Martes, 17 Octubre 2017
Home Ciudad Aunque siguen procesados, liberaron a los organizadores de la Time Warp
Banner
Aunque siguen procesados, liberaron a los organizadores de la Time Warp
Martes, 05 de Julio de 2016 09:52

953Los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp -en la que fallecieron 5 jóvenes- fueron excarcelados ayer por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La medida benefició al abogado Víctor Stinfale, al presidente de Dell producciones Adrián Conci, al apoderado de esa empresa Máximo Ávila, al encargado del operativo de seguridad Carlos Garat, al organizador Martín Gontad y a Carlos Penise, quien se encargaba de controlar el acceso al predio de Costa Salguero en el que el 15 de abril pasado se realizó la Time Warp.

 

Los jueces de la Sala II revocaron así la decisión del magistrado Sebastián Casanello quien, en primera instancia, había resuelto enviar a prisión preventiva a los responsables intelectuales de la realización de la fiesta electrónica que culminó con 5 chicos muertos por consumo de drogas de diseño.

 

El fallo, firmado por Eduardo Farah y Martín Irurzun, argumenta que la excarcelación es viable porque "los riesgos de obstaculización de la investigación mermaron notoriamente". Los excarcelados deberán pagar una fianza millonaria para recuperar su libertad.

 

Por otro lado, los jueces modificaron la carátula definida por Casanello y suavizaron el presunto delito. Ahora Stinfale, Conci, Ávila, Garat, Gontad y Penise están acusados de “facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas”, cuya pena es menor.

 

"La atribución de los daños a la salud y muertes ocurridas deviene acertada. Sin embargo, y pese a su gravedad, no surgen elementos que permitan sostener que los responsables hayan actuado con el dolo que exige la figura escogida”, explicaron Farah e Irurzun en respuesta lo decidido por Casanello. 

 

La Time Warp había comenzado en la noche del viernes 15 de abril de este año y culminó trágicamente en la madrugada del sábado 16. Además de los 5 chicos fallecidos por el consumo de estupefacientes sintéticos, hubo otros 5 jóvenes que resultaron dañados de gravedad por el mismo motivo.

 

La Justicia investiga la procedencia de las pastillas, dónde se podían comprar y quién facilitó su acceso al predio de Costa Salguero. Por esta causa, el juez Casanello también procesó a 5 inspectores del Gobierno de la Ciudad y a 26 integrantes de la Prefectura que debían controlar que no se vendiera droga en el lugar. 

 
News image

Hay 17 secundarias tomadas contra la reforma educativa

Los estudiantes rechazan el programa Secundaria del Futuro que empezará a aplicarse desde 2018. Para la ministra Acuña hay “intereses políticos en juego”. El papel de la Defensoría.

News image

Cómo son las viviendas para los atletas de los JJ. OO de la Juventud 2018

La Ciudad mostró los primeros 400 departamentos terminados en la llamada Villa Olímpica donde residirán los participantes y luego vivirán familias.

News image

Los canillitas repartirán guías de derechos elaboradas por la Defensoría porteña

Mediante un convenio de cooperación firmado ayer, el sindicato y la Defensoría acordaron distribuir información sensible para los que viven o transitan a diario la Ciudad.

News image

El Mercado de Hacienda ya tiene fecha de vencimiento en Mataderos

La Legislatura aprobó ayer que el último día para el ingreso del ganado en pie a la Ciudad será el 31 de diciembre de 2018. Se liberarán 36 hectáreas y ya hay polémica por su futuro.

News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2
News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.