Lunes, 19 Noviembre 2018
Home Ciudad Falsas cuadrillas de operarios estafan a los vecinos de la Comuna 9
Banner
Falsas cuadrillas de operarios estafan a los vecinos de la Comuna 9
Lunes, 12 de Febrero de 2018 11:16

1572Se identifican como trabajadores del Gobierno porteño, cobran por reparar la vereda y en cambio la destruyen. “Los vecinos accedieron por la urgencia”, planteó la comunera Aixa Rocha.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El “cuento del tío” se instaló desde hace algunos meses en los barrios de la Comuna 9. Aprovechando el movimiento que generan las obras de reparación de veredas o construcción de rampas, falsos operarios engañan a los frentistas con promesas que jamás cumplirán.

 

En ciertas ocasiones los estafadores –que circulan con remeras o pecheras identificatorias de la Ciudad- lograron su cometido y se llevaron una suma de dinero a cambio de simular un arreglo que dejaron incompleto.

 

“Estoy haciendo el seguimiento de dos casos que son los que me llegaron. Después hay trascendidos de vecinos a los que han llegado a pedirles plata, pero dijeron que no”, explicó la juntista comunal del Frente para la Victoria Aixa Rocha.

 

Una de las situaciones que relató Rocha sucedió en el pasaje Alpatacal, en Liniers. Una pareja de jubilados creyó el discurso de la falsa cuadrilla y desde diciembre conviven con escombros en la puerta de su casa, ya sufrieron dos caídas y cuando llueve se les arma una pileta.

 

Por otro lado, a una vecina de Parque Avellaneda los obreros estafadores le rompieron las baldosas y hasta el caño pluvial. “Ninguno hizo la denuncia policial”, lamentó la comunera.

 

AVISPADOS pudo comprobar que los máximos representantes de la Comuna están al tanto de la situación, aunque aún no trascendieron soluciones para los damnificados.

 

Es un tema que ha sido tapado, las autoridades no salieron a difundir y a anunciar cuáles son las medidas que se deben tomar si alguien se presenta en su casa con las características que se vienen dando. La respuesta que yo recibí fue que el Gobierno no se va a hacer cargo de los reclamos si no le corresponde”, agregó Rocha.

 

¿En qué casos deberían actuar? Según la normativa vigente, la reparación de la vereda le corresponde al frentista (persona que vive frente a ese segmento de baldosas) excepto que las raíces de un árbol hayan provocado daños estructurales.

 

En el caso de Alpatacal sí había un reclamo en curso por un árbol rompiendo la vereda y en el hecho del pluvial averiado se está verificando.

 

“Lo que yo haría si tuviera la posibilidad de definir sería hacerme cargo de estos casos, porque la responsabilidad solidaria del Gobierno en este caso existe, es la demora en el arreglo”, indicó Rocha.

 

La comunera sugirió pedirle al supuesto trabajador la credencial que otorga la Ciudad a todos sus empleados o, si ya se produjo la estafa, denunciarla en la Defensoría del Pueblo o Defensoría general, “organismos que pueden intimar al Gobierno de la Ciudad”.

 

Además, ofreció sus datos de contacto para ponerse al tanto de otras situaciones similares: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o su cuenta de Facebook.

 
News image

Mataderos: protesta contra el posible negocio inmobiliario en las tierras del Me

La manifestación fue el último sábado, mientras se desarrollaba el Campeonato Federal del Asado. Los vecinos mostraron sus consignas en banderas que extendieron en el Parque Alberdi.

News image

Rodríguez Larreta vuelve a Mataderos

El jefe de Gobierno estará el próximo martes 18 reunido con vecinos para dialogar sobre las obras en el barrio, escuchar y responder preguntas y tomar nota de lo que está pasando.

News image

Se conocieron los ganadores BA Elige

Cámaras de seguridad, arreglos de veredas y refugios en las paradas de los colectivos fueron las iniciativas con más votos en la Comuna 9.

News image

Aprobaron un pedido de informes sobre el estado edilicio de la escuela Niní Mars

Los legisladores le dieron ayer 30 días al Poder Ejecutivo para que responda qué pasó con la escuela de teatro de Mataderos que, después de estar en obra, afronta varios desperfectos.

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.