Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Ciudad Cómo funcionaría Taxi BA, la app oficial para competir con Uber
Banner
Cómo funcionaría Taxi BA, la app oficial para competir con Uber
Viernes, 02 de Septiembre de 2016 10:40

1000Taxistas integrantes de pequeñas y medianas empresas protestaron ayer frente a la Legislatura en contra de la aplicación para celulares que quiere instalar el Gobierno. De qué se trata.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La Cámara Argentina de Radiotaxis (CAR) se presentó ante el Parlamento porteño para exigir a los diputados que no aprueben un proyecto presentado la semana pasada por la Ciudad. La administración de Horacio Rodríguez Larreta propone que los usuarios puedan pedir los autos a través de su teléfono celular, mediante una nueva aplicación: Taxi BA.

 

La polémica no es nueva. De hecho, se desató a fines de marzo, cuando el servicio conocido como Uber comenzó a funcionar en la Argentina. A través de él, los vecinos pueden hacerse de un auto con chofer que los traslade hasta el destino deseado casi con un sólo click.

 

En alerta, taxistas y remiseros protestan desde ese momento por la superposición de la actividad con la suya. Sin embargo, la fuerte campaña aún no pudo terminar con Uber. Es que esta empresa internacional, que opera sin pagar los mismos impuestos, es difícil de prohibir.

 

La aparición de Taxi BA busca igualar las oportunidades de taxistas con choferes de Uber, ya que facilita el contacto con el usuario.

 

"La incorporación de nuevas tecnologías, respeta el ordenamiento legal vigente de los servicios públicos de transporte, pudiendo en consecuencia conservarse todas las salvaguardas actuales e incorporar las mejoras objetivas que la incorporación de la tecnología posibilita", argumenta el proyecto que lleva la firma de Rodríguez Larreta, del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia y del jefe de Gabinete Felipe Miguel.

 

Como contrapartida, la CAR emitió un comunicado crítico al respecto: "Resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las Pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 empresas que dan trabajo a unas 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires".

 

 

Cómo funcionaría Taxi BA

 

El proyecto del Poder Ejecutivo conserva el espíritu fundamental de Uber: queda permitido solicitar un taxi vía teléfono móvil, en el que se podrá chequear tanto datos del conductor como del vehículo. Además, agrega la posibilidad de pagar con tarjetas, algo que no es del todo común entre los taxis que circulan por la Ciudad.

 

Con respecto a los pasajeros, la iniciativa oficial les da el derecho de geolocalizar el viaje, emitir una alarma, generar un reporte electrónico del viaje (con información detallada del recorrido, el importe abonado, etc) y calificar el servicio.

 

Por su parte, los taxistas podrán optar o no por figurar en la aplicación (el alta será gratuita), estarán autorizados para generar un reporte diario de la actividad y también podrán emitir una alarma, de ser necesario. Asimismo, no podrán rechazar los pedidos emitidos por personas en sillas de ruedas.

 

Para habilitar Taxi BA, los diputados tendrán que modificar el Código de Tránsito y Transporte. Hasta el momento, el expediente se encuentra en la comisión homónima, donde deberá ser discutido antes de llegar al recinto. El presidente de esa junta, el diputado peronista Claudio Palmeyro, fue peón de taxi y mantiene una cercana relación con el titular del gremio que los agrupa Omar Viviani.

 

El Poder Ejecutivo justificó la creación de la app por el "verdadero avance en las comunicaciones e intemet" de los últimos años, por lo que considera "necesario incorporar nuevas tecnologías al servicio de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro — taxis".

 
News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

Cómo quedó armada la Legislatura después de las elecciones

El bloque conformado por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública ponía en juego 15 de sus bancas. Ayer consiguió 16 y consolida un bloque de 33 legisladores.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

La Comuna 9 sigue siendo territorio difícil para el oficialismo

Aunque la fuerza Vamos juntos se quedó con el 45,59% de los votos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la Comuna 9 fue una de las que menos aportó al triunfo. 

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.