Lunes, 16 Octubre 2017
Home Ciudad El Gobierno demolerá una escuela en la que invirtió $14 M
Banner
El Gobierno demolerá una escuela en la que invirtió $14 M
Martes, 11 de Octubre de 2016 16:53

455El edificio del colegio público Isauro Arancibia, en San Telmo, será destruido parcialmente por las obras del Metrbús del Bajo. Estaba en remodelación desde 2015.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por una desinteligencia entre la secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación, hubo dos órdenes para el edificio que hoy ocupa la escuela Isauro Arancibia en Paseo Colón 1350: demolerlo y remodelarlo.

 

Hasta el momento, Educación lleva gastados 14 millones de pesos para poner a punto el espacio en el que estudian unos 300 chicos, mayormente en situación de calle.

 

Luego de la audiencia pública celebrada la semana pasada, la Ciudad está más cerca de la habilitación para avanzar con la instalación del Metrobús del Bajo, que unirá Retiro con La Boca por las avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Almirante Brown.

 

Su concreción implica la demolición de diversos inmuebles (entre los que se encuentra el Isauro Arancibia) que hoy se alzan sobre Paseo Colón entre las avenidas Independencia y Brasil.  

 

El edificio Marconetti, la escuela taller del Casco Histórico, una sede del Indec y un predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) son algunos de los afectados.

 

“No me explican cómo van a demoler un edificio en el que invirtieron 14 millones. Me molesta hasta como ciudadana de Buenos Aires. Han invertido dinero que es de toda la gente”, reaccionó con indignación la directora del colegio Susana Reyes.

1041 

En diálogo con Avispados, Reyes informó que les prometieron un nuevo edificio donde hoy funciona la Escuela Taller del Casco Histórico, cuya comunidad educativa sería relocalizada.

 

El compromiso lo asumió el propio secretario de Transporte Juan José Méndez en la audiencia pública del viernes 7 y va en línea con lo expresado por funcionarios que recorrieron la escuela la semana pasada.

 

Otra de las promesas que hizo la Ciudad fue la de terminar la obra empezada con los 14 millones de pesos, para dejar el edificio a punto mientras no sea demolido. Según Reyes, hicieron el hueco, pero no pusieron ascensor y tampoco está la rampa de ingreso.

 

En 2011, la Legislatura de la Ciudad había autorizado la utilización de los fondos por la venta de las torres Catalinas en remodelación y construcción de escuelas. El monto destinado al colegio de Paseo Colón terminó de ser ejecutado este año.

 

La demolición implicará tirar abajo parte de lo nuevo, aunque eso podría ocurrir dentro de dos años. El fragmento que quedaría en pie sería gestionado por el Isauro Arancibia como espacio recreativo para chicos del barrio.

 

Deseamos quedarnos ahí, pero si insisten, queremos estar todos juntos, mudarnos por completo. Dicen que nos van a hacer la escuela soñada, pero la soñada es la que ya tenemos”, lamentó Reyes.

 

La primera parte de la instalación del Metrobús del Bajo estaría lista para marzo del año que viene. Una vez terminado, beneficiaría a 300 mil pasajeros que abordan unas 30 líneas de colectivo. El Gobierno calcula reducir los tiempos de viaje en un 30 por ciento. 

 
News image

Hay 17 secundarias tomadas contra la reforma educativa

Los estudiantes rechazan el programa Secundaria del Futuro que empezará a aplicarse desde 2018. Para la ministra Acuña hay “intereses políticos en juego”. El papel de la Defensoría.

News image

Cómo son las viviendas para los atletas de los JJ. OO de la Juventud 2018

La Ciudad mostró los primeros 400 departamentos terminados en la llamada Villa Olímpica donde residirán los participantes y luego vivirán familias.

News image

Los canillitas repartirán guías de derechos elaboradas por la Defensoría porteña

Mediante un convenio de cooperación firmado ayer, el sindicato y la Defensoría acordaron distribuir información sensible para los que viven o transitan a diario la Ciudad.

News image

El Mercado de Hacienda ya tiene fecha de vencimiento en Mataderos

La Legislatura aprobó ayer que el último día para el ingreso del ganado en pie a la Ciudad será el 31 de diciembre de 2018. Se liberarán 36 hectáreas y ya hay polémica por su futuro.

News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2
News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.