Martes, 21 Agosto 2018
Home Ciudad Siguen pidiendo Justicia a 5 años de la Tragedia de Once
Banner
Siguen pidiendo Justicia a 5 años de la Tragedia de Once
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 12:01

1221Con el descubrimiento de baldosas conmemorativas, familiares y amigos de víctimas de la Tragedia de Once comenzaron esta mañana las actividades conmemorativas a 5 años del hecho.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Una bandera negra con el ya reconocido logo de “Justicia” -que intercambia la “T” por una cruz- tapaba desde temprano la intervención sobre el suelo del andén que habían preparado las familias de las 52 víctimas y 789 sobrevivientes del choque del tren Sarmiento el 5 de febrero de 2012.

 

A las 8.32, cinco años después de que ocurriera la peor tragedia ferroviaria de la historia argentina, la sirena volvió hoy a sonar en Once. De esta manera, comenzaba una jornada conmemorativa cuyo acto central será a las 19 en el hall de la estación.

 

El momento más emotivo para los familiares fue cuando levantaron todos juntos la bandera negra y descubrieron las baldosas ploteadas con corazones negros sellados con el nombre de cada una de las víctimas. Más adelante, esta intervención será reemplazada por losas intervenidas artísticamente.

 

“Decidimos que el acto de la mañana tuviese que ver con recordarlos a ellos, sentir el acompañamiento social, de los usuarios y de los trabajadores. Con la inauguración de esos 52 corazones en el andén número 2 para que nunca se olvide que lo que pasó no puede volver a repetirse”, expresó ante los medios Paolo Menghini, papá de Lucas, el último fallecido en ser encontrado.  

 

Hubo lectura de poemas, una carta enviada por un pasajero del Sarmiento y las palabras de dos padres en representación de los demás. Antes del final, Matías Bagnato (único sobreviviente de la masacre de Flores) y Héctor Bidonde fueron repasando la lista de víctimas para darle lugar al grito unánime: “Presente”.

 

El cierre musical estuvo a cargo de la cantante Andrea Bollof y su hijo, el guitarrista Iñaki González. “La parca pisa talones camuflada en un troquel. Compramos rifas sin premio los cautivos del andén”, disparó la canción compuesta por Bollof.

 

Durante el resto de la jornada habrá diversas intervenciones en el corredor de la estación de Once y a las 19 se proyectará un mini documental preparado por el colectivo de familiares. Además, se leerá el documento oficial donde se reclamará que las condenas impuestas a 21 personas en diciembre de 2015 sean confirmadas y se cumplan. 

 
News image

Referentes de Unidad ciudadana se reunirán con vecinos en Mataderos

El encuentro con legisladores, comuneros y líderes partidarios será mañana a las 11 en la parrilla Los Cabritos. La idea es escuchar propuestas de quienes viven en la Comuna 9.

News image

Eligen por internet cómo se llamará el Centro Integral de la Mujer de la Comuna

Las opciones propuestas por la Ciudad son Aimé Painé, Alfonsina Storni y Victoria Ocampo. La ganadora bautizará al espacio que brinda asistencia a víctimas de violencia de género.

News image

En junio la inflación porteña alcanzó el 3,7 por ciento

Los principales ítems que propiciaron la suba fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte, el combustible y los servicios. La inflación de 2018 llegó al 16,4%.

News image

La industria de las pilas deberá ocuparse de ellas cuando caigan en desuso

Así lo estableció una ley aprobada hoy en la Legislatura. Regirá en el ámbito de la Ciudad y obligará a los empresarios a gestionar su deposición final y a financiar el programa.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.