Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Ciudad Prometieron para 2019 la urbanización de la Villa 20
Banner
Prometieron para 2019 la urbanización de la Villa 20
Martes, 23 de Agosto de 2016 18:48

994Después de anunciar la integración urbana de las Villas 31 y 31 bis, el Gobierno porteño tomó hoy el mismo camino para la Villa 20 de Lugano. Según la Ciudad, estará urbanizada para 2019.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta lanzó hoy el segundo plan de “integración social y urbana” que será desarrollado en su gestión. Tal como prometió, se construirán 1600 viviendas y se harán obras de infraestructura.

 

“Es una muestra de cómo trabajando en conjunto con los vecinos, que han tenido muchísima participación, podemos llevar adelante un proyecto que se necesita hace muchísimos años y al que finalmente le podemos dar este impulso”, resumió Rodríguez Larreta en el acto desarrollado en el futuro Barrio 20.

 

Según el censo (aún no procesado) elaborado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de la Vivienda (IVC), en el asentamiento viven unas 27 mil personas distribuidas en 4500 casas.

 

La primera etapa del proyecto constará de la puesta en valor de calles, mientras que se avanzará con el saneamiento del predio conocido como Papa Francisco. Aunque los vecinos habían tomado ese terreno en febrero de 2014, a los seis meses habían sido desalojados con la promesa de acabar con su alto nivel de contaminación.

 

Terminada la limpieza, en octubre, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) será el encargado de ejecutar los 700 millones de pesos que invertirá el Gobierno nacional. Se levantarán 3 cuerpos de 184 departamentos donde se mudarán las familias cuyas casas sean sumamente precarias.

 

Tal lo informado hoy, la segunda etapa de construcción de 780 viviendas arrancará después de junio del año que viene. Seguirá la última fase, de 400 unidades, que será entregada en 2019.

 

 

Durante los tres años de remodelación, también se harán obras de infraestructura básicas como cloacas, tendido eléctrico o distribución de agua potable. “Tan o más importante que la construcción de viviendas es mejorar muchas de las que hoy ya existen, además de que va a haber mejora en los espacios públicos y verdes y rectificación y trazado de calles, para que este sea un barrio más de la Ciudad”, prometió el jefe de Gobierno.

 

Junto a él estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el presidente del (IVC), Juan Ignacio Maquieyra.

 

Por parte del Gobierno nacional participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

 
News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

Cómo quedó armada la Legislatura después de las elecciones

El bloque conformado por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública ponía en juego 15 de sus bancas. Ayer consiguió 16 y consolida un bloque de 33 legisladores.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

La Comuna 9 sigue siendo territorio difícil para el oficialismo

Aunque la fuerza Vamos juntos se quedó con el 45,59% de los votos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la Comuna 9 fue una de las que menos aportó al triunfo. 

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.