Miércoles, 23 Mayo 2018
Home Ciudad Quieren prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la calle
Banner
Quieren prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la calle
Martes, 22 de Noviembre de 2016 11:20

1081La publicidad de bebidas alcohólicas podría quedar prohibida en la Ciudad, de avanzar una propuesta del socialismo porteño. En la reunión de ayer, los empresarios del sector marcaron diferencias.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Cualquier promoción de una bebida con alcohol deberá ser retirada si prospera una iniciativa del diputado Roy Cortina (Partido Socialista) que se debatió ayer en la comisión asesora de Espacio Público de la Legislatura.

 

Junto a su compañero de bancada Hernán Arce, Cortina propuso medidas para controlar la publicidad de cualquier bebida alcohólica independientemente de su graduación. La idea es “prevenir y asistir a la población ante las consecuencias negativas de su consumo en exceso”.

 

En el encuentro de ayer por la tarde, las cámaras empresarias y representantes del Sindicato Único de la Publicidad –SUP mostraron sus discrepancias con respecto al texto. A modo de respuesta, Cortina sostuvo que “hay veces que los intereses de determinados actores tergiversan” lo que se discute en la Legislatura.

 

Originalmente, el proyecto socialista proponía recortar la publicidad de bebidas alcohólicas “dentro de un radio menor de 200 metros alrededor de establecimientos educativos y deportivos”.

 

Sin embargo, al tratarse la propuesta en la comisión de Salud, los diputados modificaron este artículo para prohibir toda promoción en la vía pública. Por lo tanto, la publicidad quedaría reservada a “comercios y lugares de expendio habilitados”.

 

Por su parte, la comisión de Espacio Público emitió un dictamen algo más flexible en el que se permitirían las publicidades siempre y cuando se trate sólo del logo del producto junto a una leyenda preventiva.

Además, las marcas dejarían de poder auspiciar "actividades culturales, deportivas o educativas con acceso libre y gratuito".

 

“El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es una problemática compleja que, en términos sanitarios y sociales, tiene terribles consecuencias negativas y que se agrava día a día, afectando la salud y la vida de cada vez más personas, sobre todo jóvenes”, había argumentado el diputado Cortina cuando en junio presentó el proyecto.

 

En el encuentro de ayer, el legislador recordó que la propuesta tenía origen en la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica que terminó en abril de este año con 5 chicos muertos por consumo de drogas de diseño.

 

“Una de las tantas conclusiones a las que llegamos es que este tipo de situaciones son el efecto que tienen en general las adicciones, son el consumo exacerbado de sustancias, entre ellas el alcohol”, reflexionó el legislador, según reveló el sitio web Parlamentario.

 

Para convertirse en ley, el proyecto deberá pasar por el recinto, aunque al existir dos despachos distintos sobre el mismo tema, se requerirá de la negociación política para aprobarlo. Fuentes allegadas al diputado socialista confiaron a Avispados que podría tratarse en la sesión ordinaria del próximo jueves. 

 
News image

La Comuna 9 es una de las más afectadas por el temporal

Desde Policía de la Ciudad informaron que Mataderos y Parque Avellaneda son dos de los barrios más perjudicados por la tormenta de anoche. Frente a Liniers se cayó el techo de una estación de servicio.

News image

Alineado al pedio de Macri, Rodríguez Larreta aflojará la carga fiscal en la tar

Según se anunció ayer en la sede de Parque Patricios, el impuesto de Ingresos Brutos bajará a 0 por ciento para que las boletas de agua y gas sean más accesibles para los vecinos.

News image

Últimos días para participar de BA Elige

La plataforma creada por el Gobierno para que los vecinos aporten ideas cierra el 30 de abril la recepción de proyectos. Cuáles se presentaron en la Comuna 9.

News image

Vuelve Santilli a Parque Avellaneda

El vicejefe de Gobierno conversará mañana con vecinos de la Comuna 9 sobre las problemáticas que los afectan y las obras que se desarrollan en la zona. Cómo participar.

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.