Martes, 16 Octubre 2018
Home Ciudad Once peatonal: el plan no comenzará si no hay acuerdo con manteros
Banner
Once peatonal: el plan no comenzará si no hay acuerdo con manteros
Martes, 17 de Enero de 2017 11:04

1177Una semana después del violento desalojo a los manteros de Once, la Ciudad espera reubicarlos para comenzar las obras que convertirán la zona en peatonal.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El programa “Once peatonal” –difundido el jueves pasado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta- promete que el perímetro que rodea la estación de tren será “un lugar más ordenado, transitable y seguro”.

 

Una vez que haya acuerdo con las personas que trabajaban vendiendo ropa y otros artículos en las inmediaciones de Plaza Miserere, el Gobierno ejecutará los cambios en un plazo de seis meses.

 

Cuando esté concluido, el perímetro integrado por las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, la calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere tendrá prioridad peatón, habrá veredas más anchas (con la ampliación de esquinas incluida) y se habrá puesto en valor el Centro Comercial a Cielo Abierto, como se conoce a los locales ubicados sobre la Avenida Pueyrredón.

 

Además, los cambios alcanzarán al Centro de Trasbordo, denominado así por la confluencia de varios sistemas de transporte público. De hecho, las 250 mil personas que circulan en Once por día se explican por la estación del tren Sarmiento, las paradas de las líneas A, H y B del subte, y la gran cantidad de colectivos.

 

Las nuevas luminarias, el ordenamiento de la publicidad en la vía pública y el mejoramiento de la recova y las fachadas, son las transformaciones previstas para el Centro de Trasbordo.

 

 

 

Obras principales anunciadas por la Ciudad

 

* Puesta en valor del paisaje urbano. Incluye el soterramiento de cables, el ordenamiento de la publicidad y de las marquesinas, y la mejora del patrimonio de la zona.

 

* Remodelación del espacio público. Se sumarán árboles, se incorporarán luces LED, se prevé la recuperación de veredas y habrá nuevo equipamiento.

 

* Prioridad peatón. Este objetivo se cumplirá tras el ordenamiento del transporte público, la peatonalización de algunas calles y el ensanchamiento de esquinas y veredas.

 

Un conflicto que aún no cierra

 

El plan de la Ciudad “comenzará una vez que se logre reubicar a los manteros”. La salvedad, hecha por el Gobierno en la comunicación oficial, explica la realidad a una semana del violento desalojo a los vendedores ambulantes que trabajaban en Once.

 

Oficialmente, la administración de Rodríguez Larreta había anunciado un acuerdo que incluye la reubicación de los vendedores en galpones aledaños, la capacitación por 60 días con profesores del Ministerio de Modernización y un incentivo de 11.700 pesos mensuales durante dos meses abonado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Además, los manteros tendrían que inscribirse al monotributo social para poder facturar sus ventas a la CAME y poseer una caja de ahorro que, de no tener aún, sería abierta gratuitamente por el Banco Ciudad.

 

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público le confirmaron a Avispados que aún sigue abierta la etapa de censo y, si bien no hay un número definitivo, habría cerca de mil personas censadas que estarían a la espera del comienzo de la capacitación una vez terminados los trámites de inscripción al monotributo.

 

Por su parte, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de los Espacios Públicos (CTEP) rechazaron lo que denominan “acuerdo mentiroso”. En un comunicado oficial aseguraron: “En Flores, en Caballito, en Florida, en San Telmo... siempre lo mismo. La calle sabe que es mentira, que lo que quieren no es ordenar el espacio público y la circulación. Siempre hay un negocio inmobiliario detrás que termina favoreciendo a algún amigo del poder”. 

 
News image

Casi 100 agrupaciones vecinales rechazarán los Códigos Urbanísitico y de Edifica

La convocatoria será mañana desde el mediodía en la puerta de la Legislatura (Perú 160). Dentro, los diputados se dispondrán a aprobar las nuevas leyes que regularán la construcción.

News image

El Defensor del Pueblo porteño recibirá denuncias vecinales en el Parque Avellan

Alejandro Amor visitará esta tarde la Comuna 9 y estará disponible para responder consultas. La actividad se extenderá entre las 12 y las 17 e incluirá el festejo del Día del Niño.

News image

Tras el incendio del Cesac nº 14 se presentaron 3 pedidos de informes en la Legi

Los textos ingresados esta semana corresponden a Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda y el Partido Socialista. Todos coinciden en la necesidad de saber qué pasó.  

News image

El Partido Socialista también cuestiona al Ejecutivo por el Cine El Plata

Con diferencia de horas desde la presentación de Unidad Ciudadana, Roy Cortina y Hernán Arce elevaron un pedido de informes para conocer qué paso con el inmueble de Mataderos.

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.