Jueves, 24 Mayo 2018
Home Ciudad Falsas cuadrillas de operarios estafan a los vecinos de la Comuna 9
Banner
Falsas cuadrillas de operarios estafan a los vecinos de la Comuna 9
Lunes, 12 de Febrero de 2018 11:16

1572Se identifican como trabajadores del Gobierno porteño, cobran por reparar la vereda y en cambio la destruyen. “Los vecinos accedieron por la urgencia”, planteó la comunera Aixa Rocha.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El “cuento del tío” se instaló desde hace algunos meses en los barrios de la Comuna 9. Aprovechando el movimiento que generan las obras de reparación de veredas o construcción de rampas, falsos operarios engañan a los frentistas con promesas que jamás cumplirán.

 

En ciertas ocasiones los estafadores –que circulan con remeras o pecheras identificatorias de la Ciudad- lograron su cometido y se llevaron una suma de dinero a cambio de simular un arreglo que dejaron incompleto.

 

“Estoy haciendo el seguimiento de dos casos que son los que me llegaron. Después hay trascendidos de vecinos a los que han llegado a pedirles plata, pero dijeron que no”, explicó la juntista comunal del Frente para la Victoria Aixa Rocha.

 

Una de las situaciones que relató Rocha sucedió en el pasaje Alpatacal, en Liniers. Una pareja de jubilados creyó el discurso de la falsa cuadrilla y desde diciembre conviven con escombros en la puerta de su casa, ya sufrieron dos caídas y cuando llueve se les arma una pileta.

 

Por otro lado, a una vecina de Parque Avellaneda los obreros estafadores le rompieron las baldosas y hasta el caño pluvial. “Ninguno hizo la denuncia policial”, lamentó la comunera.

 

AVISPADOS pudo comprobar que los máximos representantes de la Comuna están al tanto de la situación, aunque aún no trascendieron soluciones para los damnificados.

 

Es un tema que ha sido tapado, las autoridades no salieron a difundir y a anunciar cuáles son las medidas que se deben tomar si alguien se presenta en su casa con las características que se vienen dando. La respuesta que yo recibí fue que el Gobierno no se va a hacer cargo de los reclamos si no le corresponde”, agregó Rocha.

 

¿En qué casos deberían actuar? Según la normativa vigente, la reparación de la vereda le corresponde al frentista (persona que vive frente a ese segmento de baldosas) excepto que las raíces de un árbol hayan provocado daños estructurales.

 

En el caso de Alpatacal sí había un reclamo en curso por un árbol rompiendo la vereda y en el hecho del pluvial averiado se está verificando.

 

“Lo que yo haría si tuviera la posibilidad de definir sería hacerme cargo de estos casos, porque la responsabilidad solidaria del Gobierno en este caso existe, es la demora en el arreglo”, indicó Rocha.

 

La comunera sugirió pedirle al supuesto trabajador la credencial que otorga la Ciudad a todos sus empleados o, si ya se produjo la estafa, denunciarla en la Defensoría del Pueblo o Defensoría general, “organismos que pueden intimar al Gobierno de la Ciudad”.

 

Además, ofreció sus datos de contacto para ponerse al tanto de otras situaciones similares: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o su cuenta de Facebook.

 
News image

Comuna 9: pocos reclamos al 147, pero se inundaron calles y casas y cayó un árbo

Según la presidenta de la Junta el sistema de emergencias porteño recibió pocos llamados de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. Sin embargo, los vecinos hicieron acusaciones.

News image

Últimos días para participar de BA Elige

La plataforma creada por el Gobierno para que los vecinos aporten ideas cierra el 30 de abril la recepción de proyectos. Cuáles se presentaron en la Comuna 9.

News image

La Comuna 9 es una de las más afectadas por el temporal

Desde Policía de la Ciudad informaron que Mataderos y Parque Avellaneda son dos de los barrios más perjudicados por la tormenta de anoche. Frente a Liniers se cayó el techo de una estación de servicio.

News image

Alineado al pedio de Macri, Rodríguez Larreta aflojará la carga fiscal en la tar

Según se anunció ayer en la sede de Parque Patricios, el impuesto de Ingresos Brutos bajará a 0 por ciento para que las boletas de agua y gas sean más accesibles para los vecinos.

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.