Miércoles, 12 Diciembre 2018
Home Ciudad Alumnos tomaron el colegio Rogelio Yrurtia
Banner
Alumnos tomaron el colegio Rogelio Yrurtia
Sábado, 06 de Octubre de 2018 20:08

1306La medida comenzó ayer en rechazo al dictamen del proyecto del Presupuesto 2019. Piden mejoras en las condiciones edilicias, aumento de las viandas e implementación de la ESI.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ximena Gonzalez

 

El Centro de Estudiantes de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (C.E.B.A.R.Y) publicó un comunicado en Facebook donde expresó la decisión de tomar el colegio ubicado en Avenida Juan Bautista Alberdi 4754 con 149 votos a favor y 42 en contra.

 

El aviso sostiene: “Lo decidimos en este momento, ya que el 10 se dará dictamen al proyecto del Presupuesto 2019 que prevé un brutal ajuste. La educación pública se encuentra en peligro y quienes asumieron el gobierno en nuestro país, consideran un gasto educarnos”.

 

Los estudiantes argumentan que, en comparación con la inflación, el presupuesto enviado a las escuelas es cada vez menor, y exponen que “no prevé la inflación y devaluación previstas por el plan del FMI”. “La plata de la educación se gira a las fuerzas represivas”, resumen.

 

¿Qué denuncian los alumnos?

 

La publicación acusa a la Auditoría General de CABA de no controlar los comedores escolares, lo cual no les habría permitido ver el estado de los alimentos. “Las condiciones de las viandas son deplorables y las raciones no se actualizan desde el 2016, siendo que la cantidad de alumnos fue aumentando”, agrega.

 

Además, el Centro de Estudiantes reafirma su reclamo por un nuevo edificio, cuya construcción comenzó en 2015 y tenía fecha de apertura en julio del año pasado, pero fue postergada.

 

La carta expresa el rechazo del C.E.B.A.R.Y a la Escuela del Futuro que el Gobierno de la Ciudad busca implementar en la institución desde el próximo año y solicita la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).

 

“Al no cumplirse, el estudiantado se organiza para brindar ESI mediante personas de afuera, pero no debería ser así. Debe de ser aplicada en escolaridades privadas y públicas. Pedimos una real implementación de esta ley y que abarque aspectos como el género, tipos de violencia machistas, etc., ya que la educación sexual no es sólo enseñar cómo ponerse un preservativo”, manifiesta.

 

El documento finaliza con un llamado a todos los colegios a armar asambleas y tomar los establecimientos en contra del Presupuesto 2019 y reclama: “Exigimos se declare la emergencia educativa”.

 
News image

Marcha en Mataderos para concientizar sobre el futuro del Mercado de Hacienda

Vecinos movilizados contra los planes de la Ciudad para las 34 hectáreas que desocupará Mercado de Liniers S.A. recorrerán mañana el barrio para exigir que su voz sea escuchada.

News image

Retiraron de la sesión el proyecto de la Ciudad para el Mercado de Hacienda

Iba a tratarse este mediodía en la Legislatura, pero quedó reservado en Secretaría sin fecha de ingreso al recinto. Vecinos de Mataderos se oponen por considerarlo “un negocio”.

News image

A fines de octubre terminarán el Centro de Trasbordo de Liniers

Es la fecha estimativa para la finalización de las obras sobre Avenida Rivadavia desde General Paz a Lisandro de la Torre, que implicará un carril para colectivos y la ampliación de la vereda.

News image

Alumnos tomaron el colegio Rogelio Yrurtia

La medida comenzó ayer en rechazo al dictamen del proyecto del Presupuesto 2019. Piden mejoras en las condiciones edilicias, aumento de las viandas e implementación de la ESI.

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.