Martes, 12 Diciembre 2017
Home Ciudad Encuentro vecinal para que la Ciudad dé marcha atrás con el bar en Parque Patricios
Banner
Encuentro vecinal para que la Ciudad dé marcha atrás con el bar en Parque Patricios
Sábado, 14 de Enero de 2017 12:41

1172Vecinos de Parque Patricios realizarán mañana una radio abierta y actividades al aire libre en rechazo al “área de servicios” que está levantando el Gobierno en el espacio verde de Caseros y Urquiza.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Las actividades comenzarán a las 16 con música en vivo e intervenciones plásticas como dibujo, pintura y stencil en remeras y obradores. Además, los vecinos realizarán un mapeo para denunciar la cantidad de metros de espacio verde que las obras “le robaron al parque”.

 

Según el grupo de autoconvocados en defensa del lugar, el proyecto que se está llevando adelante plantea la instalación de servicios con los que el Parque Patricios ya cuenta.

 

“Hay puesto saludable, biblioteca, EcoBici y una oferta gastronómica de dos decenas de restaurantes y bares justo en frente”, repasó Maxi Maldonado, vecino del barrio y miembro de la red Interparques.

 

La construcción planificada por la Ciudad se enmarca en la ley 4950 sancionada por la Legislatura en 2014. Allí se habilita la instalación “de locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas” en espacios verdes mayores a 50 mil m2.

 

Según información oficial, el parque en cuestión supera los 75 mil m2, por lo cual queda afectado por la ley 4950. Cuando Avispados quiso saber cómo piensan los vecinos hacerle frente a ese argumento, Maldonado explicó que el proyecto del Gobierno tiene “un montón de irregularidades que se contradicen con la propia ley de bares”. 

 

“No respeta los 70 metros de distancia hacia un local de comida, además de que podemos observar que se está haciendo más grande que lo que plantea la ley. Ni siquiera fuimos consultados”, distinguió.

  

No es la primera vez que la administración de Horacio Rodríguez Larreta anuncia la instalación de un área de servicios en el Parque Patricios. De hecho, en octubre de 2016 la jueza Elena Liberatori detuvo la puesta en funcionamiento de un bar donde hoy funciona la biblioteca infantil Enrique Banchs.

 

Para los vecinos, que la nueva edificación se esté desarrollando con el mismo número de expediente que el primer plan, es otra irregularidad. “No presentaron un nuevo proyecto ni siguieron los pasos correspondientes”, denunció Maldonado.

  

El monto destinado a las obras es de 6 millones de pesos. Hasta el momento, está avanzada hasta la primera fase: nivelación de suelos y desagües cloacales. 

 

“Lo que vemos es que no hubo un incremento de espacios verdes como la propia constitución de la Ciudad dice que tiene que haber. Todo lo contrario: día a día con tantos obradores nuestro relevamiento dio más de 10 mil metros cuadrados afectados por obras. Es un montón de espacio que se le quitó al vecino de Parque Patricios”.

 

Más allá de las actividades especiales de mañana, los autoconvocados del barrio se juntan todos los viernes a las 19 frente al obrador “para diagramar y organizar la lucha y la resistencia contra esto”.

 
News image

Con reformas, se aprobó la demolición del Elefante Blanco

Por la preocupación manifestada por los vecinos, los legisladores incluyeron un artículo que promete analizar las obras y mejoras con los habitantes de la Villa 15, en la Comuna 8.

News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco

El enorme edificio ubicado en Avenida Piedra Buena y Hubac, en Villa Lugano sería reemplazado por la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.