Martes, 20 Noviembre 2018
Home Ciudad Aunque siguen procesados, liberaron a los organizadores de la Time Warp
Banner
Aunque siguen procesados, liberaron a los organizadores de la Time Warp
Martes, 05 de Julio de 2016 09:52

953Los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp -en la que fallecieron 5 jóvenes- fueron excarcelados ayer por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La medida benefició al abogado Víctor Stinfale, al presidente de Dell producciones Adrián Conci, al apoderado de esa empresa Máximo Ávila, al encargado del operativo de seguridad Carlos Garat, al organizador Martín Gontad y a Carlos Penise, quien se encargaba de controlar el acceso al predio de Costa Salguero en el que el 15 de abril pasado se realizó la Time Warp.

 

Los jueces de la Sala II revocaron así la decisión del magistrado Sebastián Casanello quien, en primera instancia, había resuelto enviar a prisión preventiva a los responsables intelectuales de la realización de la fiesta electrónica que culminó con 5 chicos muertos por consumo de drogas de diseño.

 

El fallo, firmado por Eduardo Farah y Martín Irurzun, argumenta que la excarcelación es viable porque "los riesgos de obstaculización de la investigación mermaron notoriamente". Los excarcelados deberán pagar una fianza millonaria para recuperar su libertad.

 

Por otro lado, los jueces modificaron la carátula definida por Casanello y suavizaron el presunto delito. Ahora Stinfale, Conci, Ávila, Garat, Gontad y Penise están acusados de “facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas”, cuya pena es menor.

 

"La atribución de los daños a la salud y muertes ocurridas deviene acertada. Sin embargo, y pese a su gravedad, no surgen elementos que permitan sostener que los responsables hayan actuado con el dolo que exige la figura escogida”, explicaron Farah e Irurzun en respuesta lo decidido por Casanello. 

 

La Time Warp había comenzado en la noche del viernes 15 de abril de este año y culminó trágicamente en la madrugada del sábado 16. Además de los 5 chicos fallecidos por el consumo de estupefacientes sintéticos, hubo otros 5 jóvenes que resultaron dañados de gravedad por el mismo motivo.

 

La Justicia investiga la procedencia de las pastillas, dónde se podían comprar y quién facilitó su acceso al predio de Costa Salguero. Por esta causa, el juez Casanello también procesó a 5 inspectores del Gobierno de la Ciudad y a 26 integrantes de la Prefectura que debían controlar que no se vendiera droga en el lugar. 

 
News image

Mataderos: protesta contra el posible negocio inmobiliario en las tierras del Me

La manifestación fue el último sábado, mientras se desarrollaba el Campeonato Federal del Asado. Los vecinos mostraron sus consignas en banderas que extendieron en el Parque Alberdi.

News image

Rodríguez Larreta vuelve a Mataderos

El jefe de Gobierno estará el próximo martes 18 reunido con vecinos para dialogar sobre las obras en el barrio, escuchar y responder preguntas y tomar nota de lo que está pasando.

News image

Se conocieron los ganadores BA Elige

Cámaras de seguridad, arreglos de veredas y refugios en las paradas de los colectivos fueron las iniciativas con más votos en la Comuna 9.

News image

Aprobaron un pedido de informes sobre el estado edilicio de la escuela Niní Mars

Los legisladores le dieron ayer 30 días al Poder Ejecutivo para que responda qué pasó con la escuela de teatro de Mataderos que, después de estar en obra, afronta varios desperfectos.

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.