Sábado, 20 Enero 2018
Home Ciudad Rodríguez Larreta y su objetivo para 2019: que nadie viva al margen del Riachuelo
Banner
Rodríguez Larreta y su objetivo para 2019: que nadie viva al margen del Riachuelo
Jueves, 11 de Enero de 2018 09:14

1541El jefe de Gobierno recorrió ayer las viviendas construidas en el complejo habitacional Lacarra, en Parque Avellaneda, y expresó su deseo de relocalizar a los vecinos que faltan.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

"Queremos que todos los vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades, y la verdad que lo de hoy es un paso enorme", dijo Horacio Rodríguez Larreta después de caminar por el lugar.

 

El complejo habitacional Lacarra –ubicado en Santiago de Compostela y Fernández, Comuna 9- es uno de los construidos para albergar a las familias de la cuenca Matanza-Riachuelo.

 

Sus 54 departamentos fueron asignados según los miembros de cada grupo y sus edades, por lo que la planta baja quedó reservada para los adultos mayores. 

 

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron ayer su vicejefe de Gobierno Diego Santilli, la titular de la comisión de Vivienda de la Legislatura Lía Rueda, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) Juan Maquieyra y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr.

 

Según se dijo en el acto de entrega de propiedades en noviembre del año pasado, el Gobierno nacional aportó 76 millones de pesos para la construcción de los complejos Lacarra y San Antonio.

 

"Hoy, tanto funcionarios nacionales como de la Ciudad, tenemos el orgullo de tener una villa que se ha relocalizado entera y que todos los vecinos están viviendo en hogares que son muy dignos", aportó Kerr.

 

1540 

Una mudanza con historia

 

La Corte Suprema de la Nación ordenó en 2006 que la Ciudad, la Provincia y la Nación trabajaran en conjunto para recomponer el ambiente de la cuenca Matanza-Riachuelo.

 

Como allí existían (y existen aún) diversos asentamientos precarios, se realizó un censo que determinó que casi 18 mil familias vivían en lo que se conoce como camino de sirga, en condiciones de salud muy peligrosas.  

 

La Ciudad se comprometió a dar soluciones habitacionales a los más de 2500 grupos familiares de su jurisdicción. En 2011, la Legislatura sancionó una ley para declarar por 5 años “la emergencia social, urbanística, ambiental y sanitaria de la Cuenca”.

 

Vencido el plazo, en 2016 se lo prorrogó hasta 2019, por lo que ahora coincide con la fecha dada ayer por Rodríguez Larreta. Las familias que se mudaron a Lacarra vivían en el llamado Barrio 26.

 

Para marzo de 2018 se prevé la relocalización de las familias de la Villa 21/24 al conjunto habitacional Mundo Grúa, en Pompeya. 

 

 
News image

Primera reunión de Comisarías Cercanas del año

Comisarios y funcionarios de la Ciudad recibirán hoy a los vecinos en las delegaciones porteñas. La idea es mejorar la seguridad en el distrito. Dónde participar en la Comuna 9. 

News image

Operativo en Liniers: recuperan 8 cuadras ocupadas por puestos improvisados

La Justicia ordenó desalojar y demoler las precarias estructuras donde funcionaba una especie de feria, promovida ilegalmente por una empresa estatal. 

News image

Reunión de vecinos con Santilli en Parque Avellaneda

El vicejefe de Gobierno visitará mañana la Comuna 9 para responder preguntas y contar qué obras se están realizando en el barrio.

News image

Ayuda memoria: la Ciudad avisará que la licencia de conducir está por vencerse

Lo aprobó la Legislatura en la sesión extraordinaria de la semana pasada. La idea es brindar a los vecinos “todos los caminos posibles para poder cumplir con sus obligaciones”.

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

-
+
2
News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.