Jueves, 19 Julio 2018
Home Ciudad Anunciaron obras para “transformar Liniers”
Banner
Anunciaron obras para “transformar Liniers”
Miércoles, 17 de Enero de 2018 11:58

1547El jefe de Gobierno estuvo hace minutos recorriendo la zona ocupada por manteros hasta la semana pasada. “Con las calles despejadas ganamos todos”, dijo Rodríguez Larreta.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Rodeado de parte de su gabinete, el funcionario anunció la incorporación de más árboles, luminarias LED y veredas unificadas.

 

Además, la Ciudad construirá un nuevo centro de trasbordo sobre la Avenida Rivadavia para facilitar la conexión entre el tren Sarmiento y las líneas de colectivo que circulan allí.

 

El proyecto es parecido al que se implementó en Once el verano pasado, tras el desalojo de los vendedores ambulantes que trabajaban en el perímetro de la estación.  

 

“Estamos orgullosos de contarles que empezamos a transformar Liniers”, dijo con optimismo Horacio Rodríguez Larreta. Junto a él asentían el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y los ministros de Ambiente Eduardo Macchiavelli y de Seguridad Martín Ocampo.

 

Según Rodríguez Larreta, cada vez que venía a Liniers “el principal pedido de los vecinos era poder volver a disfrutar de su barrio”.

 

AVISPADOS fue testigo del pedido durante la última reunión con Santilli en Mataderos. “En los próximos días mirá la tele”, fue la sugerencia del segundo de la Ciudad. El viernes 12 se produjo el desalojo.

 

Mientras tanto, los vendedores ambulantes que trabajaban en las inmediaciones de Liniers empezaron a tramitar el monotributo en la subsede de la Comuna 9, en Parque Avellaneda.

 

De esta manera podrán percibir un subsidio durante 3 meses en los que tendrán que hacer un curso. Los fondos para esto serán aportados por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

 

“Con las calles despejadas ganamos todos: los vecinos, los comerciantes y las que perdieron fueron las mafias”, resumió Rodríguez Larreta.

 

En su cuenta de Twitter, Macchiavelli subrayó: “Trabajaremos para que el espacio público sea de todos y por la igualdad de oportunidades, asegurando que el comercio se realice dentro de lo que dicta la ley”.

 

Irregularidades en el censo

 

El sindicato Vendedores Libres denunció la discrecionalidad con la que se estaba llevando a cabo el censo que determinará quiénes y cuántos eran los manteros para incluirlos en los beneficios.  

 

“Carece de legitimidad y se ha convertido en una estafa para los trabajadores, hoy hay centenares que siguen buscando censarse impedidos de hacerlos, los punteros no los incluyeron”, dice un comunicado de la central obrera que funciona dentro de la CTA.

 

LEÉ TAMBIÉN "Al Gobierno no le interesa ir contra las mafias organizadas”

 

Vendedores Libres hará su propio censo que será entregado luego al defensor general de la Ciudad Luis Duacastella y al defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor. La convocatoria es mañana a las 15 en el local de CTA (Piedras 1065, CABA). 

 

 

 
News image

Santilli vuelve a Liniers

El vicejefe de Gobierno se juntará esta tarde con vecinos del barrio para dialogar sobre los cambios que están ocurriendo en las inmediaciones de la estación y escuchar sus preguntas.

News image

Sorpresa por la aparición de una ardilla en el Parque Avellaneda

Se trata de un ejemplar de la especie conocida como “vientre rojo”. Fue fotografiada por el Club de Observadores de Aves (COA) que funciona allí. Cuáles pueden ser las consecuencias.

News image

Comenzó el recambio de lámparas viejas por las de tecnología LED

El plan había sido presentado a principios de junio con el doble objetivo de abaratar las facturas de luz y cuidar el medio ambiente. Cómo hacer el canje en la Comuna 9.

News image

Invitan a los vecinos a recorrer la obra de soterramiento del tren Sarmiento

La Ciudad abrió la inscripción a un nuevo concurso para visitar el miércoles 13 de junio el túnel por el que, en el futuro, circulará el ferrocarril.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.