Martes, 12 Diciembre 2017
Home Ciudad Apertura de sesiones en la Ciudad: poca autocrítica y mucho reconocimiento de logros
Banner
Apertura de sesiones en la Ciudad: poca autocrítica y mucho reconocimiento de logros
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 10:10

1223El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura. "Los vecinos tienen el poder y estamos acá para servirlos", expresó.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Minutos después de las 9, casi puntual, un jefe de Gobierno sin corbata y sonriendo se presentó en el Parlamento de la Ciudad para abrir el vigésimo año parlamentario en la historia de la Ciudad.

 

El segundo discurso de la era Rodríguez Larreta se centró en las actividades realizadas en 2016 como el boleto estudiantil, la creación del Ecoparque, la Historia Clínica Electrónica, la urbanización de villas y la aparición de la Policía de la Ciudad.

 

El funcionario anunció que su gestión está ocupada en cuatro ejes: la integración, la promoción de la convivencia, la recuperación y mejora del espacio público y la apuesta al talento, la creatividad, el esfuerzo y el progreso.

 

Con respecto a lo que vendrá, Rodríguez Larreta destacó las mejoras en transporte público (como el Metrobús del Bajo que se inaugurará en mayo, los pasos bajo a nivel y la frecuencia en el subte).

 

Mientras destacaba el valor de la educación pública, como el inicio de clases anticipado para los chicos de 1er año y la extensión de la jornada escolar, se refirió al conflicto con los maestros por la paritaria: "Reafirmo nuestra vocación de diálogo con los docentes para que las clases comiencen a tiempo y los chicos no pierdan un solo día de clases".

 

Además, el titular del Poder Ejecutivo destacó las mejoras en los espacios públicos y verdes, como así también la concientización de los vecinos en medioambiente, mediante el reciclaje y el uso de la bolsa reutilizable para hacer las compras.

 

Envalentonado por el logro de la Policía local, el jefe de Gobierno prometió la incorporación de tecnología tanto en patrulleros como en los móviles de los efectivos. “Tan importante como la cantidad de policías es su actitud”, reconoció.

 

Aprovechando el momento, Rodríguez Larreta hizo un “aviso parroquial”: “Mañana comienzan las comisarías abiertas, los comisarios recibirán a los vecinos”.  

 

“Somos la ciudad con más teatros después de Nueva York y Londres”, dijo el funcionario como anticipo para destacar el papel cultural en la Ciudad. “El talento es parte de nuestro ADN”, destacó.

 

“Como todos pueden verlo, Buenos Aires está en constante transformación, un movimiento que responde a una visión clara de hacia donde vamos”, cerró Rodríguez Larreta.

 

A su lado, lo acompañaron el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y la vicepresidenta 1º de la Legislatura Carmen Polledo (PRO). 

 
News image

Con reformas, se aprobó la demolición del Elefante Blanco

Por la preocupación manifestada por los vecinos, los legisladores incluyeron un artículo que promete analizar las obras y mejoras con los habitantes de la Villa 15, en la Comuna 8.

News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco

El enorme edificio ubicado en Avenida Piedra Buena y Hubac, en Villa Lugano sería reemplazado por la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.