Martes, 21 Agosto 2018
Home Ciudad El Gobierno demolerá una escuela en la que invirtió $14 M
Banner
El Gobierno demolerá una escuela en la que invirtió $14 M
Martes, 11 de Octubre de 2016 16:53

455El edificio del colegio público Isauro Arancibia, en San Telmo, será destruido parcialmente por las obras del Metrbús del Bajo. Estaba en remodelación desde 2015.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por una desinteligencia entre la secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación, hubo dos órdenes para el edificio que hoy ocupa la escuela Isauro Arancibia en Paseo Colón 1350: demolerlo y remodelarlo.

 

Hasta el momento, Educación lleva gastados 14 millones de pesos para poner a punto el espacio en el que estudian unos 300 chicos, mayormente en situación de calle.

 

Luego de la audiencia pública celebrada la semana pasada, la Ciudad está más cerca de la habilitación para avanzar con la instalación del Metrobús del Bajo, que unirá Retiro con La Boca por las avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Almirante Brown.

 

Su concreción implica la demolición de diversos inmuebles (entre los que se encuentra el Isauro Arancibia) que hoy se alzan sobre Paseo Colón entre las avenidas Independencia y Brasil.  

 

El edificio Marconetti, la escuela taller del Casco Histórico, una sede del Indec y un predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) son algunos de los afectados.

 

“No me explican cómo van a demoler un edificio en el que invirtieron 14 millones. Me molesta hasta como ciudadana de Buenos Aires. Han invertido dinero que es de toda la gente”, reaccionó con indignación la directora del colegio Susana Reyes.

1041 

En diálogo con Avispados, Reyes informó que les prometieron un nuevo edificio donde hoy funciona la Escuela Taller del Casco Histórico, cuya comunidad educativa sería relocalizada.

 

El compromiso lo asumió el propio secretario de Transporte Juan José Méndez en la audiencia pública del viernes 7 y va en línea con lo expresado por funcionarios que recorrieron la escuela la semana pasada.

 

Otra de las promesas que hizo la Ciudad fue la de terminar la obra empezada con los 14 millones de pesos, para dejar el edificio a punto mientras no sea demolido. Según Reyes, hicieron el hueco, pero no pusieron ascensor y tampoco está la rampa de ingreso.

 

En 2011, la Legislatura de la Ciudad había autorizado la utilización de los fondos por la venta de las torres Catalinas en remodelación y construcción de escuelas. El monto destinado al colegio de Paseo Colón terminó de ser ejecutado este año.

 

La demolición implicará tirar abajo parte de lo nuevo, aunque eso podría ocurrir dentro de dos años. El fragmento que quedaría en pie sería gestionado por el Isauro Arancibia como espacio recreativo para chicos del barrio.

 

Deseamos quedarnos ahí, pero si insisten, queremos estar todos juntos, mudarnos por completo. Dicen que nos van a hacer la escuela soñada, pero la soñada es la que ya tenemos”, lamentó Reyes.

 

La primera parte de la instalación del Metrobús del Bajo estaría lista para marzo del año que viene. Una vez terminado, beneficiaría a 300 mil pasajeros que abordan unas 30 líneas de colectivo. El Gobierno calcula reducir los tiempos de viaje en un 30 por ciento. 

 
News image

Referentes de Unidad ciudadana se reunirán con vecinos en Mataderos

El encuentro con legisladores, comuneros y líderes partidarios será mañana a las 11 en la parrilla Los Cabritos. La idea es escuchar propuestas de quienes viven en la Comuna 9.

News image

Eligen por internet cómo se llamará el Centro Integral de la Mujer de la Comuna

Las opciones propuestas por la Ciudad son Aimé Painé, Alfonsina Storni y Victoria Ocampo. La ganadora bautizará al espacio que brinda asistencia a víctimas de violencia de género.

News image

En junio la inflación porteña alcanzó el 3,7 por ciento

Los principales ítems que propiciaron la suba fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte, el combustible y los servicios. La inflación de 2018 llegó al 16,4%.

News image

La industria de las pilas deberá ocuparse de ellas cuando caigan en desuso

Así lo estableció una ley aprobada hoy en la Legislatura. Regirá en el ámbito de la Ciudad y obligará a los empresarios a gestionar su deposición final y a financiar el programa.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.