Martes, 25 Septiembre 2018
Home Ciudad Cómo funcionaría Taxi BA, la app oficial para competir con Uber
Banner
Cómo funcionaría Taxi BA, la app oficial para competir con Uber
Viernes, 02 de Septiembre de 2016 10:40

1000Taxistas integrantes de pequeñas y medianas empresas protestaron ayer frente a la Legislatura en contra de la aplicación para celulares que quiere instalar el Gobierno. De qué se trata.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La Cámara Argentina de Radiotaxis (CAR) se presentó ante el Parlamento porteño para exigir a los diputados que no aprueben un proyecto presentado la semana pasada por la Ciudad. La administración de Horacio Rodríguez Larreta propone que los usuarios puedan pedir los autos a través de su teléfono celular, mediante una nueva aplicación: Taxi BA.

 

La polémica no es nueva. De hecho, se desató a fines de marzo, cuando el servicio conocido como Uber comenzó a funcionar en la Argentina. A través de él, los vecinos pueden hacerse de un auto con chofer que los traslade hasta el destino deseado casi con un sólo click.

 

En alerta, taxistas y remiseros protestan desde ese momento por la superposición de la actividad con la suya. Sin embargo, la fuerte campaña aún no pudo terminar con Uber. Es que esta empresa internacional, que opera sin pagar los mismos impuestos, es difícil de prohibir.

 

La aparición de Taxi BA busca igualar las oportunidades de taxistas con choferes de Uber, ya que facilita el contacto con el usuario.

 

"La incorporación de nuevas tecnologías, respeta el ordenamiento legal vigente de los servicios públicos de transporte, pudiendo en consecuencia conservarse todas las salvaguardas actuales e incorporar las mejoras objetivas que la incorporación de la tecnología posibilita", argumenta el proyecto que lleva la firma de Rodríguez Larreta, del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia y del jefe de Gabinete Felipe Miguel.

 

Como contrapartida, la CAR emitió un comunicado crítico al respecto: "Resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las Pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 empresas que dan trabajo a unas 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires".

 

 

Cómo funcionaría Taxi BA

 

El proyecto del Poder Ejecutivo conserva el espíritu fundamental de Uber: queda permitido solicitar un taxi vía teléfono móvil, en el que se podrá chequear tanto datos del conductor como del vehículo. Además, agrega la posibilidad de pagar con tarjetas, algo que no es del todo común entre los taxis que circulan por la Ciudad.

 

Con respecto a los pasajeros, la iniciativa oficial les da el derecho de geolocalizar el viaje, emitir una alarma, generar un reporte electrónico del viaje (con información detallada del recorrido, el importe abonado, etc) y calificar el servicio.

 

Por su parte, los taxistas podrán optar o no por figurar en la aplicación (el alta será gratuita), estarán autorizados para generar un reporte diario de la actividad y también podrán emitir una alarma, de ser necesario. Asimismo, no podrán rechazar los pedidos emitidos por personas en sillas de ruedas.

 

Para habilitar Taxi BA, los diputados tendrán que modificar el Código de Tránsito y Transporte. Hasta el momento, el expediente se encuentra en la comisión homónima, donde deberá ser discutido antes de llegar al recinto. El presidente de esa junta, el diputado peronista Claudio Palmeyro, fue peón de taxi y mantiene una cercana relación con el titular del gremio que los agrupa Omar Viviani.

 

El Poder Ejecutivo justificó la creación de la app por el "verdadero avance en las comunicaciones e intemet" de los últimos años, por lo que considera "necesario incorporar nuevas tecnologías al servicio de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro — taxis".

 
News image

Nuevo pedido de informes para saber qué pasa con el Cine El Plata

El texto presentado ayer presiona al Poder Ejecutivo para que explique, entre otros puntos, cuánta plata se le pagó a la empresa encargada de la obra y en qué condiciones está el inmueble.

News image

Cámaras, veredas y semáforos: las ideas de BA Elige para votar en la Comuna 9

En 18 días el programa cierra su última etapa y los proyectos más apoyados serán incluidos en el Presupuesto 2019. Las propuestas para Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

News image

Acto frente al Gobierno por las medidas tomadas contra radios vecinales

Desde las 11, los integrantes del Registro de Medios Vecinales de la Ciudad se manifestarán en Uspallata 3160 para repudiar lo que denominaron una “persecución”.

News image

Rodríguez Larreta visitará Liniers y se reunirá con vecinos de la Comuna

El jefe de Gobierno estará mañana desde las 9.30 en el club Santiaguito (Caaguazú 6151, entre Pieres y Oliden) como parte de sus periódicas recorridas por los barrios.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.