Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Ciudad "Vamos a ver si podemos poner en presupuesto al Cine El Plata"
Banner
"Vamos a ver si podemos poner en presupuesto al Cine El Plata"
Viernes, 02 de Junio de 2017 12:06

1321En Mataderos, el jefe de Gobierno reveló esta mañana que tiene en cuenta esa obra porque sabe cuánto vale el cine para los vecinos. Qué respondió sobre el Mercado de Hacienda.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

En el marco de una de sus habituales reuniones en los barrios, Horacio Rodríguez Larreta reconoció que “todo a la vez no se puede” y evitó dar precisiones sobre el reinicio de las obras en el Cine El Plata suspendidas hace casi dos años.

 

“Se hizo una inversión muy grande en el Teatro San Martín y aprovecho para decirles que vayan a verlo porque quedó lindísimo”, señaló el jefe de Gobierno.

 

Ante la insistencia de los vecinos, Rodríguez Larreta comentó que la presidenta de la Junta comunal 9 Analía Palacios (PRO) le pide a menudo que se realice el trabajo en el edificio ubicado en Avenida Juan Bautista Alberdi 5751.

 

“Casi diría que me tortura. Me vuelve loco diciéndome que terminemos el San Martín y hagamos el Cine El Plata”, bromeó. Antes de concluir con el tema, prometió: “Vamos a ver si podemos ponerlo en presupuesto”.

 

1322 

Mercado de Hacienda: sin precisiones en la mira

 

Si bien ya está confirmado que el Mercado de Hacienda que funciona en Mataderos será mudado del predio de Lisandro de la Torre (entre las avenidas Directorio y Eva Perón Perón), aún no se sabe ni a dónde ni cuándo lo hará.

 

Rodríguez Larreta contó que había un estudio “muy avanzado” para trasladarlo a un terreno descampado lindero al Mercado Central, en la Provincia de Buenos Aires. “Hasta que no esté 100 por ciento confirmado no lo puedo anunciar”, justificó.

 

Consultado por vecinos sobre lo que se hará en la zona luego de la mudanza, el jefe de Gobierno contestó: “El plan de traslado va a ser gradual, por lo cual la ocupación alternativa también lo será”.

 

Hasta el momento, lo único que se sabe en el barrio son trascendidos y rumores que volcaron a la gente a reclamar en las calles para que no se use el terreno para negocios inmobiliarios.

 

“La idea es que en una parte de lo que hoy ocupa el Mercado se genere un museo, un espacio de convocatoria en alusión al campo”, dejó caer Rodríguez Larreta. También se abrirían las calles que hoy están cortadas por el terreno.

 

Cuando alguien le señaló que ya existe un Museo de la Carne, prometió ampliarlo para que “haya un espacio de recuerdo y apelación al mundo del agro”. Además, reconoció la tarea del Club Nueva Chicago y avisó que están en conversaciones para darles “más espacio”.

 

Antes de irse recordó que en una de las esquinas del predio (Avenida Directorio y Murguiondo) ya comenzó la obra del jardín de infantes que formará parte del Polo Educativo. 

 
News image

Así votaron Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda en las PASO

Si la elección porteña dependiera de los resultados de la Comuna 9, Vamos Juntos se quedaría con el 44% de los votos, 5 puntos menos que a nivel general.

News image

Tendencia irreversible: Vamos Juntos lidera ampliamente en la Ciudad

Con el 65% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista logra casi el 50% de los votos en las elecciones a diputados nacionales y legisladores porteños.

News image

Vamos Juntos arrasó: se llevó casi el 50% de los votos

La Ciudad confirmó en las PASO de ayer que continúa siendo el bastión del PRO. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, el oficialismo le sacó al segundo una ventaja de casi 30 puntos.  

News image

Hubo acuerdo: los trabajadores del subte cobrarán hasta un 29,5% más

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) aprobó en plenario la propuesta de Metrovías de subir los salarios entre el 27,5 y el 29,5%.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.