Sábado, 19 Agosto 2017
Home Ciudad Avanza el proyecto del Shopping de Caballito
Banner
Avanza el proyecto del Shopping de Caballito
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 14:11

1052A pesar de las tres iniciativas que buscan convertir el terreno en un parque, el único texto que se tratará mañana en comisión es el que propone la construcción de un centro comercial.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El emprendimiento que la firma IRSA intenta desarrollar en el barrio de Caballito está más cerca de convertirse en realidad. Es que en la reunión de asesores que se realizará mañana en la Legislatura sólo se evaluará la propuesta del Poder Ejecutivo.

 

En el plenario de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, los asesores pondrán a consideración el texto firmado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que permite la construcción de un centro de compras, cines, supermercados y hasta estacionamiento en el predio de la avenida Avellaneda entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade.

 

Para habilitar la obra, la Ciudad necesita que la Legislatura apruebe la inclusión de normas especiales en el Código de Planeamiento Urbano “a fin de atender el desajuste y/o problemática” que el proyecto a tratar evidencia “respecto de los parámetros y restricciones establecidas” en la normativa actual.

 

Las tres iniciativas que quedaron afuera del temario de mañana plantean que el terreno -actualmente en desuso-sea destinado al fin contrario: un espacio verde y de esparcimiento de casi 25 mil metros cuadrados.

 

Las propuestas presentadas son de Suma +, el Partido Socialista y del arquitecto Rubén Kavanagh, en representación de los vecinos, quienes ya juntaron 8 mil firmas en contra del desarrollo de IRSA.

 

 

La empresa, cuya titularidad sobre los terrenos no está legitimada, quiere construir el centro comercial desde hace tiempo. Para que pueda lograrlo, el Poder Ejecutivo presentó en reiteradas ocasiones el mismo texto.

 

“Es una reinsitencia inexplicable e injustificable. El mundo no tiene los shoppings dentro de las ciudades”, rechazó Kavanagh en diálogo con Avispados. En su iniciativa, se busca conformar una Mesa de Trabajo y Consenso entre el Gobierno, comuneros y vecinos para diseñar el futuro parque.

 

“Lo que proponemos para el predio es limpiar, emparejar, cortar el pasto y sembrar árboles. Más barato que eso, imposible. Y reciclar lo reciclable para cultura, educación, arte y espectáculos” sintetizó.

 

En Caballito, se calcula que cada uno de sus 6 kilómetros cuadrados está habitado por 27 mil personas. “Deseamos que se tome conciencia de que esto es un bien para todos. No es partidario, es una necesidad imperiosa”, reflexionó Kavanagh. 

 
News image

PASO 2017: todos lo que tenés que saber en 7 links

Los porteños irán a las urnas para elegir representantes de la Legislatura y el Congreso. En esta nota enterate desde cómo preparar tu decisión y quiénes se postulan hasta dónde votás.  

News image

En las PASO también podés elegir ser donante

Durante las elecciones del próximo domingo los vecinos podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos. Cuáles serán los lugares para hacerlo en la Comuna 9.

News image

Consultá en el padrón dónde te toca votar

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición de los ciudadanos el padrón definitivo para saber en qué escuela deberán emitir su decisión en las PASO de mañana. 

News image

Los Puntos Verdes Móviles ya recorren los barrios

Se trata de cuatro camionetas que recogerán basura electrónica y aceite vegetal usado. Volverán a la Comuna 9 durante el mes de agosto.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.