Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Ciudad Quieren prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la calle
Banner
Quieren prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la calle
Martes, 22 de Noviembre de 2016 11:20

1081La publicidad de bebidas alcohólicas podría quedar prohibida en la Ciudad, de avanzar una propuesta del socialismo porteño. En la reunión de ayer, los empresarios del sector marcaron diferencias.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Cualquier promoción de una bebida con alcohol deberá ser retirada si prospera una iniciativa del diputado Roy Cortina (Partido Socialista) que se debatió ayer en la comisión asesora de Espacio Público de la Legislatura.

 

Junto a su compañero de bancada Hernán Arce, Cortina propuso medidas para controlar la publicidad de cualquier bebida alcohólica independientemente de su graduación. La idea es “prevenir y asistir a la población ante las consecuencias negativas de su consumo en exceso”.

 

En el encuentro de ayer por la tarde, las cámaras empresarias y representantes del Sindicato Único de la Publicidad –SUP mostraron sus discrepancias con respecto al texto. A modo de respuesta, Cortina sostuvo que “hay veces que los intereses de determinados actores tergiversan” lo que se discute en la Legislatura.

 

Originalmente, el proyecto socialista proponía recortar la publicidad de bebidas alcohólicas “dentro de un radio menor de 200 metros alrededor de establecimientos educativos y deportivos”.

 

Sin embargo, al tratarse la propuesta en la comisión de Salud, los diputados modificaron este artículo para prohibir toda promoción en la vía pública. Por lo tanto, la publicidad quedaría reservada a “comercios y lugares de expendio habilitados”.

 

Por su parte, la comisión de Espacio Público emitió un dictamen algo más flexible en el que se permitirían las publicidades siempre y cuando se trate sólo del logo del producto junto a una leyenda preventiva.

Además, las marcas dejarían de poder auspiciar "actividades culturales, deportivas o educativas con acceso libre y gratuito".

 

“El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es una problemática compleja que, en términos sanitarios y sociales, tiene terribles consecuencias negativas y que se agrava día a día, afectando la salud y la vida de cada vez más personas, sobre todo jóvenes”, había argumentado el diputado Cortina cuando en junio presentó el proyecto.

 

En el encuentro de ayer, el legislador recordó que la propuesta tenía origen en la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica que terminó en abril de este año con 5 chicos muertos por consumo de drogas de diseño.

 

“Una de las tantas conclusiones a las que llegamos es que este tipo de situaciones son el efecto que tienen en general las adicciones, son el consumo exacerbado de sustancias, entre ellas el alcohol”, reflexionó el legislador, según reveló el sitio web Parlamentario.

 

Para convertirse en ley, el proyecto deberá pasar por el recinto, aunque al existir dos despachos distintos sobre el mismo tema, se requerirá de la negociación política para aprobarlo. Fuentes allegadas al diputado socialista confiaron a Avispados que podría tratarse en la sesión ordinaria del próximo jueves. 

 
News image

Así votaron Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda en las PASO

Si la elección porteña dependiera de los resultados de la Comuna 9, Vamos Juntos se quedaría con el 44% de los votos, 5 puntos menos que a nivel general.

News image

Tendencia irreversible: Vamos Juntos lidera ampliamente en la Ciudad

Con el 65% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista logra casi el 50% de los votos en las elecciones a diputados nacionales y legisladores porteños.

News image

Vamos Juntos arrasó: se llevó casi el 50% de los votos

La Ciudad confirmó en las PASO de ayer que continúa siendo el bastión del PRO. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, el oficialismo le sacó al segundo una ventaja de casi 30 puntos.  

News image

Hubo acuerdo: los trabajadores del subte cobrarán hasta un 29,5% más

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) aprobó en plenario la propuesta de Metrovías de subir los salarios entre el 27,5 y el 29,5%.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.