Martes, 21 Agosto 2018
Home Ciudad Incertidumbre entre los empleados del Ecoparque por las condiciones laborales
Banner
Incertidumbre entre los empleados del Ecoparque por las condiciones laborales
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 17:02

1136La situación de los trabajadores del ex Zoo de Buenos Aires no cambió nada desde que la administración está en manos del Gobierno. La afirmación de una empleada es rotunda: “No tienen un plan”.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Después de la sanción de la ley en la sesión especial del 7 de diciembre, los diputados convirtieron en Ecoparque el predio de Palermo inaugurado en 1888. La nueva categorización busca mejorar las condiciones de los animales y prohibir la incorporación de ejemplares nuevos.

 

Sin embargo, la iniciativa no profundiza en la situación de los trabajadores y entre ellos reina el desconocimiento sobre lo que pasará. “El Gobierno con mayor o menor buena intención desembarcó acá y no tiene idea de qué nos ocupamos nosotros, qué necesitan los animales y qué hacer”, le dijo a este medio una empleada que prefirió reservar su identidad.

 

A propósito de este desconocimiento, los diputados Hernán Rossi y Adrián Camps lograron aprobar el jueves pasado un pedido de informes que apunta a conocer quiénes trabajan para el flamante Ecoparque, cuáles son sus condiciones laborales y qué estímulo perciben por cumplir funciones durante el fin de semana, entre otros puntos.

 

Según pudo saber Avispados, las problemáticas que afectan a los más de 150 trabajadores que cumplían funciones desde antes del cambio de mando son los bajos salarios, el recorte del ítem de insalubridad en el recibo de sueldo y hasta la propia vida. “Los recintos para los animales no son aptos, entonces ellos están incómodos y nosotros inseguros”, dijo la mujer.

1137 

Ni el gremio que los agrupa, Sutecba, ni el canal de diálogo que habían logrado fueron fructíferos. Por eso, la empleada del ex zoo concluye que han sido “ignorados”. “Somos los que trabajamos adentro hace un montón de años y no tenemos ninguna participación en las decisiones de lo que va a pasar acá”, lamenta.  

 

Otra de las preocupaciones que afectan a los empleados es la precaria situación de los ejemplares que habitan el predio. Con frustración, la mujer apunta: “Están hacinados, no tienen recintos aptos, ni la suficiente cantidad de gente que necesitan para su atención. Por más que levantan esa bandera, que haya bienestar animal no es la idea, los animales no le importan a nadie”.

 

A pesar de que la transformación se hizo en nombre de la protección, la ley sancionada el 7 de diciembre es mucho más flexible que el proyecto original. Por ejemplo, no descarta el traslado de ejemplares a otras instituciones zoológicas, un punto controversial para las organizaciones proteccionistas.

 

Durante la sesión, el propio Camps llamó “Ecofraude” al proyecto que se terminó aprobando con 38 votos a favor, 8 en contra y 11 abstenciones.

 

“No sé si esto es un fraude, pero no hay un proyecto, no tienen un plan. Si la promesa era que nosotros y los animales íbamos a estar mejor, sí, es un fraude”, reformula con dolor la trabajadora.  

 

 
News image

Referentes de Unidad ciudadana se reunirán con vecinos en Mataderos

El encuentro con legisladores, comuneros y líderes partidarios será mañana a las 11 en la parrilla Los Cabritos. La idea es escuchar propuestas de quienes viven en la Comuna 9.

News image

Eligen por internet cómo se llamará el Centro Integral de la Mujer de la Comuna

Las opciones propuestas por la Ciudad son Aimé Painé, Alfonsina Storni y Victoria Ocampo. La ganadora bautizará al espacio que brinda asistencia a víctimas de violencia de género.

News image

En junio la inflación porteña alcanzó el 3,7 por ciento

Los principales ítems que propiciaron la suba fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte, el combustible y los servicios. La inflación de 2018 llegó al 16,4%.

News image

La industria de las pilas deberá ocuparse de ellas cuando caigan en desuso

Así lo estableció una ley aprobada hoy en la Legislatura. Regirá en el ámbito de la Ciudad y obligará a los empresarios a gestionar su deposición final y a financiar el programa.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.