Lunes, 16 Octubre 2017
Home Ciudad En Mataderos, Santilli habló de inseguridad, dengue y cortes de luz
Banner
En Mataderos, Santilli habló de inseguridad, dengue y cortes de luz
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 16:23

1004El vicejefe de Gobierno Diego Santilli visitó ayer Mataderos donde se encontró con los vecinos para recibir sus reclamos y responderlos.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

Por Gisela Criscuoli

 

El encuentro, previsto para las 18, comenzó media hora más tarde, cuando Santilli ingresó a una colmada Asociación Siciliana de Socorros Mutuos (Zelada 6054). Entre las problemáticas más comentadas, estuvieron la inseguridad, el mal estado de las calles, la falta de luminarias y las labores de asfaltado de calles.

 

Si bien los reclamos dentro de la charla fueron generales, hubo casos particulares de los que el vicejefe de Gobierno porteño tomó nota para trabajar en ellos. Por ejemplo, las obras frenadas del cine El Plata, por el emplazamiento del busto de Ofelio Vecchio, por la conservación de la casa Mirador Salaberry, por el control de salubridad y tránsito en Rodó y Lisandro de la Torre, por la situación de los feriantes ante las obras en Parque Alberdi y por el proyecto previsto para el Mercado de Hacienda.  

 

Junto al vicejefe de Gobierno estuvieron la presidenta de la Junta comunal nº 9 Analía Palacios y el subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía Facundo Carrillo.

 

 

Lo que se dijo en la reunión

 

Además de las cuestiones locales, otros planteos surgieron en la charla con el mandatario. El dengue y las carencias en cuanto a la información a la población y las desinfecciones fue puesto en discusión por una vecina que aseguró haber sufrido la enfermedad junto con varios habitantes de la misma cuadra.

 

Si bien Santilli reconoció que las campañas realizadas anteriormente por el Gobierno de la Ciudad no fueron suficientes, se comprometió a realizar más para concientizar y advertir las fumigaciones en los barrios de la Ciudad.

 

En este sentido, admitió que el tema del dengue se soluciona “trabajando todos juntos” ya que el insecto portador de la enfermedad se cría en mayor medida en lugares de agua estancada y rejillas de cada hogar y en menor medida en las calles. Por lo tanto, pidió la colaboración de todos los ciudadanos para poder combatir una posible epidemia.

 

Otro de los asistentes criticó las tareas de asfaltado de calles y sostuvo que en determinados sectores del barrio -como Cosquín entre Rodó y Alberdi-  “se asfalta sólo el 50% de la calle” o que hay lugares en donde “se asfalta donde hacía poco ya se había realizado ese trabajo”.

 

En este punto, Santilli explicó que las tareas de asfaltado se realizan de acuerdo a una evaluación de determinadas variantes como el estado general de la calle, el tránsito de la misma y las zonas más deterioradas.

 

“Hay calles que no necesitan un asfaltado del 100 por ciento; por eso es que no se realiza el trabajo completo”, admitió y detalló que si el tránsito circula por la mano derecha mayormente (como podrían hacerlo colectivos y taxis) entonces ese sector es el que más necesitado estará de hacer mejoras.

 

El mismo vecino denunció que intentaron cobrarle para quitarle un árbol en mal estado de su vereda. “Al que mete la mano en la lata, hay que cortársela”, aseguró categóricamente Santilli. Y aclaró que aquellos que pidieron dinero por realizar tareas no están vinculados bajo ningún punto de vista con el Gobierno de la Ciudad.  

 

Respecto de los reclamos por los cortes de luz reiterados en la zona, Santilli advirtió que “mientras que no se haga una inversión en materia energética y no se dé vuelta la historia en ese sentido, va  a ser difícil impedir los cortes”.

 

Reconoció que, por esto mismo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, decretó dos años de emergencia energética debido a la desinversión y la falta de mantenimiento que sucedieron durante los años de Gobierno de Cristina Kirchner.

 

Además, aseguró que el gobierno de la Ciudad está colocando luces LED en las calles para ahorrar energía. “De 126 mil luminarias intentaremos llegar a poner la mayoría”, comentó.

 

Uno de los reclamos más candentes en la zona es el problema de la seguridad. En este aspecto, Santilli escuchó atentamente las quejas de los vecinos y se mostró preocupado por esta problemática.

 

El vicejefe no negó la existencia de muchos casos de inseguridad en la zona y en la Ciudad de Buenos Aires en general y admitió que, junto con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, habían pedido el traspaso de la policía a la Ciudad. “Venimos trabajando en la creación de una sola fuerza de seguridad”, afirmó y dijo que intentan recuperar la antigua figura del policía que no sólo protegía al vecino de la inseguridad sino que brindaba un servicio a la comunidad desde el control de tránsito, el cuidado de los espacios públicos y la asistencia al vecino.

 

Para ello, siguen en la búsqueda de crear una fuerza exclusiva de la Ciudad que tenga agentes integrados y que se formen en la escuela de la Metropolitana que, en palabras de Santilli, es “la mejor de Latinoamérica”.

 

Para lograr este cometido, en enero la Ciudad de Buenos Aires recibió el traspaso de 18 mil agentes de los cuales el mes pasado obtuvo la nómina. Junto con esto, se colocarán cámaras en muchos sectores de la Ciudad para lograr que esté 100% monitoreada.

 

Este monitoreo estará a cargo de un sistema que detecte a quienes estén realizando actividades indebidas e inmediatamente descargue la identidad y los antecedentes de dicha persona. El beneficio que Santilli destacó de esto es que el monitoreo ya no estará a cargo de personal que pueda “no ver” determinados hechos delictivos.

 

Para Santilli, no es beneficiosa la existencia de distintas comisarías que sólo tomen denuncias dependiendo de si el hecho tuvo lugar en su jurisprudencia. Por el contrario, resaltó la necesidad de una policía única en la Ciudad que pueda recibir denuncias y reclamos de manera unificada en la Ciudad. “Con Horacio no pedimos la Policía para comprarnos un problema sino para responsabilizarnos de uno de los temas que más nos preocupan”, aseveró.

 

Respecto del tema de los manteros y los trapitos, Santilli fue contundente: “A Liniers y a Once les vamos a entrar con todo, como hicimos con la avenida Avellaneda”. Y explicó que eso significaba terminar con las mafias que controlan la actividad ilícita de los vendedores ambulantes y los trapitos.

 

A quienes realmente viven de ese trabajo, el Gobierno de la Ciudad pretende darles un espacio físico para que puedan desarrollarse sin necesidad de estar vendiendo en la calle.

 

 

 
News image

Hay 17 secundarias tomadas contra la reforma educativa

Los estudiantes rechazan el programa Secundaria del Futuro que empezará a aplicarse desde 2018. Para la ministra Acuña hay “intereses políticos en juego”. El papel de la Defensoría.

News image

Cómo son las viviendas para los atletas de los JJ. OO de la Juventud 2018

La Ciudad mostró los primeros 400 departamentos terminados en la llamada Villa Olímpica donde residirán los participantes y luego vivirán familias.

News image

Los canillitas repartirán guías de derechos elaboradas por la Defensoría porteña

Mediante un convenio de cooperación firmado ayer, el sindicato y la Defensoría acordaron distribuir información sensible para los que viven o transitan a diario la Ciudad.

News image

El Mercado de Hacienda ya tiene fecha de vencimiento en Mataderos

La Legislatura aprobó ayer que el último día para el ingreso del ganado en pie a la Ciudad será el 31 de diciembre de 2018. Se liberarán 36 hectáreas y ya hay polémica por su futuro.

News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2
News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.