Miércoles, 21 Febrero 2018
Home Ciudad Rompieron el bloque del Frente para la Victoria porteño
Banner
Rompieron el bloque del Frente para la Victoria porteño
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 16:51

1005Desde ayer, la Legislatura cuenta con un nuevo partido. Como se esperaba en los últimos días, el Frente para la Victoria se quebró y tres de sus diputados formaron el Bloque Peronista.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Los legisladores María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia abandonaron la tropa conducida por Carlos Tomada y decidieron darle vida a la nueva agrupación desde la que defenderán las ideas peronistas.

 

En el comunicado difundido a la prensa, Muiños, Gottero y Heredia dejaron entrever las discrepancias que tenían dentro de la bancada kirchnerista. “Las diferentes posiciones dentro de un bloque deben ser saldadas apelando al consenso ya que cuando se pretende imponer solamente el criterio de un sector, se quiebra el equilibrio interno y se impone la necesidad de tomar nuevas formas de organización parlamentaria”.

 

A pesar de señalarse a sí mismos como opositores, los diputados que serán conducidos por Muiños advirtieron que serán parte de los “consensos parlamentarios” cuando estén de acuerdo “en lo sustancial de un proyecto o iniciativa que mejore la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad”.

 

Qué le dijo Tomada a Avispados sobre la unidad cuando lo eligieron jefe del bloque

 

Un ejemplo de esto se vio en junio de este año, cuando el Frente para la Victoria votó dividido la creación de la Agencia de Bienes. Los ahora diputados del bloque peronista acompañaron al macrismo.

 

“Hace falta coincidir en cómo se construye una fuerza parlamentaria que exprese lo que pensamos sobre las políticas públicas en la Ciudad y lo lleve legislativamente a la práctica”, sostuvieron los diputados en un comunicado.

 

La figura política que estaría aglutinando al nuevo bloque sería la del sindicalista y parlamentario del Mercosur Víctor Santamaría. A pesar de que Heredia proviene del gremio UPCN, hace una semana se los pudo ver en un tweet comiendo junto a Muiños y Gottero. “Almorzando con el nuevo bloque de la Legislatura #BloquePeronista por la #JusticiaSocial”, había escrito Santamaría.

 

Además de aceptar al nuevo bloque, la Legislatura tendrá que encontrar una forma de reemplazar a Muiños, cuyo rol como vicepresidenta segunda del cuerpo le correspondía por pertenecer al segundo bloque mayoritario.

 

Ahora, el Frente para la Victoria quedará con 9 miembros, aunque seguirá generando consenso con la flamante fuerza y con el diputado Claudio Palmeyro, de Sindical Peronista. 

 
News image

Se cumplen 4 años de la tragedia de Iron Mountain

A las 9.15 comienza el acto en homenaje a los 8 bomberos y 2 rescatistas que fallecieron el 5 de febrero de 2014 intentando apagar el incendio que dominó el galpón de Barracas.

News image

Tras cumplir con el desalojo de manteros, vuelve Rodríguez Larreta a Liniers

El jefe de Gobierno conversará mañana con vecinos del barrio sobre los cambios que se hicieron y harán en la zona lindera a la estación del tren Sarmiento.

News image

Casi 1500 personas sin luz en Mataderos

El ENRE informa que más de 350 usuarios están sin suministro eléctrico en el barrio. Por su parte, Edesur le dijo a AVISPADOS que no hay nada en especial para comunicar.  

News image

Positiva reunión entre el nuevo ministro de Cultura y defensores del Cine El Pla

Enrique Avogadro recibió el martes a los vecinos de Mataderos y designó a una colaboradora suya para revisar el estado del edificio ubicado en Avenida Juan B. Alberdi 5751.

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

-
+
2
News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.