Sábado, 19 Agosto 2017
Home Ciudad La Ciudad habilita a los super a vender cierto tipo de bolsas plásticas
Banner
La Ciudad habilita a los super a vender cierto tipo de bolsas plásticas
Jueves, 05 de Enero de 2017 10:51

1156La pregunta por estos días es por qué los supermercados siguen vendiendo bolsas plásticas. Es que, a pesar de la prohibición, la Ciudad permite entregar recipientes denominados “biodegradables”.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

El domingo 1º de enero pasado entró en vigencia la medida que busca reducir el uso de bolsas y sustituirlas por otras biodegradables en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Si bien los supermercados, hipermercados y autoservicios chinos se adhirieron a la resolución, el plan dispuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta les permite comercializar bolsas de mayor espesor que se denominan “biodegradables”.

 

A fines prácticos, este detalle implica que los vecinos puedan seguir adquiriendo recipientes plásticos (algunos mercados los venden como artículos en sus góndolas) desfavoreciendo el objetivo ambientalista que persigue la medida. Las permitidas son bolsas más gruesas que tienen más de 1 uso. 

 

El resquicio legal había sido advertido hacía una semana por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). En una nota publicada en el diario La Nación, el presidente de la entidad Juan Vasco Martínez había relativizado la efectividad de la resolución porteña

  

Cómo obtener gratis tu EcoBolsa en la Comuna 9

 

“A partir del 2 de enero muchos de los comercios que hoy entregan bolsas de un espesor de 18 micrones se adaptarán a los nuevos requerimientos, pero no dejarán de vender sus bolsas: lo harán a un precio mayor", reflexionaba por entonces Vasco Martínez.

 

En todos los casos, los materiales utilizados para la confección de los recipientes permitidos deben estar avalados por la norma Iram 29.421 y garantizar el compostaje y la biodegradación.

 

Por otra parte, “las carnicerías, verdulerías, pescaderías, comercios de productos de granja, fiambrerías, e insumos del sector hospitalario que funcionen dentro de hipermercados, supermercados y autoservicios de alimentos y bebidas” podrán seguir siendo entregadas cuando sirvan de “embalaje o envoltura”.

 

El reemplazo de un tipo de bolsas por otro responde a la ley de Basura Cero (2005), cuyo espíritu original apuntaba a terminar con el entierro de residuos en 2020. 

 
News image

PASO 2017: todos lo que tenés que saber en 7 links

Los porteños irán a las urnas para elegir representantes de la Legislatura y el Congreso. En esta nota enterate desde cómo preparar tu decisión y quiénes se postulan hasta dónde votás.  

News image

En las PASO también podés elegir ser donante

Durante las elecciones del próximo domingo los vecinos podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos. Cuáles serán los lugares para hacerlo en la Comuna 9.

News image

Consultá en el padrón dónde te toca votar

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición de los ciudadanos el padrón definitivo para saber en qué escuela deberán emitir su decisión en las PASO de mañana. 

News image

Los Puntos Verdes Móviles ya recorren los barrios

Se trata de cuatro camionetas que recogerán basura electrónica y aceite vegetal usado. Volverán a la Comuna 9 durante el mes de agosto.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.