Jueves, 19 Julio 2018
Home Ciudad Comienzo con envión en la Legislatura: ingresaron casi 150 proyectos
Banner
Comienzo con envión en la Legislatura: ingresaron casi 150 proyectos
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 17:00

859La Legislatura de la Ciudad vive hoy su segundo día del período ordinario 2016 y los diputados ya presentaron casi 150 proyectos. De qué se tratan los primeros textos ingresados.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Tras la inauguración del XIX período de sesiones ordinarias ocurrida ayer, los representantes porteños ya presentaron 149 iniciativas, muchas de las cuales habían sido anticipadas a AVISPADOS en su ciclo de videoentrevistas a presidentes de bloque.

 

Entre los proyectos ingresados hay leyes, declaraciones de interés, de repudio y de beneplácito y resoluciones (pedidos de informes). El funcionamiento legislativo impide que todos sean tratados y sólo llegarán al recinto los acordados en las reuniones de labor parlamentaria o los que sean considerados sobre tablas.

 

858

Los proyectos más llamativos 

 

La diputada Patricia Vischi de Suma + acercó un texto para crear el Sistema Integrado de Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres. Según Vischi, lo integrarían “aquellos organismos, entidades y servicios que ejecutan y supervisan las políticas de género, de gestión estatal o privada, destinados a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restablecimiento de los derechos de las mujeres”.

 

El diputado de Bien Común Gustavo Vera insistió con sus iniciativas para erradicar la trata de personas y el trabajo esclavo y acercó 4 propuestas al respecto. Una de ellas crea los Centros Demostrativos de Indumentaria Sudeste para reconocer, fomentar, fortalecer, emplazar y nuclear la actividad y producción de las Cooperativas de trabajo relativas a la industria textil.

 

El titular de Suma + Hernán Rossi entregó un proyecto de ley para regular la publicidad oficial.

 

El flamante presidente de la comisión de Educación Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentó 3 textos al respecto. Por un lado, el que incrementa la inversión en el área, por otro el que crea el boleto estudiantil para el transporte público y por último, el que exige transparencia en los aportes a los establecimientos de educación privada. En otro orden, propuso la ley de partidos políticos y su financiamiento.

 

La diputada Inés Gorbea (Suma +) redactó un proyecto para regular los juegos de apuesta. Como presidenta de la comisión de Ambiente, tendrá que evaluar la propuesta del legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps quien pidió crear la nueva reserva ecológica Área Lago Lugano.

 

Camps también acercó una iniciativa para limitar las comisiones que encarecen el precio de los alquileres.

 

La diputada Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica) comenzó el año con una carpeta de proyectos: la regulación del servicio de comedores escolares, la creación de la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas de la Ciudad, la instauración de la Justicia Vecinal, la modificación del régimen electoral, cambios en la ley de Ética Pública, la ley de Puertos y la extensión del subte A hasta Mataderos.

 

El recién ingresado legislador del PRO Esteban Penayo presentó una ley para crear un sistema de Historia Clínica Electrónica que guarde online desde el registro perinatal hasta el fallecimiento de cada vecino.

 

Desde el Frente para la Victoria, Autodeterminación y Libertad y el PTS en el Frente de Izquierda, hubo pedidos de repudio contra el Protocolo de Seguridad anunciado por el Gobierno nacional, y enérgicos rechazos a los despidos de trabajadores de diversos organismos públicos y privados.  

 
News image

Santilli vuelve a Liniers

El vicejefe de Gobierno se juntará esta tarde con vecinos del barrio para dialogar sobre los cambios que están ocurriendo en las inmediaciones de la estación y escuchar sus preguntas.

News image

Sorpresa por la aparición de una ardilla en el Parque Avellaneda

Se trata de un ejemplar de la especie conocida como “vientre rojo”. Fue fotografiada por el Club de Observadores de Aves (COA) que funciona allí. Cuáles pueden ser las consecuencias.

News image

Comenzó el recambio de lámparas viejas por las de tecnología LED

El plan había sido presentado a principios de junio con el doble objetivo de abaratar las facturas de luz y cuidar el medio ambiente. Cómo hacer el canje en la Comuna 9.

News image

Invitan a los vecinos a recorrer la obra de soterramiento del tren Sarmiento

La Ciudad abrió la inscripción a un nuevo concurso para visitar el miércoles 13 de junio el túnel por el que, en el futuro, circulará el ferrocarril.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.