Lunes, 24 Septiembre 2018
Home Ciudad Casi 100 agrupaciones vecinales rechazarán los Códigos Urbanísitico y de Edificación
Banner
Casi 100 agrupaciones vecinales rechazarán los Códigos Urbanísitico y de Edificación
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 11:23

1815La convocatoria será mañana desde el mediodía en la puerta de la Legislatura (Perú 160). Dentro, los diputados se dispondrán a aprobar las nuevas leyes que regularán la construcción.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Vecinos organizados en diversas agrupaciones y asambleas de las 15 comunas pedirán a los legisladores que rechacen las normas propuestas por el Poder Ejecutivo porque entienden que los ciudadanos no participaron en su elaboración.

 

“Estos códigos lejos de servir al bien común están diseñados como instrumentos para los negocios del blanqueo, la timba financiera y la fuga de capitales dolarizados”, expresaron en un comunicado al que accedió AVISPADOS.

 

La nota tiene 8 puntos que repasan los que, a su entender, son las razones para rechazar los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación que desde el año pasado quiere implementar la Ciudad.

 

“Solicitamos que se garantice nuestro derecho constitucional a la Democracia Participativa, a una planificación urbana ciudadana y peticionamos el inicio urgente del proceso de actualización del Plan Urbano Ambiental”, exigieron.

 

Las 8 razones de los vecinos

 

En primer lugar, consideran que los proyectos oficialistas “desatienden las necesidades, los derechos y la calidad de vida de la ciudadanía para garantizar los intereses de los desarrolladores y especuladores inmobiliarios”.

 

Por otro lado, critican el tratamiento parlamentario que se les dio, sin usar mecanismos previstos como las audiencias públicas y las reuniones barriales. Al respecto, mencionan que los encuentros convocados por la Ciudad “tuvieron un mero carácter formal para dar apariencia de participación ciudadana”.

 

Leé también la entrevista al subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos Colombo

 

El tercer punto asegura que los nuevos códigos “facilitarán la destrucción de la ciudad, de sus distintas identidades barriales y de su diversidad cultural”.

 

Luego, afirman que se profundizará “el colapso actual de los servicios” como agua, cloacas, luz, gas, salud, educación, transporte, un temor que compartió con AVISPADOS el arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados

 

El quinto ítem habla de la destrucción “en forma progresiva y continua el patrimonio histórico-cultural de la Ciudad” al ponerlo al servicio de “la especulación inmobiliaria”.

 

Más adelante, el comunicado asegura que, de aprobarse estas leyes, se intensificará “la expulsión de los habitantes de recursos bajos y medios” al mismo tiempo que excluye y pone en situación de riesgo a niños, personas mayores y con discapacidad tanto en los espacios privados como públicos”.

 

Para las casi 100 agrupaciones vecinales, la salida a este presente es iniciar “un nuevo proceso con una evaluación y diagnóstico participativo de lo que ocurrió en la ciudad en las últimas dos décadas y su estado actual”.

 
News image

Acto frente al Gobierno por las medidas tomadas contra radios vecinales

Desde las 11, los integrantes del Registro de Medios Vecinales de la Ciudad se manifestarán en Uspallata 3160 para repudiar lo que denominaron una “persecución”.

News image

Rodríguez Larreta visitará Liniers y se reunirá con vecinos de la Comuna

El jefe de Gobierno estará mañana desde las 9.30 en el club Santiaguito (Caaguazú 6151, entre Pieres y Oliden) como parte de sus periódicas recorridas por los barrios.

News image

Cámaras, veredas y semáforos: las ideas de BA Elige para votar en la Comuna 9

En 18 días el programa cierra su última etapa y los proyectos más apoyados serán incluidos en el Presupuesto 2019. Las propuestas para Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

News image

El oficialismo sumó a la UCR porteña y se constituyó Cambiemos en la Ciudad

Aunque a nivel nacional ya participaban del mismo frente, en las elecciones locales de 2017 el radicalismo había acompañado a Martín Lousteau. El futuro de los comuneros.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.