Sábado, 23 Junio 2018
Home Ciudad La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco
Banner
La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 09:36

1398El enorme edificio ubicado en Avenida Piedra Buena y Hubac, en Villa Lugano sería reemplazado por la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

De aprobarse la ley este mediodía, el Gobierno estaría autorizado a tirar abajo el esqueleto de hormigón conocido como Elefante Blanco, desalojar una de las villas linderas y abrir una calle.

 

Para la Ciudad, la relocalización del Ministerio en la villa conocida como Ciudad Oculta significará “desarrollar las tareas en mejores condiciones y en ámbitos más cercanos a las áreas vulnerables”.

 

La norma había sido propuesta en julio por el Poder Ejecutivo. Por lo que trata tuvo que pasar por el recinto una vez, ser discutido en audiencia pública y ahora vuelve al cuerpo para su sanción definitiva.

 

El edificio en cuestión fue proyectado en 1923 como Instituto de la Tuberculosis. Sin embargo, años después de empezar su construcción fue abandonado. Recién en 1948 el por entonces presidente Juan Domingo Perón lo expropió para avanzar con la obra.

 

Con el golpe de Estado de 1955 el edificio volvió a quedar sin terminar, como permanece hasta hoy. Su estructura es aprovechada por familias sin techo que lo adoptaron como vivienda. Según datos oficiales, en julio vivían allí unas 575 personas, muchas de las cuales ya dejaron el lugar a cambio de plata.

 

En la misma línea, los vecinos del asentamiento lindero confirmaron haber recibido dinero para desalojar la zona. En la audiencia pública realizada en octubre reclamaron soluciones habitacionales reales en lugar del monto que les habían ofrecido.

 

“Están ‘apretando’ a los vecinos del barrio. Tal vez ustedes no lo sepan, pero lo hacen a través de los punteros del barrio (…). Muchas veces, los vecinos con miedo agarran lo que se les ofrece”, denunció en la audiencia pública el sacerdote y vecino de la villa Jorge “El chueco” Romero.

 
News image

El Gobierno de la Ciudad no cumple con la Ley de Medios Vecinales

Medios de comunicación como AVISPADOS forman parte de un registro a través del cual reciben pauta oficial. Sin previo aviso y de forma ilegítima, la Ciudad modificó el sistema.

News image

Piden informes por las malas condiciones de la escuela de Teatro de la Comuna 9

El diputado Santiago Roberto presentó un proyecto para que la Ciudad responda quién se encarga de mantener el edificio de Mataderos en condiciones y si hay planes de fumigarlo.

News image

Rodríguez Larreta tendrá una cita con vecinos de Mataderos

El jefe de Gobierno porteño visitará mañana la Comuna 9 para conversar sobre las obras que se vienen y las que están en curso. Como es habitual, responderá preguntas de los asistentes.

News image

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad visitará Liniers

Martín Ocampo estará mañana con vecinos de la Comuna 9 para dar a conocer acciones que se realizan desde su área y escuchar preguntas.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.