Viernes, 20 Abril 2018
Home Ciudad En medio de denuncias contra la Policía, Rodríguez Larreta habló de inseguridad
Banner
En medio de denuncias contra la Policía, Rodríguez Larreta habló de inseguridad
Martes, 03 de Enero de 2017 16:25

1155El jefe de Gobierno valoró hoy a la nueva Policía de la Ciudad que opera desde el 1º de enero. Tras inaugurar obras en la Comisaría 30ª de Barracas prometió más efectivos en la calle.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Horacio Rodríguez Larreta resaltó esta mañana los logros de su administración en materia de seguridad, especialmente a horas de la puesta en funcionamiento de la nueva fuerza local que aglutina a los policías de la Metropolitana y la Federal.

 

Sé que hoy (la inseguridad) es una gran preocupación de los vecinos de todos los barrios. Nuestro objetivo es que los policías estén en la calle”, expresó el jefe de Gobierno.

 

Su frase fue una de las más destacadas de todo el discurso en el marco de una serie de episodios violentos que involucran a los propios efectivos. De hecho, en el barrio de Flores la muerte de Brian Aguinaco de 14 años provocó una catarata de denuncias de connivencia entre delincuentes y uniformados, mientras que en Mataderos aún se investiga si la bala que mató hace una semana a Jonathan Echimborde (28 años) fue disparada por la Policía.

 

 “Tomamos una decisión histórica, se había anunciado hace 40 años la necesidad de que la Ciudad tenga su propia Policía”, insistió Rodríguez Larreta. Afuera de la Comisaría 30ª -ubicada en la calle California 1850- personas identificadas como familiares de policías federales se manifestaban en contra del traspaso.

 

 

La excusa para la realización del acto fueron los trabajos de puesta en valor, refacción y ampliación del predio. Además de obras de pintura y la colocación de aires acondicionados, se construyeron seis celdas individuales y dos generales.

 

Antes de despedirse, el mandatario comparó las promesas de su gestión con los logros y pareció terminar con saldo positivo. “Dijimos que había que capacitar a muchos efectivos transferidos, ya se capacitaron 6 mil; dijimos que había que sacar policías a la calle, ya se sacaron 200 policías a la calle en ese proceso; dijimos que íbamos a incorporar tecnología, ya pusimos los primeros lectores de patentes; dijimos que había que fortalecer la seguridad en el transporte público, pusimos más policías con cámaras en el subte y bajaron las denuncias”, enumeró.

 

Del acto también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro de Seguridad Martín Ocampo, los secretarios de Seguridad porteño y nacional, Marcelo D´Alessandro y Eugenio Burzaco respectivamente, y el flamante jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

 
News image

Quieren cambiar la Ley de Basura Cero para permitir la incineración de residuos

El Gobierno envió ayer a la Legislatura el proyecto que propone estirar hasta 2028 el plazo para prohibir el entierro de basura en rellenos sanitarios y avalar “la combustión con recuperación energética”.

News image

Por la preocupación de los vecinos, piden informes sobre la Estación Liniers

Se trata de dos proyectos presentados ayer que indagan si se hizo un estudio de impacto ambiental en los Talleres Ferroviarios de Liniers y si la estación posee algún grado de protección.

News image

Diego Santilli volverá a Mataderos para dialogar con los vecinos

El encuentro se realizará mañana en el Club Glorias Argentinas. Allí, el vicejefe de Gobierno responderá preguntas y dará información sobre obras y cambios en el barrio.

News image

Rodríguez Larreta se reunirá con vecinos en Parque Avellaneda

El jefe de Gobierno visitará el sábado 24 la Comuna 9 y contestará preguntas de los que participen del encuentro. Además informará qué obras se están llevando a cabo en el barrio.

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2
News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

-
+
2
News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.