Miércoles, 22 Agosto 2018
Home Ciudad Inauguraron la obra del Paseo del Bajo, pero aún no tiene aval legislativo
Banner
Inauguraron la obra del Paseo del Bajo, pero aún no tiene aval legislativo
Jueves, 12 de Enero de 2017 14:05

1171Aunque todavía la Legislatura no la aprobó, la obra del Paseo del Bajo fue presentada esta mañana en tándem por el jefe de Gobierno, la gobernadora bonaerense y el Presidente.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La primera autopista subterránea de la Ciudad exclusiva para camiones y micros de larga distancia será realidad en 2019. Así lo prometieron hoy los mandatarios porteño Horacio Rodríguez Larreta, provincial María Eugenia Vidal y nacional Mauricio Macri en el acto que protagonizaron en Puerto Madero.

 

Una vez terminada la obra, las actuales autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata quedarán unidas por 6,7 kilómetros de vías rápidas que irán bajo la superficie (en algunos tramos como trincheras abiertas y en otros tipo túneles) y ocho carriles a nivel para tránsito liviano.

Tanto la Nación como la Ciudad y la Provincia esperan así aliviar el intenso tránsito que satura las avenidas Alicia Moreau de Justo, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

 

Además de la autopista, el proyecto del Ejecutivo porteño prevé la instalación de “un parque lineal verde a lo largo de toda la traza para que la gente pueda ir a caminar, a hacer deportes, a pasar el día, a disfrutar”, en palabras del Presupuesto oficial elevado en septiembre del año pasado.

 

Para desarrollar la obra, la Ciudad precisa la creación de normas urbanísticas específicas que modifiquen las actuales y le permitan construir la autopista y la prolongación de calles transversales.

 

Para ello, el 1º de diciembre de 2016 ingresó a la Legislatura el proyecto (link de descarga) firmado por el Jefe de Gobierno que tuvo un veloz tratamiento en comisión. Con un apurado despacho, llegó al recinto en la última sesión del año (15 de diciembre) y obtuvo 32 votos positivos del PRO, el Partido Socialista y el Bloque Peronista. El Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, Bien Común, Frente de Izquierda y los monobloques Autodeterminación y Libertad, Partido Socialista Auténtico y la Corriente Nacional de la Militancia votaron en contra mientras que Suma+ y Confianza Pública se abstuvieron.

 

Sin embargo, su aprobación no fue definitiva ya que se trata de una ley de doble lectura que requiere audiencia pública y un nuevo tratamiento en el recinto. La audiencia fue fijada para el próximo 24 de febrero a las 13 y la inscripción para que participen los vecinos, es entre el 27 de enero y el 21 de febrero. 

 

Con los legisladores en receso hasta el 1º de marzo, a juzgar por lo que se dijo hoy, es probable que las obras comiencen fuera del marco legal correspondiente. 

 
News image

Referentes de Unidad ciudadana se reunirán con vecinos en Mataderos

El encuentro con legisladores, comuneros y líderes partidarios será mañana a las 11 en la parrilla Los Cabritos. La idea es escuchar propuestas de quienes viven en la Comuna 9.

News image

Eligen por internet cómo se llamará el Centro Integral de la Mujer de la Comuna

Las opciones propuestas por la Ciudad son Aimé Painé, Alfonsina Storni y Victoria Ocampo. La ganadora bautizará al espacio que brinda asistencia a víctimas de violencia de género.

News image

En junio la inflación porteña alcanzó el 3,7 por ciento

Los principales ítems que propiciaron la suba fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte, el combustible y los servicios. La inflación de 2018 llegó al 16,4%.

News image

La industria de las pilas deberá ocuparse de ellas cuando caigan en desuso

Así lo estableció una ley aprobada hoy en la Legislatura. Regirá en el ámbito de la Ciudad y obligará a los empresarios a gestionar su deposición final y a financiar el programa.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.