Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Ciudad Buscan saber por qué el Canal de la Ciudad transmite la Eurocopa
Banner
Buscan saber por qué el Canal de la Ciudad transmite la Eurocopa
Lunes, 04 de Julio de 2016 10:43

952Después de que el Canal de la Ciudad comenzara a transmitir partidos de la Eurocopa, legisladores pidieron informes para conocer el acuerdo por el que se obtuvieron los derechos del torneo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Faltan apenas 6 días para que finalice el campeonato que disputan las selecciones europeas cada 4 años. Para sorpresa de muchos vecinos, el Canal de la Ciudad viene transmitiendo algunos partidos desde el 10 de junio, día del pitazo inicial en Francia.

 

Entre los desconcertados se encuentran los diputados de Suma + Hernán Rossi y Marcelo Guouman quienes presentaron la semana pasada un pedido de informes para conocer los detalles del acuerdo que le permitieron al canal público porteño tener los derechos de televisación.

 

El proyecto consta de 4 preguntas que, de ser aprobado, deberán ser respondidas por el Poder Ejecutivo “a través del organismo que corresponda en un plazo no mayor a 30 días”.

 

Por un lado, los diputados buscan saber si el contrato fue firmado directamente con la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA en su sigla original) o por medio de terceros. En la misma línea, consultan si la emisión sucede en el marco de un convenio celebrado con Telearte SA (Canal 9) tal como está publicado en el sitio web de la Ciudad.

 

Además, indaga sobre la comercialización de la pauta oficial durante los encuentros deportivos y resalta la necesidad de saber por qué se transmiten solo algunos partidos y no la totalidad.

 

En el texto presentado el miércoles de la semana pasada, Rossi y Guouman reconocen el estupor que les genera el hecho de que se transmitiera la Eurocopa cuando ni si quiera se tomó la misma decisión con partidos locales o con la Copa América Centenario.

 

“También lo que nos sorprende es que se trata de uno de los torneos de fútbol, después del Mundial y por encima de la Copa América, más importantes del planeta en términos de costos para adquirir los derechos de televisación”, argumentan.

 

 

La única información disponible respecto a la medida tomada por el canal público local aparece en el portal del Gobierno. Allí se resalta que el acceso a la transmisión “es posible gracias al acuerdo de intercambio de contenidos firmado con Telearte (Canal 9), que busca promover, además, la difusión de contenidos del canal público porteño en medios latinoamericanos, asociados de Telearte”.

 

El Canal de la Ciudad puede verse vía streaming en su sitio web o en los servicios de cable Cablevisión (canal 2) y Telecentro (canal 71). 

 
News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

Cómo quedó armada la Legislatura después de las elecciones

El bloque conformado por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública ponía en juego 15 de sus bancas. Ayer consiguió 16 y consolida un bloque de 33 legisladores.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

La Comuna 9 sigue siendo territorio difícil para el oficialismo

Aunque la fuerza Vamos juntos se quedó con el 45,59% de los votos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la Comuna 9 fue una de las que menos aportó al triunfo. 

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.