Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Ciudad Buscan saber por qué el Canal de la Ciudad transmite la Eurocopa
Banner
Buscan saber por qué el Canal de la Ciudad transmite la Eurocopa
Lunes, 04 de Julio de 2016 10:43

952Después de que el Canal de la Ciudad comenzara a transmitir partidos de la Eurocopa, legisladores pidieron informes para conocer el acuerdo por el que se obtuvieron los derechos del torneo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Faltan apenas 6 días para que finalice el campeonato que disputan las selecciones europeas cada 4 años. Para sorpresa de muchos vecinos, el Canal de la Ciudad viene transmitiendo algunos partidos desde el 10 de junio, día del pitazo inicial en Francia.

 

Entre los desconcertados se encuentran los diputados de Suma + Hernán Rossi y Marcelo Guouman quienes presentaron la semana pasada un pedido de informes para conocer los detalles del acuerdo que le permitieron al canal público porteño tener los derechos de televisación.

 

El proyecto consta de 4 preguntas que, de ser aprobado, deberán ser respondidas por el Poder Ejecutivo “a través del organismo que corresponda en un plazo no mayor a 30 días”.

 

Por un lado, los diputados buscan saber si el contrato fue firmado directamente con la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA en su sigla original) o por medio de terceros. En la misma línea, consultan si la emisión sucede en el marco de un convenio celebrado con Telearte SA (Canal 9) tal como está publicado en el sitio web de la Ciudad.

 

Además, indaga sobre la comercialización de la pauta oficial durante los encuentros deportivos y resalta la necesidad de saber por qué se transmiten solo algunos partidos y no la totalidad.

 

En el texto presentado el miércoles de la semana pasada, Rossi y Guouman reconocen el estupor que les genera el hecho de que se transmitiera la Eurocopa cuando ni si quiera se tomó la misma decisión con partidos locales o con la Copa América Centenario.

 

“También lo que nos sorprende es que se trata de uno de los torneos de fútbol, después del Mundial y por encima de la Copa América, más importantes del planeta en términos de costos para adquirir los derechos de televisación”, argumentan.

 

 

La única información disponible respecto a la medida tomada por el canal público local aparece en el portal del Gobierno. Allí se resalta que el acceso a la transmisión “es posible gracias al acuerdo de intercambio de contenidos firmado con Telearte (Canal 9), que busca promover, además, la difusión de contenidos del canal público porteño en medios latinoamericanos, asociados de Telearte”.

 

El Canal de la Ciudad puede verse vía streaming en su sitio web o en los servicios de cable Cablevisión (canal 2) y Telecentro (canal 71). 

 
News image

Así votaron Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda en las PASO

Si la elección porteña dependiera de los resultados de la Comuna 9, Vamos Juntos se quedaría con el 44% de los votos, 5 puntos menos que a nivel general.

News image

Tendencia irreversible: Vamos Juntos lidera ampliamente en la Ciudad

Con el 65% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista logra casi el 50% de los votos en las elecciones a diputados nacionales y legisladores porteños.

News image

Vamos Juntos arrasó: se llevó casi el 50% de los votos

La Ciudad confirmó en las PASO de ayer que continúa siendo el bastión del PRO. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, el oficialismo le sacó al segundo una ventaja de casi 30 puntos.  

News image

Hubo acuerdo: los trabajadores del subte cobrarán hasta un 29,5% más

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) aprobó en plenario la propuesta de Metrovías de subir los salarios entre el 27,5 y el 29,5%.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.