Martes, 12 Diciembre 2017
Home Ciudad Mercado de Hacienda: los vecinos trabajan en un proyecto propio
Banner
Mercado de Hacienda: los vecinos trabajan en un proyecto propio
Lunes, 05 de Junio de 2017 20:45

1324Ante la inminente mudanza del Mercado de Hacienda, vecinos de Mataderos trabajan en la redacción de un proyecto alternativo al de la Ciudad que será elevado a la Legislatura.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El juntista de la Comuna 9 Mariano Henares (PJ) le dijo a Avispados que la idea es hacerlo viable a través de las diputadas Paula Penacca (Frente para la Victoria) y María Rosa Muiños (Bloque Peronista).

 

Este viernes a las 19 en el Bar Oviedo (Lisandro de la Torre 2407) se realizará el tercer encuentro de vecinos en defensa de las hectáreas que desocupará próximamente Mercado de Liniers S.A. en el límite entre Mataderos y Villa Lugano. 

 

Aunque la Ciudad no reveló un proyecto concreto y abundan los rumores sobre lo que terminará pasando con el terreno, la intención de los mataderenses es adelantar un plan para evitar un “negocio inmobiliario” en la zona.

 

El proyecto que elevarían (aún en etapa de producción) buscará mejorar el acceso a la salud y a la educación. Hasta el momento, los funcionarios que se pronunciaron al respecto mencionaron emprendimientos en otra línea.

 

 

De hecho, a principios de este año el vicejefe de Gobierno Diego Santilli habló de abrir un Polo Gastronómico de la Carne y el viernes pasado Horacio Rodríguez Larreta sugirió ampliar el Museo de la Carne y ceder tierras al club Nueva Chicago.  

 

“El Gobierno quiere atropellar los derechos de los vecinos ante la situación en la que se encuentra la Comuna, con falta de educación y salud”, sostuvo Henares, quien también participa de las reuniones y marchas por el barrio.

 

En diálogo con este medio, el comunero criticó que tampoco se respetaran las instituciones y se tuviera en cuenta a la Junta Comunal. “Según palabras de la presidenta (Analía Palacios – PRO), no le bajaron información del proyecto ni un plano de lo que se va a hacer”, contó Henares. 

 

“Se pudo saber que había un proyecto bastante oscuro donde figura que van a hacer una institución del Estado y un centro de salud, pero no se sabe si será una salita de 2 por 2 o un hospital como se debería realizar”, remarcó.

 

Y concluyó: “La idea es tener todo como en secreto para que los vecinos no puedan moverse y pedir explicaciones”. 

 
News image

Con reformas, se aprobó la demolición del Elefante Blanco

Por la preocupación manifestada por los vecinos, los legisladores incluyeron un artículo que promete analizar las obras y mejoras con los habitantes de la Villa 15, en la Comuna 8.

News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco

El enorme edificio ubicado en Avenida Piedra Buena y Hubac, en Villa Lugano sería reemplazado por la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.