Martes, 12 Diciembre 2017
Home Ciudad Incertidumbre entre los empleados del Ecoparque por las condiciones laborales
Banner
Incertidumbre entre los empleados del Ecoparque por las condiciones laborales
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 17:02

1136La situación de los trabajadores del ex Zoo de Buenos Aires no cambió nada desde que la administración está en manos del Gobierno. La afirmación de una empleada es rotunda: “No tienen un plan”.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Después de la sanción de la ley en la sesión especial del 7 de diciembre, los diputados convirtieron en Ecoparque el predio de Palermo inaugurado en 1888. La nueva categorización busca mejorar las condiciones de los animales y prohibir la incorporación de ejemplares nuevos.

 

Sin embargo, la iniciativa no profundiza en la situación de los trabajadores y entre ellos reina el desconocimiento sobre lo que pasará. “El Gobierno con mayor o menor buena intención desembarcó acá y no tiene idea de qué nos ocupamos nosotros, qué necesitan los animales y qué hacer”, le dijo a este medio una empleada que prefirió reservar su identidad.

 

A propósito de este desconocimiento, los diputados Hernán Rossi y Adrián Camps lograron aprobar el jueves pasado un pedido de informes que apunta a conocer quiénes trabajan para el flamante Ecoparque, cuáles son sus condiciones laborales y qué estímulo perciben por cumplir funciones durante el fin de semana, entre otros puntos.

 

Según pudo saber Avispados, las problemáticas que afectan a los más de 150 trabajadores que cumplían funciones desde antes del cambio de mando son los bajos salarios, el recorte del ítem de insalubridad en el recibo de sueldo y hasta la propia vida. “Los recintos para los animales no son aptos, entonces ellos están incómodos y nosotros inseguros”, dijo la mujer.

1137 

Ni el gremio que los agrupa, Sutecba, ni el canal de diálogo que habían logrado fueron fructíferos. Por eso, la empleada del ex zoo concluye que han sido “ignorados”. “Somos los que trabajamos adentro hace un montón de años y no tenemos ninguna participación en las decisiones de lo que va a pasar acá”, lamenta.  

 

Otra de las preocupaciones que afectan a los empleados es la precaria situación de los ejemplares que habitan el predio. Con frustración, la mujer apunta: “Están hacinados, no tienen recintos aptos, ni la suficiente cantidad de gente que necesitan para su atención. Por más que levantan esa bandera, que haya bienestar animal no es la idea, los animales no le importan a nadie”.

 

A pesar de que la transformación se hizo en nombre de la protección, la ley sancionada el 7 de diciembre es mucho más flexible que el proyecto original. Por ejemplo, no descarta el traslado de ejemplares a otras instituciones zoológicas, un punto controversial para las organizaciones proteccionistas.

 

Durante la sesión, el propio Camps llamó “Ecofraude” al proyecto que se terminó aprobando con 38 votos a favor, 8 en contra y 11 abstenciones.

 

“No sé si esto es un fraude, pero no hay un proyecto, no tienen un plan. Si la promesa era que nosotros y los animales íbamos a estar mejor, sí, es un fraude”, reformula con dolor la trabajadora.  

 

 
News image

Con reformas, se aprobó la demolición del Elefante Blanco

Por la preocupación manifestada por los vecinos, los legisladores incluyeron un artículo que promete analizar las obras y mejoras con los habitantes de la Villa 15, en la Comuna 8.

News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco

El enorme edificio ubicado en Avenida Piedra Buena y Hubac, en Villa Lugano sería reemplazado por la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.