Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Ciudad La Feria de Mataderos podría formar parte del recorrido del Bus Turístico
Banner
La Feria de Mataderos podría formar parte del recorrido del Bus Turístico
Miércoles, 15 de Junio de 2016 10:47

934La Legislatura dio el visto bueno para que la Ciudad incluya a la Feria de Mataderos como parte del recorrido que realiza el Bus Turístico.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Los diputados de los diversos bloques aprobaron el jueves pasado un proyecto de declaración que manifiesta que verían con agrado que el Poder Ejecutivo “disponga las gestiones necesarias” para que el paseo de la Comuna 9 sea recorrido por el Bus Turístico.

 

El texto, cuya autoría es del socialista Hernán Arce, fue avalado sobre tablas en la última sesión ordinaria. La misma iniciativa ya había sido presentada por Arce en noviembre del año pasado, pero en aquel momento había quedado sin tratar.

 

A pesar de su aprobación, el carácter del proyecto es no vinculante, por lo que se depende de la voluntad del Poder Ejecutivo para que se lleve a cabo.

 

El Bus Turístico es un servicio para quienes quieran conocer algunos puntos de la Ciudad. Por una tarifa que arranca en los 350 pesos (hay promociones para niños, jubilados y grupos familiares), se puede tomar el colectivo en cualquiera de sus estaciones, bajar en la parada que se desee y volver a abordarlo al terminar el recorrido.

 

Sin embargo, hasta el momento, todas las zonas incluidas corresponden al este, donde se encuentran el centro y el casco histórico de la Ciudad. De aceptarse la sugerencia de la Legislatura, Mataderos sería el primer barrio del oeste en figurar en el paseo.

 

La Feria, cuyo cumpleaños número 30 se celebró el fin de semana pasado, representa al espíritu gauchesco y, a través de sus distintas actividades, funde urbanismo con campo.

 

“Entendemos necesario que el turismo que llega a la Ciudad tenga a mano todos los medios posibles, entre ellos el Bus Turístico de la Ciudad, para conocer el importante evento cultural que significa la Feria de Mataderos, espacio que es motivo de orgullo, no sólo de los porteños, sino de todos los argentinos”, argumentó Arce.

 
News image

Así votaron Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda en las PASO

Si la elección porteña dependiera de los resultados de la Comuna 9, Vamos Juntos se quedaría con el 44% de los votos, 5 puntos menos que a nivel general.

News image

Tendencia irreversible: Vamos Juntos lidera ampliamente en la Ciudad

Con el 65% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista logra casi el 50% de los votos en las elecciones a diputados nacionales y legisladores porteños.

News image

Vamos Juntos arrasó: se llevó casi el 50% de los votos

La Ciudad confirmó en las PASO de ayer que continúa siendo el bastión del PRO. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, el oficialismo le sacó al segundo una ventaja de casi 30 puntos.  

News image

Hubo acuerdo: los trabajadores del subte cobrarán hasta un 29,5% más

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) aprobó en plenario la propuesta de Metrovías de subir los salarios entre el 27,5 y el 29,5%.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.