Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Ciudad Qué les pareció a los diputados el primer discurso de Rodríguez Larreta
Banner
Qué les pareció a los diputados el primer discurso de Rodríguez Larreta
Martes, 01 de Marzo de 2016 15:38

858Legisladores porteños compartieron sus opiniones luego del primer discurso de apertura de sesiones ordinarias de Horacio Rodríguez Larreta. Lo que menos gustó fue la falta de precisiones. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

 

Ni bien concluyó esta mañana el breve discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad, diputados de diversos bloques brindaron a AVISPADOS sus puntos de vista. El aspecto más criticado fue el poco sinceramiento de los detalles acerca de cuándo se cumplirán las promesas expresadas.

 

“La enseñanza que dejó la última elección es que los porteños elevaron el nivel de debate y exigencia de los compromisos”, reflexionó el vicepresidente 3º de la Legislatura Roy Cortina (Partido Socialista). “Son insuficientes”, calificó en referencia a las premisas defendidas por Rodríguez Larreta. 

 

“Se pinta una Ciudad como si fuera prácticamente la mejor del mundo y hay cosas que no son así”, se quejó el legislador del Frente Renovador Javier Gentilini. Como ex presidente de la comisión de Vivienda, criticó que el jefe de Gobierno hubiera elegido esa temática “como si hubiera sido una de las políticas de estado más exitosas”. 

 

“Es como cuando construís un castillo de naipes: la política de vivienda está ahora linkeada a que haya éxito en la economía nacional”, ironizó Gentilini.

 

En esa línea, desde el Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli coincidió: “No hay una perspectiva de abordar la problemática de vivienda”. Por otro lado, el legislador proveniente de Nuevo Encuentro remarcó que Rodríguez Larreta “no dio pistas sobre cómo va a ser la marcha del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Metropolitana”.  

 

El diputado y maestro de grado Gustavo Vera respondió a los anuncios realizados en materia educativa. “Dijo que construirá 30 escuelas en los próximos años, lo cual puede significar que hagan una o dos este año. En nada dio precisiones”, lamentó el titular del monobloque Bien Común.

 

“No creo que nadie pueda estar en desacuerdo con que se construyan 30 escuelas o que se incluyan aulas para 3 años. Son compromisos con los que coincidimos y queremos aportar desde la Legislatura el control para que se lleven adelante”, moderó la líder de Confianza Pública Graciela Ocaña.

 

Al igual que ella, el flamante presidente de la comisión de Educación Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) consideró que es tarea del Parlamento “debatir proyectos que son necesarios para acompañar estas medidas”. “Eso se traduce en que la Ciudad tenga una ley de metas de inversión educativa y de cuestiones pedagógicas para alcanzar esos objetivos”, apuntó.

 

Consultado sobre la posibilidad de aprobar leyes a pesar de no contar con la mayoría parlamentaria, el macrista Juan Pablo Arenaza explicó que existe “el ejercicio democrático de lograr consensos para el bien de todos”.

 

Quienes no estuvieron en el recinto mientras Rodríguez Larreta expresaba su discurso fueron Marcelo Ramal y Patricio del Corro del Frente de Izquierda y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad) que se sumaron a los legisladores de todo el país que decidieron no participar de los actos de apertura de sesiones. 

 

“Es una manera de repudiar estas asambleas donde no hubo ningún tipo de debate y que sirven para justificar las medidas de gobierno que se vienen tomado tanto a nivel nacional como en la Ciudad”, señaló Del Corro.

 
News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

Cómo quedó armada la Legislatura después de las elecciones

El bloque conformado por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública ponía en juego 15 de sus bancas. Ayer consiguió 16 y consolida un bloque de 33 legisladores.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

La Comuna 9 sigue siendo territorio difícil para el oficialismo

Aunque la fuerza Vamos juntos se quedó con el 45,59% de los votos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la Comuna 9 fue una de las que menos aportó al triunfo. 

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.