Lunes, 24 Septiembre 2018
Home Ciudad Acto frente al Gobierno por las medidas tomadas contra radios vecinales
Banner
Acto frente al Gobierno por las medidas tomadas contra radios vecinales
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 10:07

1798Desde las 11, los integrantes del Registro de Medios Vecinales de la Ciudad se manifestarán en Uspallata 3160 para repudiar lo que denominaron una “persecución”.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El 1º de agosto 39 programas de radio independientes fueron apercibidos por la Secretaría de Medios de la Ciudad, acusándolos de no ajustarse a la Ley 2587 que regula la actividad de los medios vecinales.

 

Los apercibimientos atañen a la cuestión del contenido, asegurando que los programas no cubren temáticas barriales según el porcentaje exigido por la norma.

 

Aunque el mecanismo legal prevé que después de la primera llamada de atención el titular del medio vecinal puede hacer su descargo, no en todos los casos llegó la notificación, lo que impidió el uso del circuito en favor de los comunicadores.

 

Las 39 producciones radiales pertenecen en su mayoría a medios comunitarios. “Creemos que se trata de una persecución política para acallar voces críticas a los gobiernos nacional y local”, expresaron en un comunicado.

 

El Registro de Medios Vecinales que funciona en la órbita de la Ciudad es el listado de programas de radio, emisoras, diarios barriales, páginas web (como Avispados) y TV por internet que reciben una pauta publicitaria oficial siempre que se ajusten a la Ley 2587. A pesar de eso, suelen estar sujetos ilegítimamente a quien la interprete.

 

En el marco de esa norma, el siguiente paso que puede seguir la administración porteña es la suspensión y luego la expulsión del Registro para el medio sancionado.

 

“Quedarnos sin la pauta publicitaria de la Ciudad, un derecho democrático al que accedemos a través del Registro de Medios Vecinales, sería empezar a apagarnos. Porque ya nuestras condiciones de producción están al límite producto de la inflación”, indica el comunicado.

 

Esta no es la primera medida tomada por el Gobierno en función de debilitar a los medios vecinales. A principio de año, la Secretaría firmó la resolución 813 por la que informó el nuevo mecanismo para determinar el valor de la pauta, por fuera del establecido en la ley.

 

De esta manera, los vecinales perdieron un 19 por ciento de sus ingresos por publicidad oficial. Tras un recurso de amparo firmado por 40 medios, el juez Guillermo Scheibler ordenó el lunes pasado suspender la 813, pero esto aún no se ha hecho efectivo.

 
News image

Acto frente al Gobierno por las medidas tomadas contra radios vecinales

Desde las 11, los integrantes del Registro de Medios Vecinales de la Ciudad se manifestarán en Uspallata 3160 para repudiar lo que denominaron una “persecución”.

News image

Rodríguez Larreta visitará Liniers y se reunirá con vecinos de la Comuna

El jefe de Gobierno estará mañana desde las 9.30 en el club Santiaguito (Caaguazú 6151, entre Pieres y Oliden) como parte de sus periódicas recorridas por los barrios.

News image

Cámaras, veredas y semáforos: las ideas de BA Elige para votar en la Comuna 9

En 18 días el programa cierra su última etapa y los proyectos más apoyados serán incluidos en el Presupuesto 2019. Las propuestas para Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

News image

El oficialismo sumó a la UCR porteña y se constituyó Cambiemos en la Ciudad

Aunque a nivel nacional ya participaban del mismo frente, en las elecciones locales de 2017 el radicalismo había acompañado a Martín Lousteau. El futuro de los comuneros.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.