Miércoles, 23 Mayo 2018
Home Ciudad La Ciudad anunció los 15 nuevos compromisos de la gestión Rodríguez Larreta
Banner
La Ciudad anunció los 15 nuevos compromisos de la gestión Rodríguez Larreta
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 10:52

981En 2018, todas las esquinas tendrán rampas. Un poco antes, en 2017, cada barrio contará con estación de EcoBici. Quedarán para 2019 la iluminación 100% LED y 25 nuevos pasos a nivel.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Éstas fueron algunas de las promesas para el resto de su gestión anunciadas ayer por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó así 15 compromisos a los lanzados en febrero de este año.

  

“Los avances de estos meses nos permiten volver a comprometernos con iniciativas que mejoran la vida de los vecinos”, sostuvo Rodríguez Larreta en el marco de la visita a la Ciudad del secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

  

Además, el funcionario lanzó la web www.buenosaires.gob.ar/compromisos ideada para que los vecinos puedan seguir el porcentaje cumplido de cada una de las promesas anunciadas.

 

  

Los compromisos

 

Para 2017

 

Partidas de nacimiento en el día, en todas las comunas. Para lograrlo se necesitará ampliar la presencia del registro civil a los 15 distritos porteños y “mejorar los procesos internos para agilizar el trámite”.

 

Apertura de nuevas PyMEs en 10 días gracias a la interrelación con los organismos nacionales que se encargan de gestionar los trámites. La Ciudad intercederá para minimizar la burocracia.

 

► El sistema de alquiler gratuito de bicicletas estrenará 200 estaciones automáticas “para llegar a cada vez más barrios”.

 

► El año que viene los vecinos que porten smartphones podrán descargarse la aplicación MiBA que contendrá información específica para cada usuario. Por ejemplo, se recibirán datos sobre eventos o noticias según la actividad de la persona registrada, como así también notificaciones personalizadas (por ejemplo, sobre estados del subte y tránsito, vencimientos y turnos próximos).

 

Los autos abandonados serán retirados en 15 días para reducir su presencia a 0.

982  

Para 2018

 

► Todas las esquinas tendrán rampas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. El cálculo indica que faltan construir 14 mil para alcanzar el objetivo deseado. 

 

Para 2019

 

► Todos los alumnos desde 6º grado a 2º año podrán quedarse hasta 3 horas más durante 3 veces por semana en las escuelas de gestión estatal. Este punto fue lanzado como “jornada extendida para todos los chicos de entre 11 y 14 años”.

 

► Los Centros de Salud y Acción Ciudadana (Cesac) empezarán a implementar la Historia Clínica Electrónica que contendrá toda la información de la persona que se está atendiendo. 

 

► La sede del Ministerio de Educación se mudará a la Villa 31, como parte del polo educativo que funcionará allí. La información oficial denomina a este asentamiento Barrio 31.

 

Cada comuna contará con un Centro Integral de Mujer “para la atención, asistencia y acompañamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia de género”. Para lograrlo faltan abrir 8 oficinas nuevas.

 

► El Gobierno pondrá en valor 12 polideportivos (no trascendió cuáles) y renovará 4 grandes parques. El objetivo es aumentar en  200% el número de personas que aprovechan estos espacios para realizar actividad física.

983 

Todas las luminarias tendrán lámparas de bajo consumo (LED). El cambio le permitirá a la Ciudad ahorrar más de un 40 por ciento de energía, además de que la vida útil del producto es más larga.

 

Unos 15 mil jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse en lo que el Gobierno denomina “empleos del futuro” o “tecnologías disruptivas”. Se trata de áreas como robótica, modelado, impresión 3D o Arduino que son muy valoradas en el ámbito laboral moderno.

 

► Además del Casco Histórico porteño, zonas de Retiro, Tribunales, Once y Caballito tendrán prioridad peatonal.

 

► Al finalizar su gestión, Rodríguez Larreta calcula haber construido 25 nuevos pasos a nivel en las líneas ferroviarias San Martín, Mitre y Belgrano Sur. El ahorro de tiempo para los conductores será de unos 20 minutos. 

 
News image

La Comuna 9 es una de las más afectadas por el temporal

Desde Policía de la Ciudad informaron que Mataderos y Parque Avellaneda son dos de los barrios más perjudicados por la tormenta de anoche. Frente a Liniers se cayó el techo de una estación de servicio.

News image

Alineado al pedio de Macri, Rodríguez Larreta aflojará la carga fiscal en la tar

Según se anunció ayer en la sede de Parque Patricios, el impuesto de Ingresos Brutos bajará a 0 por ciento para que las boletas de agua y gas sean más accesibles para los vecinos.

News image

Últimos días para participar de BA Elige

La plataforma creada por el Gobierno para que los vecinos aporten ideas cierra el 30 de abril la recepción de proyectos. Cuáles se presentaron en la Comuna 9.

News image

Vuelve Santilli a Parque Avellaneda

El vicejefe de Gobierno conversará mañana con vecinos de la Comuna 9 sobre las problemáticas que los afectan y las obras que se desarrollan en la zona. Cómo participar.

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.