Martes, 12 Diciembre 2017
Home Ciudad Qué dice el proyecto de Rodríguez Larreta para evitar tragedias en fiestas electrónicas
Banner
Qué dice el proyecto de Rodríguez Larreta para evitar tragedias en fiestas electrónicas
Lunes, 02 de Mayo de 2016 12:33

891El Gobierno porteño elevó a la Legislatura un proyecto para promover “el cuidado de los asistentes” a las fiestas de música electrónica como la Time Warp, en la que murieron 5 jóvenes. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó el jueves de la semana pasada el texto que había prometido para dotar a la Ciudad de “herramientas e instrumentos específicos” para proteger a los participantes de “eventos masivos de música electrónica”.

 

Tal como lo había prometido el lunes 25 de abril en un encuentro con vecinos de Villa Luro, Rodríguez Larreta firmó un proyecto en el que listó las medidas que se deberán cumplir en las fiestas como la Time Warp para ser habilitadas.

 

El acceso a la hidratación gratuita y a la asistencia médica, contar con un protocolo para enfrentar “catástrofes sanitarias”, difusión de spots para concientizar sobre el uso de estupefacientes y la presencia de seguridad privada y policial suficiente, son algunos de los puntos que se mencionan en el expediente.

 

El texto fue girado a las comisiones de Seguridad y Salud (ambas presididas por diputados del PRO) y sería tratado una vez que se resuelva su combinación o no con proyectos opositores sobre el mismo tema.

 

La iniciativa fue elaborada 12 días después de que se celebrara en Costa Salguero la fiesta electrónica en la que 5 jóvenes murieron por consumir drogas de diseño en pastillas.

 

“Frente a estos nuevos espacios de diversión que pueden poner en riesgo la vida de los participantes, es misión del Estado atender el cuidado de la salud y seguridad de sus ciudadanos generando mejores condiciones para el esparcimiento público”, argumentó Rodríguez Larreta.

 

 

Qué propone la Ciudad

 

El proyecto que ingresó a la Legislatura el último jueves consta de 5 artículos de los cuales el nº2 es el más importante porque detalla las medidas que deberán cumplirse en el futuro en “eventos masivos de música electrónica”.

 

En primer lugar, exige garantizar a los asistentes “la hidratación adecuada” de manera gratuita. Además, asegura la “asistencia médica y su acceso a la misma” a través de “profesionales capacitados y entrenados e infraestructura suficiente para las consultas y manejo de situaciones generadas por el uso y consumo indebido de sustancias tóxicas”.

 

En el inciso “c”, el proyecto se refiere al protocolo que deberán presentar los organizadores de la fiesta en la que quede claro cómo manejarán “potenciales catástrofes sanitarias”. “Deberá ser aprobado previamente por el Ministerio de Salud y estará en poder del SAME para mejor anticipación y coordinación de potenciales situaciones masivas”, dice.

 

El Gobierno también aclara que, mientras dure el evento, “se deberá difundir la información de prevención para reducir conductas de riesgos y responsabilizar a los asistentes de sus acciones”. Además, el proyecto obliga a sus gestores a asegurar “la cantidad de personal de seguridad privada y policial a efectos de recibir denuncias en el interior del lugar” donde se realice la fiesta.

 

Asimismo, quedará sujeto a un permiso especial la realización de encuentros de música electrónica en espacios cerrados o semi-cerrados. Mientras tanto, sólo se habilitarán en lugares al aire libre.

 

Un control vía “sistema tecnológico visible certificado” será obligatorio para el ingreso y egreso de los asistentes al evento. Por último, quienes participen de la fiesta podrán conocer sus derechos gracias a que serán expuestos de manera clara “en algún lugar”. 

 
News image

Con reformas, se aprobó la demolición del Elefante Blanco

Por la preocupación manifestada por los vecinos, los legisladores incluyeron un artículo que promete analizar las obras y mejoras con los habitantes de la Villa 15, en la Comuna 8.

News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

La Legislatura votará la demolición del Elefante Blanco

El enorme edificio ubicado en Avenida Piedra Buena y Hubac, en Villa Lugano sería reemplazado por la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.