorge Elger asumió la presidencia de la institución y habló con AVISPADOS sobre la situación actual ...

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

-
+
2
News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

-
+
2
News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.