Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Ciudad El Gobierno porteño se despegó de lo ocurrido en la Time Warp
Banner
El Gobierno porteño se despegó de lo ocurrido en la Time Warp
Martes, 19 de Abril de 2016 14:51

887La Ciudad aseguró ayer en la Legislatura que había hecho los controles necesarios en la fiesta Time Warp en la que el viernes pasado murieron cinco jóvenes que habían consumido drogas de diseño.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

El titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) Matías Álvarez Dorrego le dijo a la comisión de Desarrollo Económico que se habían cumplido “todos los requisitos de la normativa” para inspeccionar el predio de Costa Salguero, sede de la Time Warp en la que fallecieron 5 personas y otras 5 quedaron en estado delicado.

 

Según diversos testigos, en la fiesta electrónica que se desarrollaba el viernes se habrían vendido pastillas a las que habrían tenido fácil acceso los casi 13 mil asistentes. Además, se supo que el suministro de agua era escaso y que hacía mucho calor.

 

Atentos a estos puntos, los más de 40 diputados presentes ayer consultaron a Álvarez Dorrego sobre el accionar de la AGC. Tras revelar que las inspecciones habían sido “de carácter presencial y ocular”, Álvarez Dorrego subrayó: “Se constató en 5 oportunidades que no se cortó el suministro de agua en los dos centros de hidratación destinados para el público en general y uno para el sector VIP”.

 

Por otro lado, sostuvo que “en todo momento funcionaron los aires acondicionados y equipos de recirculación del aire”. Aunque recordó que el control sobre la comercialización de estupefacientes “no es competencia de la AGC”, dejó en claro que “los inspectores no detectaron la venta”.

 

Para que la fiesta se realizara, la Ciudad daba por correcto que hubiera 2 ambulancias de alta complejidad, 5 médicos, 10 socorristas, 1 puesto de atención, 65 vigiladores, 80 baños químicos, la disposición de los bomberos de La Boca y 20 efectivos de Prefectura.

 

“Desde la AGC se han dado y cumplimentado todos los requisitos de la normativa tanto para el permiso como para la previa y el desarrollo del evento”, remarcó Álvarez Dorrego.

 

Sin embargo, a su turno el jefe de la bancada del Frente para la Victoria Carlos Tomada arremetió: “¿Por qué la Agencia considera que 2 ambulancias, 5 médicos y 10 socorristas son suficientes para la atención sanitaria de 13 mil personas?”.

 

En la misma línea, desde el monobloque Partido Socialista Auténtico el legislador Adrián Camps disparó: “Si todo estuvo bien, ¿por qué se murieron estos jóvenes? ¿Qué medidas se tomaron para que no se vendieran drogas? Porque todos los jóvenes dicen que se las ofrecieron 5 o 7 veces”.

 

Ahora, la Legislatura debe resolver cuál será su próximo paso. Entre las opciones se encuentra la posibilidad de interpelar al funcionario (como exigió desde el Frente de Izquierda el diputado Marcelo Ramal) o pedir informes al Poder Ejecutivo.

 

El titular de la comisión de Desarrollo Económico, el kirchnerista Gabriel Fuks, le dijo a AVISPADOS que tras la reunión de ayer “se está buscando un consenso entre los distintos bloques” para dar el debate el próximo jueves en la sesión ordinaria. “Es la intención nuestra, vamos a ver que hace el oficialismo”, sopesó. 

 
News image

Así votaron Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda en las PASO

Si la elección porteña dependiera de los resultados de la Comuna 9, Vamos Juntos se quedaría con el 44% de los votos, 5 puntos menos que a nivel general.

News image

Tendencia irreversible: Vamos Juntos lidera ampliamente en la Ciudad

Con el 65% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista logra casi el 50% de los votos en las elecciones a diputados nacionales y legisladores porteños.

News image

Vamos Juntos arrasó: se llevó casi el 50% de los votos

La Ciudad confirmó en las PASO de ayer que continúa siendo el bastión del PRO. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, el oficialismo le sacó al segundo una ventaja de casi 30 puntos.  

News image

Hubo acuerdo: los trabajadores del subte cobrarán hasta un 29,5% más

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) aprobó en plenario la propuesta de Metrovías de subir los salarios entre el 27,5 y el 29,5%.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.