Miércoles, 13 Diciembre 2017
Home Ciudad Ampliaron el presupuesto por más de 8 mil millones de pesos
Banner
Ampliaron el presupuesto por más de 8 mil millones de pesos
Jueves, 18 de Agosto de 2016 14:11

989Casi 8.500 millones de pesos se sumarán al presupuesto de la Ciudad de 2016 luego de que esta tarde fuera aprobado el proyecto en la Legislatura de la Ciudad.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La suma de dinero incorporada ya tiene destino: pago a trabajadores públicos, comedores de hospitales y escuelas, limpieza, seguridad privada, recolección de residuos, el subsidio al Hospital de niños Garrahan y las obras en el Ecoparque (ex Zoo).

 

La ampliación (que representa el 7 por ciento del presupuesto general) había sido solicitada por el Poder Ejecutivo a principios de agosto, argumentando que las arcas públicas habían registrado un excedente de ingresos. La metodología, que se emplea año tras año, permite redirigir el monto a áreas que lo requieran.    

 

La reasignación de 8.344.279.000 pesos fue 37 votos a favor (PRO, Suma +, Partido Socialista y Confianza Pública), 3 negativos (Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad) y 17 abstenciones (Frente para la Victoria, Coalición Cívica y Partido Socialista Auténtico).

 

 

Peso a peso, dónde irá el dinero

 

El 39 por ciento del monto, casi 3.400 millones de pesos, será destinado a gastos en personal. "Estas mayores erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer cuatrimestre del año", argumenta el texto que lleva la firma del ministro de Hacienda Martín Mura.

 

Por otro lado, se usarán 2.274 millones de pesos para pagar comida para hospitales, hogares y comedores escolares. De ese mismo ítem deberá salir el dinero para recolección de residuos, servicios de seguridad privada y la limpieza de hospitales.

 

En el punto denominado "bienes de consumo" -al que se le asignarán poco más de 377 millones de pesos- estarán incluidos la adquisición de insumos para el sistema de salud, productos lácteos para el Ministerio de Educación y gastos para el funcionamiento del Ecoparque.

 

Por su parte, el hospital de niños Garrahan recibirá una porción de los 1.223 millones de pesos que también se repartirán entre subsidios a la educación de gestión privada, subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano y la asistencia en villas.

 

Finalmente, para el pago de deuda se implementarán 1100 millones de pesos y para equipamiento y construcciones se enviarán casi 41 millones.

 

La oposición prendió la alarma

 

Aunque el proyecto fue aprobado por mayoría, los diputados aprovecharon el espacio de la sesión para dejar en claro que la reasignación no aclaraba puntos como los costos del traspaso de la Policía Federal o la razón por la que se sigue subsidiando a la educación privada.

 

"Se hizo un presupuesto subestimado que asumía una tasa de inflación del 26 por ciento. Y como resultado aparece una bolsa de recursos económicos que son el resultado de la inflación, la devaluación y los tarifazos", sostuvo Marcelo Ramal del monobloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores.   

 

Por su parte, el Frente para la Victoria basó su abstención en que no podía oponerse al cumplimiento del pago a docentes, pero que tampoco podía acompañar los argumentos del oficialismo.

 

"La responsabilidad de la oposición es tener una mirada crítica en función de cuáles son los componentes de esa ampliación y las perspectivas que tenemos sobre qué debe hacerse en la Ciudad", expresó desde ese bloque José Campagnoli.

 

"Nuestra posición es cooperar con las herramientas que el Poder Ejecutivo solicita", dijo Juan Nosiglia de Suma +. Sin embargo, recordó que en 2014 la ampliación había sido del 15 por ciento y en 2015 de sólo el 5.

 

Por su parte, la presidenta del bloque Confianza Pública Graciela Ocaña reconoció que acompañarían el proyecto, aunque  expresó: "No coincidimos con la forma en la que se ha tratado en la comisión de Presupuesto. Si bien los funcionarios vinieron, fue más una disertación".    

 

Antes de votar, el presidente de la comisión, el oficialista Alejandro García, volvió a pedir la palabra y señaló: "Estamos hablando del salario de los trabajadores, después busquemos los subterfugios". 

 
News image

Con reformas, se aprobó la demolición del Elefante Blanco

Por la preocupación manifestada por los vecinos, los legisladores incluyeron un artículo que promete analizar las obras y mejoras con los habitantes de la Villa 15, en la Comuna 8.

News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco

El enorme edificio ubicado en Avenida Piedra Buena y Hubac, en Villa Lugano sería reemplazado por la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.