Martes, 25 Septiembre 2018
Home Ciudad Vecinos de Liniers cortarán la calle para reclamar una comisaría para el barrio
Banner
Vecinos de Liniers cortarán la calle para reclamar una comisaría para el barrio
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:59

1769La convocatoria será el próximo martes 10 a las 18 en el cruce de Avenida Rivadavia y Carhué para manifestarse en contra de los cambios implementados por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

A pesar de que la Ciudad habla de “transformar a la fuerza en una Policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino”, la modificación en Comuna 9 provocó que Liniers se quedara sin comisaría dentro de su perímetro.

 

Es que la 54ª –que abrió en 2015 en Basualdo 165 por pedido de los vecinos- pasó a pertenecer a la Comuna 10. Por ejemplo, para hacer ahora una denuncia, un habitante de Liniers debe viajar hasta Parque Avellaneda.

 

“Lo llaman Comisarías cercanas, pero lo pondría entre comillas, porque la mía es la 54º y la sacaron de la zona. La problemática de Parque Avellaneda no es las nuestras. No podés ayudar ni prevenir”, se quejó con AVISPADOS la vecina de Liniers Patricia Bosoni.

 

El jefe policial de la Comuna 9 Roberto Ahmed introdujo ayer el nuevo sistema ante los vecinos que concurrieron a la habitual reunión de los primeros jueves de mes. Allí presentó a los comisarios de cada departamento y aseguró que todas las paradas estaban cubiertas “exactamente igual”.

 

En la manifestación del próximo martes, vecinos autoconvocados que integran distintos grupos en Facebook denunciarán lo contrario. Bosoni remarcó que la distancia entre el barrio y Parque Avellaneda provoca un lapso de intercambio de uniformados que deja la calle sin policías.

 

El principal reclamo será que la 54ª vuelva a ser para Liniers o que se alquile un nuevo edificio para contar con una estación de policías propia, en un barrio que atraviesa constantemente situaciones de inseguridad.

 

“Ahmed dice que hay que esperar a que se reorganicen. Que hay que modificar el tema del horario. Ellos son excelentes personas y profesionales, pero hacemos referencia a la distancia, no al personal policial. Queremos evitar que la delincuencia avance”, destacó Bosoni.

 

De qué se tratan los cambios

 

El domingo 1º de julio la Ciudad dio curso a la modificación del sistema heredado de la Policía Federal que contaba con 54 edificios policiales y lo reemplazó por 15 Comisarías comunales y 28 vecinales.

 

Según el Ministerio conducido por Martín Ocampo, los cambios aseguran que haya una comisaría por comuna asistida por entre dos y cinco de las denominadas “vecinales”. El proyecto se habría basado en el análisis del Mapa del Delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia.

 

Desde el domingo, Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda cuentan con dos edificios policiales: el principal, en donde funcionó la 42ª (Avenida Lisandro de la Torre 2343) y el asistente (Remedios 3748, ex 40ª).

 

En Lisandro de la Torre estará la comisaría vecinal 9A y en Remedios las 9B y 9C, para Liniers y Parque Avellaneda respectivamente.

 
News image

Nuevo pedido de informes para saber qué pasa con el Cine El Plata

El texto presentado ayer presiona al Poder Ejecutivo para que explique, entre otros puntos, cuánta plata se le pagó a la empresa encargada de la obra y en qué condiciones está el inmueble.

News image

Cámaras, veredas y semáforos: las ideas de BA Elige para votar en la Comuna 9

En 18 días el programa cierra su última etapa y los proyectos más apoyados serán incluidos en el Presupuesto 2019. Las propuestas para Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

News image

Acto frente al Gobierno por las medidas tomadas contra radios vecinales

Desde las 11, los integrantes del Registro de Medios Vecinales de la Ciudad se manifestarán en Uspallata 3160 para repudiar lo que denominaron una “persecución”.

News image

Rodríguez Larreta visitará Liniers y se reunirá con vecinos de la Comuna

El jefe de Gobierno estará mañana desde las 9.30 en el club Santiaguito (Caaguazú 6151, entre Pieres y Oliden) como parte de sus periódicas recorridas por los barrios.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.