Miércoles, 23 Mayo 2018
Home Ciudad Rompieron el bloque del Frente para la Victoria porteño
Banner
Rompieron el bloque del Frente para la Victoria porteño
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 16:51

1005Desde ayer, la Legislatura cuenta con un nuevo partido. Como se esperaba en los últimos días, el Frente para la Victoria se quebró y tres de sus diputados formaron el Bloque Peronista.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Los legisladores María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia abandonaron la tropa conducida por Carlos Tomada y decidieron darle vida a la nueva agrupación desde la que defenderán las ideas peronistas.

 

En el comunicado difundido a la prensa, Muiños, Gottero y Heredia dejaron entrever las discrepancias que tenían dentro de la bancada kirchnerista. “Las diferentes posiciones dentro de un bloque deben ser saldadas apelando al consenso ya que cuando se pretende imponer solamente el criterio de un sector, se quiebra el equilibrio interno y se impone la necesidad de tomar nuevas formas de organización parlamentaria”.

 

A pesar de señalarse a sí mismos como opositores, los diputados que serán conducidos por Muiños advirtieron que serán parte de los “consensos parlamentarios” cuando estén de acuerdo “en lo sustancial de un proyecto o iniciativa que mejore la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad”.

 

Qué le dijo Tomada a Avispados sobre la unidad cuando lo eligieron jefe del bloque

 

Un ejemplo de esto se vio en junio de este año, cuando el Frente para la Victoria votó dividido la creación de la Agencia de Bienes. Los ahora diputados del bloque peronista acompañaron al macrismo.

 

“Hace falta coincidir en cómo se construye una fuerza parlamentaria que exprese lo que pensamos sobre las políticas públicas en la Ciudad y lo lleve legislativamente a la práctica”, sostuvieron los diputados en un comunicado.

 

La figura política que estaría aglutinando al nuevo bloque sería la del sindicalista y parlamentario del Mercosur Víctor Santamaría. A pesar de que Heredia proviene del gremio UPCN, hace una semana se los pudo ver en un tweet comiendo junto a Muiños y Gottero. “Almorzando con el nuevo bloque de la Legislatura #BloquePeronista por la #JusticiaSocial”, había escrito Santamaría.

 

Además de aceptar al nuevo bloque, la Legislatura tendrá que encontrar una forma de reemplazar a Muiños, cuyo rol como vicepresidenta segunda del cuerpo le correspondía por pertenecer al segundo bloque mayoritario.

 

Ahora, el Frente para la Victoria quedará con 9 miembros, aunque seguirá generando consenso con la flamante fuerza y con el diputado Claudio Palmeyro, de Sindical Peronista. 

 
News image

La Comuna 9 es una de las más afectadas por el temporal

Desde Policía de la Ciudad informaron que Mataderos y Parque Avellaneda son dos de los barrios más perjudicados por la tormenta de anoche. Frente a Liniers se cayó el techo de una estación de servicio.

News image

Alineado al pedio de Macri, Rodríguez Larreta aflojará la carga fiscal en la tar

Según se anunció ayer en la sede de Parque Patricios, el impuesto de Ingresos Brutos bajará a 0 por ciento para que las boletas de agua y gas sean más accesibles para los vecinos.

News image

Últimos días para participar de BA Elige

La plataforma creada por el Gobierno para que los vecinos aporten ideas cierra el 30 de abril la recepción de proyectos. Cuáles se presentaron en la Comuna 9.

News image

Vuelve Santilli a Parque Avellaneda

El vicejefe de Gobierno conversará mañana con vecinos de la Comuna 9 sobre las problemáticas que los afectan y las obras que se desarrollan en la zona. Cómo participar.

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.