Miércoles, 17 Octubre 2018
Home Ciudad El conservatorio Manuel de Falla en estado de asamblea contra "soluciones parche"
Banner
El conservatorio Manuel de Falla en estado de asamblea contra "soluciones parche"
Martes, 04 de Abril de 2017 09:59

1258La comunidad educativa del conservatorio Manuel de Falla renovó su pedido para tener un edificio propio. Denuncian que el inmueble que comparten con otra escuela está en estado crítico.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Faltan dos años para que el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla celebre el primer centenario desde su creación. Sin embargo, durante todo ese tiempo nunca contó con edificio propio donde desarrollar las actividades musicales.

 

Alumnos y docentes volvieron a exigir “respuestas concretas” por parte de la Ciudad y se declararon en estado de asamblea para que dejen de darles “soluciones parche”.  

 

La última noticia que recibieron es que serían mudados al Centro Cultural San Martín, donde tendrían 2 pisos. La opción no solo es rechazada por la comunidad educativa del Manuel de Falla, sino por los trabajadores del San Martín.

 

Hasta ahora, la escuela funciona en el inmueble del conservatorio Astor Piazzolla (Gallo 238, Almagro). Más allá de lo incómodo que puede resultar la convivencia de dos instituciones en un solo lugar, el deficiente estado edilicio impide el desarrollo de las actividades musicales.

 

Los reclamos incluyen la filtración de agua cada vez que llueve, la falta de acustización y de ventilación en las aulas, instalaciones eléctricas en mal estado y la clausura desde 2012 del tercer piso “por obras” que fueron presupuestadas pero no finalizadas.

 

El año pasado hubo un atisbo de esperanza cuando la Legislatura le dio curso a la creación de un espacio verde y público en la Manzana 66 de Balvanera. No obstante, la posibilidad de concretar allí el sueño del edificio propio se diluyó con la aprobación del texto definitivo.

 

La otra posibilidad –también denegada luego- era el aprovechamiento del inmueble del ex Padelai (Balcarce al 1100), desalojado en enero de este año.

“No queremos conformarnos con lo poco que este Gobierno quiere dejarle a la educación pública y a la cultura”, critica un comunicado publicado el viernes por el Centro de Estudiantes del Manuel de Falla.  

 

Las fotos que corroboran el estado edilico de la escuela de Gallo 238 (gentileza Manzana 66): 

 

 
News image

Casi 100 agrupaciones vecinales rechazarán los Códigos Urbanísitico y de Edifica

La convocatoria será mañana desde el mediodía en la puerta de la Legislatura (Perú 160). Dentro, los diputados se dispondrán a aprobar las nuevas leyes que regularán la construcción.

News image

El Defensor del Pueblo porteño recibirá denuncias vecinales en el Parque Avellan

Alejandro Amor visitará esta tarde la Comuna 9 y estará disponible para responder consultas. La actividad se extenderá entre las 12 y las 17 e incluirá el festejo del Día del Niño.

News image

Tras el incendio del Cesac nº 14 se presentaron 3 pedidos de informes en la Legi

Los textos ingresados esta semana corresponden a Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda y el Partido Socialista. Todos coinciden en la necesidad de saber qué pasó.  

News image

El Partido Socialista también cuestiona al Ejecutivo por el Cine El Plata

Con diferencia de horas desde la presentación de Unidad Ciudadana, Roy Cortina y Hernán Arce elevaron un pedido de informes para conocer qué paso con el inmueble de Mataderos.

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.