Martes, 11 Diciembre 2018
Home Ciudad Elecciones 2017: qué legisladores ponen en juego sus bancas
Banner
Elecciones 2017: qué legisladores ponen en juego sus bancas
Lunes, 26 de Junio de 2017 10:36

1343La mitad de los diputados porteños termina su mandato este año. Quiénes se van y cómo se reestructurarán los bloques, en esta nota.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Cada dos años la Legislatura cambia el 50 por ciento de sus miembros: 30 diputados de los 60 estables serán reemplazados el 10 de diciembre.

 

Algunos de los que se retiran competirán por un segundo mandato de cuatro años, el máximo permitido. Sin embargo, hay un gran porcentaje que ya tiene vedada esta opción por estar finalizando el octavo año como legislador.

 

Partido por partido

 

El oficialismo porteño –hasta ahora conformado únicamente por el PRO- pone en juego 13 de sus 28 bancas. Las despedidas más resonantes serán la de Carmen Polledo (hasta ahora vicepresidenta 1ª de la Legislatura), la del presidente de la difícil comisión de Presupuesto Alejandro García y la de Juan Pablo Arenaza, el inseparable compañero en las visitas barriales del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

 

Victoria Roldán Méndez, Agustín Forchieri y Cristina García irán por la reelección, mientras que Roberto Quattromano, Emilio Raposo Varela, Clodomiro Risau, Esteban Penayo, Natalia Persini, Claudia Calciano y Octavio Calderón quedarán afuera.

 

El partido Confianza Pública pierde a su referente principal: Graciela Ocaña. La ex ministra de Salud intentará alcanzar un lugar en el Congreso, mientras que sus dos compañeros de bloque en la Legislatura pasarán al oficialismo.

 

El mismo proceso sufrirá la Coalición Cívica. Paula Oliveto Lago termina su mandato y Maxi Ferraro empezará a sentarse con la nueva alianza oficialista, Vamos Juntos.

 

1344El Frente para la Victoria (FPV) funcionaba dividido desde el año pasado, aunque había acuerdos en temas de interés. La suma de las fuerzas aportaba 13 miembros de los que 7 terminan su mandato.

 

María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Lorena Pokoik y Magdalena Tiesso (ambas del FPV) irán por un nuevo mandato siempre y cuando superen la interna de Unidad porteña.

 

Gabriel Fuks, José Campagnoli, Pablo Ferreyra y Claudio Palmeyro se irán de la Legislatura en diciembre de este año.

 

Otro de los que competirá en esa interna es el actual integrante del monobloque Bien Común, Gustavo Vera. De no ganar, Vera quedará afuera de la Legislatura porque su mandato vence en 2017.

 

El bloque que responde a Martín Lousteau, Suma +, pierde 3 de sus 6 miembros. Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi irán por la reelección.

 

Al mismo espacio pertenece el Partido Socialista que pone en juego la banca de Hernán Arce. Como parte del acuerdo entre fuerzas, Arce es el tercer nombre en la lista de Lousteau en la Ciudad.

 

Por el lado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la banca de Laura Marrone está en la cuerda floja. De no poder renovarla, el bloque volverá a ser de un solo miembro.

 

El Frente Renovador es representado por Javier Gentilini, cuyo mandato finaliza en diciembre. Lo mismo le ocurre al monobloque del Partido Socialista Auténtico, que perderá a Adrián Camps.

 
News image

Marcha en Mataderos para concientizar sobre el futuro del Mercado de Hacienda

Vecinos movilizados contra los planes de la Ciudad para las 34 hectáreas que desocupará Mercado de Liniers S.A. recorrerán mañana el barrio para exigir que su voz sea escuchada.

News image

Retiraron de la sesión el proyecto de la Ciudad para el Mercado de Hacienda

Iba a tratarse este mediodía en la Legislatura, pero quedó reservado en Secretaría sin fecha de ingreso al recinto. Vecinos de Mataderos se oponen por considerarlo “un negocio”.

News image

A fines de octubre terminarán el Centro de Trasbordo de Liniers

Es la fecha estimativa para la finalización de las obras sobre Avenida Rivadavia desde General Paz a Lisandro de la Torre, que implicará un carril para colectivos y la ampliación de la vereda.

News image

Alumnos tomaron el colegio Rogelio Yrurtia

La medida comenzó ayer en rechazo al dictamen del proyecto del Presupuesto 2019. Piden mejoras en las condiciones edilicias, aumento de las viandas e implementación de la ESI.

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.