Miércoles, 26 Julio 2017
Home Ciudad Presentaron un recurso de amparo contra la audiencia pública por la Agencia de Bienes
Banner
Presentaron un recurso de amparo contra la audiencia pública por la Agencia de Bienes
Jueves, 17 de Marzo de 2016 15:04

866El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó el último martes un recurso de amparo para suspender la audiencia en la que se tratará la creación de una gerencia de inmuebles del Estado. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Los miembros de esa organización social alegan no tener la información suficiente para participar del encuentro que se realizará el 29 de marzo en la Legislatura, la antesala de la aprobación por segunda lectura de la ley que instaura la Agencia de Bienes S.E.

 

La decisión de concurrir a la Justicia surgió el lunes luego de una reunión en la que participaron diversas agrupaciones vecinales bajo el lema “Buenos Aires no se vende”. Allí, los participantes manifestaron su preocupación por la “falta de conocimiento por parte de la ciudadanía” sobre la Agencia de Bienes que se está debatiendo en la Legislatura y cuya aprobación en primera lectura sucedió el 3 de diciembre del año pasado.

 

“La Agencia de Bienes es un instrumento legal que el macrismo quiere utilizar para transformarlo en una inmobiliaria de tierras públicas para destinar estos predios a negocios sin necesitar la autorización de la Legislatura para cada venta concreta”, opinó Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio, ante AVISPADOS.

 

El proyecto hace mención a dos terrenos en particular: un segmento del predio de Tiro Federal en la Comuna 13 y el conocido como El Dorrego, en la Comuna 14. En esos espacios, el texto prevé construir el Parque de Innovación y el Centro Metropolitano Audiovisual respectivamente.

 

“Cuestionamos que la participación que vamos a tener en esa audiencia no va a ser con información”, se quejó Baldiviezo. Y señaló: “No existe ningún informe técnico, social o ambiental que justifique por qué se van a van a vender esas hectáreas de tierra y cuál es el fundamento de crear estos espacios”.

 

Según Baldiviezo “están en juego todos los terrenos de la Ciudad” y subrayó que implica que se los pueda destinar o hacer licitaciones “direccionadas para pasar inmuebles públicos a sus amigos políticos o empresarios”.

 

“El ejemplo actual son los terrenos de Casa Amarilla, en La Boca. Estaban destinados a viviendas sociales y por ciertas vicisitudes se construyeron 400 hogares y el resto quedó sin destino. Entonces pasaron del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) al Poder Ejecutivo y de ahí a la Corporación Buenos Aires Sur sin ningún tipo de apreciación de la Legislatura. La corporación llamó a licitación pública para su venta y el único oferente fue el club Boca Juniors”, relató Baldiviezo.  

 

La denuncia recayó en la secretaría 23 del Juzgado nº 12, a cargo de María Soledad Larrea.

 
News image

Rechazo vecinal y público a BA Elige

Movimientos vecinales porteños se reunirán el viernes en la Legislatura para objetar el programa BA Elige y exigir una ley de Presupuesto Participativo.

News image

Con bombos y platillos: el Mercado de Hacienda se mudará a fines de 2018

La Ciudad, la Nación y autoridades del Mercado de Liniers SA firmaron ayer un convenio que inicia el período de mudanza de esa compañía a un predio en La Matanza.

News image

Cuáles son las 17 listas habilitadas para competir por la Legislatura de la Ciud

La Justicia electoral de la Ciudad reconoció a 17 listas de precandidatos a legisladores porteños que competirán en las PASO de agosto. Conocé cuáles son y cómo se llaman los aspirantes.

News image

Como la 9, la Comuna 2 también quiere elegir su nombre

En las PASO de agosto los vecinos con domicilio en esa comuna votarán si quieren denominarla “Recoleta”. La Legislatura declaró ayer su apoyo a la convocatoria.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.