Sábado, 23 Junio 2018
Home Ciudad "Vamos a ver si podemos poner en presupuesto al Cine El Plata"
Banner
"Vamos a ver si podemos poner en presupuesto al Cine El Plata"
Viernes, 02 de Junio de 2017 12:06

1321En Mataderos, el jefe de Gobierno reveló esta mañana que tiene en cuenta esa obra porque sabe cuánto vale el cine para los vecinos. Qué respondió sobre el Mercado de Hacienda.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

En el marco de una de sus habituales reuniones en los barrios, Horacio Rodríguez Larreta reconoció que “todo a la vez no se puede” y evitó dar precisiones sobre el reinicio de las obras en el Cine El Plata suspendidas hace casi dos años.

 

“Se hizo una inversión muy grande en el Teatro San Martín y aprovecho para decirles que vayan a verlo porque quedó lindísimo”, señaló el jefe de Gobierno.

 

Ante la insistencia de los vecinos, Rodríguez Larreta comentó que la presidenta de la Junta comunal 9 Analía Palacios (PRO) le pide a menudo que se realice el trabajo en el edificio ubicado en Avenida Juan Bautista Alberdi 5751.

 

“Casi diría que me tortura. Me vuelve loco diciéndome que terminemos el San Martín y hagamos el Cine El Plata”, bromeó. Antes de concluir con el tema, prometió: “Vamos a ver si podemos ponerlo en presupuesto”.

 

1322 

Mercado de Hacienda: sin precisiones en la mira

 

Si bien ya está confirmado que el Mercado de Hacienda que funciona en Mataderos será mudado del predio de Lisandro de la Torre (entre las avenidas Directorio y Eva Perón Perón), aún no se sabe ni a dónde ni cuándo lo hará.

 

Rodríguez Larreta contó que había un estudio “muy avanzado” para trasladarlo a un terreno descampado lindero al Mercado Central, en la Provincia de Buenos Aires. “Hasta que no esté 100 por ciento confirmado no lo puedo anunciar”, justificó.

 

Consultado por vecinos sobre lo que se hará en la zona luego de la mudanza, el jefe de Gobierno contestó: “El plan de traslado va a ser gradual, por lo cual la ocupación alternativa también lo será”.

 

Hasta el momento, lo único que se sabe en el barrio son trascendidos y rumores que volcaron a la gente a reclamar en las calles para que no se use el terreno para negocios inmobiliarios.

 

“La idea es que en una parte de lo que hoy ocupa el Mercado se genere un museo, un espacio de convocatoria en alusión al campo”, dejó caer Rodríguez Larreta. También se abrirían las calles que hoy están cortadas por el terreno.

 

Cuando alguien le señaló que ya existe un Museo de la Carne, prometió ampliarlo para que “haya un espacio de recuerdo y apelación al mundo del agro”. Además, reconoció la tarea del Club Nueva Chicago y avisó que están en conversaciones para darles “más espacio”.

 

Antes de irse recordó que en una de las esquinas del predio (Avenida Directorio y Murguiondo) ya comenzó la obra del jardín de infantes que formará parte del Polo Educativo. 

 
News image

El Gobierno de la Ciudad no cumple con la Ley de Medios Vecinales

Medios de comunicación como AVISPADOS forman parte de un registro a través del cual reciben pauta oficial. Sin previo aviso y de forma ilegítima, la Ciudad modificó el sistema.

News image

Piden informes por las malas condiciones de la escuela de Teatro de la Comuna 9

El diputado Santiago Roberto presentó un proyecto para que la Ciudad responda quién se encarga de mantener el edificio de Mataderos en condiciones y si hay planes de fumigarlo.

News image

Rodríguez Larreta tendrá una cita con vecinos de Mataderos

El jefe de Gobierno porteño visitará mañana la Comuna 9 para conversar sobre las obras que se vienen y las que están en curso. Como es habitual, responderá preguntas de los asistentes.

News image

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad visitará Liniers

Martín Ocampo estará mañana con vecinos de la Comuna 9 para dar a conocer acciones que se realizan desde su área y escuchar preguntas.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.