Martes, 21 Agosto 2018
Home Ciudad Reimpulsaron proyectos para que exista un cupo trans en el Estado y en empresas
Banner
Reimpulsaron proyectos para que exista un cupo trans en el Estado y en empresas
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 17:14

1017La Legislatura de la Ciudad avanzó ayer un paso más hacia la presentación de un proyecto de ley que inste al Estado y a las empresas a contratar personal trans y travesti.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

En un evento que contó con la presencia de representantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), los diputados presentes explicaron que la iniciativa consensuada entre diversos bloques estaba en manos del Poder Ejecutivo para su análisis.

 

Contrario a las publicaciones de varios medios que aseguraban que se había presentado un proyecto, fuentes cercanas a los impulsores de la llamada Ley de Cupo Trans, le aclararon a Avispados que hasta el momento sólo existe un acuerdo de asesores de la comisión de Derechos Humanos sobre la fusión de dos textos relacionados al colectivo LGBT.

 

“Ya pasó el tiempo de la visibilidad y hoy es el tiempo de lucha”, dijo ayer el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Gabriel Fuks que ofició de maestro de ceremonias en el acto en que se revalidó la intención del Poder Legislativo de mejorar el acceso al empleo de trans y travestis.

 

Junto a Fuks estuvo Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica (CC), autor de la iniciativa para que las empresas que tomen personal del colectivo LGBT sean beneficiadas con descuentos impositivos.  

 

Del evento también participaron los diputados Paula Oliveto Lago (CC), Claudio Heredia (Bloque Peronista), Paula Penacca, Andrea Conde y Pablo Ferreyra (FPV) y la ex representante Gabriela Alegre.

 

Un proyecto con historia

 

El Parlamento de la Ciudad viene estudiando desde hace tiempo iniciativas relacionadas con la lucha de gays, lesbianas, bisexuales y trans por el acceso a un empleo digno.

 

El primer texto consensuado fue escrito hace dos años por los diputados María Rachid (FPV) y Daniel Lipovetzky (PRO) –ambos con mandato cumplido- quienes proponían reservar en los organismos del Estado un cupo a ser ocupado por trans y travestis. 

 

En la misma línea, Ferraro generó una iniciativa para favorecer con el 50 por ciento de descuento por tres años en el impuesto de Ingresos Brutos a las compañías que tomaran personal LGBT.

 

Los asesores de la Comisión de Derechos Humanos lograron este año fusionar ambas ideas en un solo proyecto de ley que actualmente está en manos del Gobierno porteño.

 

Aunque contar con la valoración de la Ciudad sería importante, los impulsores de la reforma no descartan presentar un nuevo texto que conserve el espíritu del actual y que acelere los pasos para llevar la iniciativa al recinto.

 

 
News image

Referentes de Unidad ciudadana se reunirán con vecinos en Mataderos

El encuentro con legisladores, comuneros y líderes partidarios será mañana a las 11 en la parrilla Los Cabritos. La idea es escuchar propuestas de quienes viven en la Comuna 9.

News image

Eligen por internet cómo se llamará el Centro Integral de la Mujer de la Comuna

Las opciones propuestas por la Ciudad son Aimé Painé, Alfonsina Storni y Victoria Ocampo. La ganadora bautizará al espacio que brinda asistencia a víctimas de violencia de género.

News image

En junio la inflación porteña alcanzó el 3,7 por ciento

Los principales ítems que propiciaron la suba fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte, el combustible y los servicios. La inflación de 2018 llegó al 16,4%.

News image

La industria de las pilas deberá ocuparse de ellas cuando caigan en desuso

Así lo estableció una ley aprobada hoy en la Legislatura. Regirá en el ámbito de la Ciudad y obligará a los empresarios a gestionar su deposición final y a financiar el programa.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.