Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Ciudad Comienzo con envión en la Legislatura: ingresaron casi 150 proyectos
Banner
Comienzo con envión en la Legislatura: ingresaron casi 150 proyectos
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 17:00

859La Legislatura de la Ciudad vive hoy su segundo día del período ordinario 2016 y los diputados ya presentaron casi 150 proyectos. De qué se tratan los primeros textos ingresados.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Tras la inauguración del XIX período de sesiones ordinarias ocurrida ayer, los representantes porteños ya presentaron 149 iniciativas, muchas de las cuales habían sido anticipadas a AVISPADOS en su ciclo de videoentrevistas a presidentes de bloque.

 

Entre los proyectos ingresados hay leyes, declaraciones de interés, de repudio y de beneplácito y resoluciones (pedidos de informes). El funcionamiento legislativo impide que todos sean tratados y sólo llegarán al recinto los acordados en las reuniones de labor parlamentaria o los que sean considerados sobre tablas.

 

858

Los proyectos más llamativos 

 

La diputada Patricia Vischi de Suma + acercó un texto para crear el Sistema Integrado de Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres. Según Vischi, lo integrarían “aquellos organismos, entidades y servicios que ejecutan y supervisan las políticas de género, de gestión estatal o privada, destinados a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restablecimiento de los derechos de las mujeres”.

 

El diputado de Bien Común Gustavo Vera insistió con sus iniciativas para erradicar la trata de personas y el trabajo esclavo y acercó 4 propuestas al respecto. Una de ellas crea los Centros Demostrativos de Indumentaria Sudeste para reconocer, fomentar, fortalecer, emplazar y nuclear la actividad y producción de las Cooperativas de trabajo relativas a la industria textil.

 

El titular de Suma + Hernán Rossi entregó un proyecto de ley para regular la publicidad oficial.

 

El flamante presidente de la comisión de Educación Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentó 3 textos al respecto. Por un lado, el que incrementa la inversión en el área, por otro el que crea el boleto estudiantil para el transporte público y por último, el que exige transparencia en los aportes a los establecimientos de educación privada. En otro orden, propuso la ley de partidos políticos y su financiamiento.

 

La diputada Inés Gorbea (Suma +) redactó un proyecto para regular los juegos de apuesta. Como presidenta de la comisión de Ambiente, tendrá que evaluar la propuesta del legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps quien pidió crear la nueva reserva ecológica Área Lago Lugano.

 

Camps también acercó una iniciativa para limitar las comisiones que encarecen el precio de los alquileres.

 

La diputada Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica) comenzó el año con una carpeta de proyectos: la regulación del servicio de comedores escolares, la creación de la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas de la Ciudad, la instauración de la Justicia Vecinal, la modificación del régimen electoral, cambios en la ley de Ética Pública, la ley de Puertos y la extensión del subte A hasta Mataderos.

 

El recién ingresado legislador del PRO Esteban Penayo presentó una ley para crear un sistema de Historia Clínica Electrónica que guarde online desde el registro perinatal hasta el fallecimiento de cada vecino.

 

Desde el Frente para la Victoria, Autodeterminación y Libertad y el PTS en el Frente de Izquierda, hubo pedidos de repudio contra el Protocolo de Seguridad anunciado por el Gobierno nacional, y enérgicos rechazos a los despidos de trabajadores de diversos organismos públicos y privados.  

 
News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

Cómo quedó armada la Legislatura después de las elecciones

El bloque conformado por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública ponía en juego 15 de sus bancas. Ayer consiguió 16 y consolida un bloque de 33 legisladores.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

La Comuna 9 sigue siendo territorio difícil para el oficialismo

Aunque la fuerza Vamos juntos se quedó con el 45,59% de los votos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la Comuna 9 fue una de las que menos aportó al triunfo. 

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.