Sábado, 23 Junio 2018
Home Ciudad Ya se puede denunciar irregularidades en comercios con la app BA 147
Banner
Ya se puede denunciar irregularidades en comercios con la app BA 147
Lunes, 31 de Julio de 2017 11:09

1372La Ciudad renovó la aplicación gratuita de solicitudes y consultas para que los vecinos reporten incumplimientos en locales y solicitar inspecciones.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La idea de las funciones incorporadas es que el vecino pueda denunciar de manera instantánea a través de su smartphone diversas irregularidades que dañen su derecho como consumidor.

 

Por ejemplo, la app BA 147 permite alertar sobre el incumplimiento de ofertas, la falta de exhibición de los precios, las publicidades o promociones engañosas y el cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola.

 

Además, se pueden subir denuncias por el cobro extra para cargar saldo o la SUBE, la publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock, la imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos, el cobro del servicio de mesa no informado o no cumplido y la no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera.

 

“Ahora los consumidores pueden reportar en tiempo real cualquier abuso comercial y subir las fotos que grafiquen esa falta con su celular”, expresó el subsecretario de Demanda Ciudadana Facundo Carrillo.

 

Cómo funciona

 

Cuando el vecino detecte una afronta a sus derechos como consumidor, puede ingresar en la app y permitir que el sistema detecte dónde está. Una vez establecida la ubicación del comercio infractor, comienza el proceso de gestión de la denuncia.

 

BA 147 pregunta qué irregularidad se detectó, en qué fecha y sobre qué producto. Además, se puede enviar una foto corroborando la denuncia.

 

“Nuestro equipo de Lealtad Comercial envía una inspección y responde a cada solicitud en forma directa y a través del mail que nos deja el consumidor”, prometió Carrillo.  

 
News image

El Gobierno de la Ciudad no cumple con la Ley de Medios Vecinales

Medios de comunicación como AVISPADOS forman parte de un registro a través del cual reciben pauta oficial. Sin previo aviso y de forma ilegítima, la Ciudad modificó el sistema.

News image

Piden informes por las malas condiciones de la escuela de Teatro de la Comuna 9

El diputado Santiago Roberto presentó un proyecto para que la Ciudad responda quién se encarga de mantener el edificio de Mataderos en condiciones y si hay planes de fumigarlo.

News image

Rodríguez Larreta tendrá una cita con vecinos de Mataderos

El jefe de Gobierno porteño visitará mañana la Comuna 9 para conversar sobre las obras que se vienen y las que están en curso. Como es habitual, responderá preguntas de los asistentes.

News image

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad visitará Liniers

Martín Ocampo estará mañana con vecinos de la Comuna 9 para dar a conocer acciones que se realizan desde su área y escuchar preguntas.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.