Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Ciudad En Mataderos, Rodríguez Larreta presentó la Historia Clínica Electrónica
Banner
En Mataderos, Rodríguez Larreta presentó la Historia Clínica Electrónica
Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 16:59

1117El jefe de Gobierno presentó hoy la Historia Clínica Electrónica que funcionará en el sistema de salud público. “Era hora que empezara a incorporarse”, le dijo a Avispados la ministra de Salud.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Tras la aprobación de la ley en la Legislatura, esta mañana fue el turno del lanzamiento formal de la Historia Clínica Electrónica (HCE). El lugar elegido por Horacio Rodríguez Larreta fue el CeSAC Nº4 de Mataderos a donde el jefe de Gobierno llegó junto a la ministra de Salud Ana María Bou Pérez.

 

“En un sistema que tiene 33 hospitales, más 45 centros de salud, es importantísimo que el médico pueda acceder a toda la historia clínica del paciente, porque mejora su trabajo y el diagnóstico del paciente que se acerca”, resumió Rodríguez Larreta a los presentes.

 

Se denomina HCE a la informatización de la historia clínica de todo paciente que acceda al sistema de salud de la Ciudad. Según lo aprobado en la Legislatura, ya funciona una base de datos a la que se puede ingresar desde cualquier hospital o CeSAC porteño.

 

Hasta el momento, la HCE ya se implementó en 17 centros de salud públicos y en el hospital Cecilia Grierson de Villa Lugano. Antes de fin de año está previsto que otros 6 CeSAC sean sumados al sistema.

 

“Gradualmente, por un período de tres años se trabajará para que los distintos softwares de prepagas o privados puedan entenderse con el nuestro en un idioma común”, valoró el subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante, al ser consultado por este medio.

 

Por su parte, Bou Pérez resaltó que lo importante es que la HCE “agiliza la consulta, centraliza la información de los profesionales y esto favorece a tener un buen diagnóstico”.

1118

“Veníamos sintiendo la necesidad de implementarla desde hacía varios años. Es una necesidad global de empezar a sumar tecnología dentro de los sistemas de salud. Las prepagas y los centros privados tienen implementada la HCE en su gran mayoría. Era hora de que empezara a incorporarse en el sistema público”, expresó la ministra en exclusiva para Avispados.

 

 

Dengue: “La enfermedad no depende únicamente del Ministerio de Salud”

 

Con los primeros días de altas temperaturas en la Ciudad, comienzan a ponerse a prueba los dispositivos implementados desde el Gobierno para disminuir el mosquito que contagia dengue. 

 

“Hemos trabajado bastante durante el invierno formando capacitadores, vecinos multiplicadores con distintas organizaciones no gubernamentales y otros ministerios. Si no se trabaja articuladamente no vamos a tener éxito”, resumió Bou Pérez.

 

La ministra subrayó el hecho de que por primera vez la campaña contra la enfermedad se realizara en los meses de frío. “Esperamos que los resultados sean positivos y se noten en el verano”, deseó. Y antes de despedirse insistió con la importancia de descacharrar las viviendas para que disminuya la cantidad de mosquitos circulantes. 

 
News image

Así votaron Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda en las PASO

Si la elección porteña dependiera de los resultados de la Comuna 9, Vamos Juntos se quedaría con el 44% de los votos, 5 puntos menos que a nivel general.

News image

Tendencia irreversible: Vamos Juntos lidera ampliamente en la Ciudad

Con el 65% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista logra casi el 50% de los votos en las elecciones a diputados nacionales y legisladores porteños.

News image

Vamos Juntos arrasó: se llevó casi el 50% de los votos

La Ciudad confirmó en las PASO de ayer que continúa siendo el bastión del PRO. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, el oficialismo le sacó al segundo una ventaja de casi 30 puntos.  

News image

Hubo acuerdo: los trabajadores del subte cobrarán hasta un 29,5% más

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) aprobó en plenario la propuesta de Metrovías de subir los salarios entre el 27,5 y el 29,5%.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.